Descubre las gorras vaqueras más auténticas

¿Sabías que las gorras, un accesorio tan común y popular en todo el mundo, tienen una historia muy antigua? Tanto, que se remonta a los imperios Romano, Griego, Persa y Egipcio.  En aquel tiempo,  el uso de las gorras del momento era un símbolo de libertad, ya que las usaban los esclavos una vez eran liberados. 

Desde entonces y hasta ahora, esta prenda creada para cubrir la cabeza adaptándose a la forma del cráneo, no ha dejado de evolucionar, y han sido muy diferentes los usos que se le han dado.

Los más conocidos se remontan a los campos de batalla durante la Guerra Civil Americana, donde las gorras formaban parte del uniforme de los ejército confederados (de color gris)  y del ejército de la Unión (de color azul), y servían para que los militares diferenciasen a sus soldados  de las tropas enemigas.

Con el paso de los años, las gorras se convirtieron en un complemento indispensable para jugar al béisbol moderno: y no solamente para los jugadores, sino también para los espectadores que acudían al estadio. 

Poco a poco, dado lo práctico que resulta este complemento para protegerse del sol y también para reforzar el look,  las  gorras se  han adaptado a diferentes estilos, entre los que destaca el western: el vínculo de las gorras con la cultura norteamericana es evidente. Por eso en Corbeto’s hemos creado en nuestra tienda un espacio propio para las gorras, tanto las militares antiguas como las gorras vaqueras americanas más modernas. Vamos a explicarte las características de cada una de ellas. 

 

Reviviendo el pasado con un accesorio histórico:  la gorra militar

¿Te gusta el coleccionismo relacionado con la guerra de la Secesión en Norteamérica? ¿O quizás participas en recreaciones históricas de ese apasionante período? Pues en ambos casos, te interesará saber que en Corbeto’s encontrarás gorras que te harán revivir la Guerra Civil Americana. Pueden formar parte de un traje militar del ejército del Norte o del sur en alguna representación teatral, o bien estar presentes en una colección de accesorios históricos. O si lo que te gusta es coleccionar todo tipo de gorras, las militares antiguas no pueden faltar en una colección que se precie.

Las gorras militares de Corbeto’s llevan visera, tienen talla ajustable y están confeccionadas en en ante y cuero: esto significa que su calidad es muy superior al de las típicas gorras de paño. Aún así,  no debes preocuparte de si son caras, porque su relación calidad-precio es excelente y el artículo es de gran realismo.

Hablando de reliquias del pasado, en Corbeto’s tenemos otro artículo muy especial por lo difícil que resulta de encontrar incluso en EEUU: el gorro clásico de explorador americano con una cola de mapache auténtica, conocido también como “gorro Davy Crockett”. Si te gusta la historia norteamericana, sabrás que Crocket fue un famoso pionero estadounidense que dedicó la mayor parte de su vida a la defensa de la equiparación de derechos de la comunidad amerindia.

 

Gorras vaqueras americanas: estilo 100% cowboy y camionero

Al inicio de este artículo comentábamos que las gorras, a medida que alcanzaron una gran popularidad en todo el mundo, se han ido adaptando con  facilidad a diferentes estilos. Las gorras que encontrarás en Corbeto ‘s son genuinamente americanas, como puedes imaginar.

En nuestro catálogo encontrarás gorras estilo béisbol de visera curva decoradas con atractivos bordados y también de estilo camionero con rejilla en la parte trasera para una mejor transpiración. Algunas de ellas llevan estampados de estilo motero, otras son modelos de inspiración patriótica e incluso dedicadas a la mítica Ruta 66 que recorre Estados Unidos de Los Angeles a Chicago.

Los motivos animales como caballos, reses o águilas tampoco faltan  en algunos modelos de las gorras vaqueras que te ofrecemos en Corbeto’s, diseños unisex  puramente  western de la marca Stars & Stripes. Con estas gorras cowboy americanas es fácil conseguir un toque vaquero de lo más auténtico, que no solo te encantará si te gusta la monta western y la cultura cowboy en general: son tremendamente actuales y se adaptan a cualquier estilo moderno. 

Estas gorras vaqueras suelen combinar dos colores, normalmente de la misma gama pero uno más claro y otro más oscuro, dependiendo de si la zona es la frontal o la trasera. Los tonos más intensos suelen estar en el frontal, adornado también con relieves o bordados típicamente western. La parte trasera de estas gorras está confeccionada con un tejido de rejilla transpirable, para los días más calurosos. 

Todas ellas son gorras perfectamente ajustables gracias a su cierre a presión en la parte  de  atrás.  Resultan cómodas, de calidad y muy favorecedoras,  y pueden  formar parte de tus complementos vaqueros básicos de estas vacaciones. También son una opción de regalo perfecta, para ella  o para él, con  una relación calidad-precio fenomenal. ¿Todavía te faltan razones para tener una gorra americana auténtica este verano? Descúbrelas ahora en nuestra tienda online, y ya no quedará ninguna duda para conseguir una de ellas: la tuya. 

 

 

Corbeto's Boots

Recreación kepi soldado del ejército de la Unión hecho en ante azul

Corbeto's Boots

Réplica gorra ejército confederado hecha en ante gris

Corbeto's Boots

Gorra negra con parche música country estilo camionero

Corbeto's Boots

Gorra estilo americano tacto terciopelo con parche lobo aullador

Corbeto's Boots

Gorra western americana marrón Stars & Stripes con toro rodeo bordado

Corbeto's Boots

Gorra cowboy gris para hombre y mujer bailarines line dance

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search