La importancia de los accesorios para botas

¿Te encantan tus botas cowboy o camperas y te gustaría sacarles el máximo partido posible, en todos los sentidos? Pues hay un forma sencilla de conseguirlo: con los accesorios para botas que encontrarás en Corbeto’s: arneses decorativos, punteras y taloneras de metal, bolsas portabotas, descalzadores, ganchos para poner botas, calcetines especiales para botas El complemento ideal tanto para darle una nueva apariencia a tus botas vaqueras, que su transporte te resulte más práctico o su calce todavía más cómodo, lo encontrarás en nuestra tienda física y online. 

Pero vayamos por partes, y empecemos por conocer cómo son estos accesorios y lo mucho que pueden hacer por tus botas.

 

Los arneses decorativos

Los arneses decorativos de cuero para botas cowboy son un accesorio tradicional de la cultura vaquera de Estados Unidos. Su función principal es decorar la bota agregándole un elemento estético: si tus botas ya tienen cierto tiempo y te apetece darles un toque novedoso, los arneses o correas para botas son ideales.

Hay diferentes modelos de arneses vaqueros, y pueden incluir elementos como grabados, tachuelas brillantes, conchos, remaches plateados o dorados, flechas… Son ajustables a todas las tallas, y no solamente refuerzan la estética country, sino que también hay modelos de diseño rockero o heavy: en Corbeto ‘s los encontrarás de todos los tipos. 

El origen de los arneses decorativos se remonta a los primeros vaqueros que buscaban personalizar sus botas para demostrar su estatus y riqueza. Con el tiempo, los arneses se convirtieron en un símbolo de la cultura vaquera, y en la actualidad son un accesorio popular en la moda occidental que sirve para personalizar las botas y hacerlas todavía más impactantes.

Las punteras metálicas y las taloneras

Las punteras metálicas para botas cowboy son un accesorio comúnmente utilizado para proteger la punta de la bota y alargar su durabilidad. También se cree que se originaron para los trabajos duros en el campo o en los rodeos, donde las botas estaban muy expuestas al desgaste adicional ocasionado por la naturaleza de estas actividades. 

Además de su función protectora, también pueden ser utilizadas como una forma de expresión personal y estilo: hay punteras de muchos estilos, colores, y materiales, tanto para hombre como para mujer.

Por si no lo sabías, las punteras para botas no son universales, así que es recomendable asegurarse bien de que las puntas metálicas para tus botas de punta fina o redonda encajen bien, pero en Corbeto’s te lo ponemos verdaderamente fácil: nuestro surtido de punteras plateadas, doradas y envejecidas, hechas con alpaca o con piedras incrustadas se diferencia del resto porque ofrecemos un surtido muy amplio, siendo aptas para la mayoría de botas Sendra, Mayura, Corral Boots, Circle G y el resto de marcas disponibles en nuestra tienda, aunque también es posible que muchas de ellas queden bien en tus botas vaqueras americanas o mexicanas.

 

 

Para saber si una puntera metálica se ajusta bien en tu bota, tienes que fijarte en si las aletas que hay en los laterales quedan bien apoyadas en la vira de la suela (la parte que sobresale, donde está el cosido) y que no quede un hueco excesivo entre el tope de la punta y la parte alta de la puntera, ya que además de antiestético puede resultar peligroso en caso de trabarte o tropezar con algún escalón, pudiendo también dañar tus botas e incluso a ti mismo.

Una vez comprobado eso, tu zapatero de confianza, o tú mismo, si te consideras un manitas, deberá colocar un clavito a cada lado para que la puntera quede fija. No es recomendable pegar las punteras en lugar de clavarlas, ya que saltarán al más mínimo golpeo, sobre todo si bailas country line dance. Aun así, si tienes cualquier duda sobre qué tipo de puntera le conviene más a tus botas, solo tienes que contactar con nosotros y te asesoraremos. 

En el caso de las taloneras metálicas para botas cowboy, su función y origen son idénticas a las de la puntera, pero se colocan en la parte trasera de la bota. En nuestro catálogo encontrarás modelos de traseras que además de aportar más durabilidad a tus botas las enriquecerá con un estilo increíble, pudiendo además conjuntarlas con unas punteras de brillo y diseño idéntico. Descubre ahora el modelo que mejor vaya contigo. 

Las bolsas portabotas, descalzadores y garfios

Ya sabemos que te encanta llevar tus botas, pero también hay momentos en que no tenemos más remedio que “transportarlas”, como cuando te vas de viaje o también si no te las llevas puestas a tus clases de country. Para estas ocasiones, una bolsa portabotas te irá fenomenal: las que encontrarás en Corbeto’s son de nylon, especialmente diseñadas para llevar a mano cómodamente tus botas de caña alta de forma que queden protegidas.

Y como “no hay dos sin tres”, en el interior de tu bolsa puedes agregar un descalzador de botas, que te facilitará la tarea de quitártelas de la forma más cómoda posible. Se trata de una cuña de madera con dos soportes abatibles, realmente útil si te cuesta sacarte las botas, tienes una movilidad reducida o simplemente quieres hacer menos esfuerzo a la hora de quitártelas. Estos descalzadores de madera Sendra o Mayura Boots son muy resistentes, plegables y fáciles de guardar o llevar en cualquier lugar. En nuestra tienda las encontrarás a un precio fenomenal, siendo un complemento indispensable que no debería faltarte si tienes botas cowboy o camperas.

Otro accesorio muy útil si lo que necesitas es tirar de tus botas para ponértelas son los ganchos metálicos para enganchar en las tirantas, disponibles en dos medidas tanto para botas de caña alta como botines. Sujetando de las agarraderas de madera podrás entrar toda clase de botas sin aplicar tanta fuerza y sin tener que inclinarte tanto, algo que se agradece mucho cuando la espalda se resiente al realizar este tipo de esfuerzo.

Calcetines para botas cowboy

Puede parecer lo contrario, pero ponerte un calcetín apropiado para llevar con tus botas western o de trabajo es tan importante como la bota en sí, tanto es así que influye incluso a la hora de acertar con la talla correcta y a posteriori, con la transpiración y sujeción que tu pie necesita. Es por ese motivo que nuestros calcetines de algodón especiales ofrecen un agarre sin presión desde el empeine al talón, sin dejar marcas de goma en la pierna, tienen un acolchado que se suma al de tus botas y están reforzados en la punta para que no aparezcan esos odiosos agujeros o tomates al poco tiempo. En Corbeto’s Boots disponemos de una amplia gama de calcetines de media altura para botas y botines vaqueros en tallas pequeñas y grandes.

Como puedes ver, es inevitable que un calzado tan especial como son las botas cowboy tenga una serie de accesorios exclusivos. Y también será irremediable que tú los descubras si disfrutas llevando este calzado tan carismático.

Corbeto's Boots

Arneses de cuero para botas cowboy rojas Sendra remaches plateados y dorados

Corbeto's Boots

Arneses Sendra negros con conchos ovalados para bota cowboy

Corbeto's Boots

Punteras brillo plateado con grabado flor de lis para botas de punta fina

Corbeto's Boots

Punteras bota metal bicolor

Corbeto's Boots

Taloneras metálicas para botas cowboy brillo oro viejo

Corbeto's Boots

Calcetines negros acolchados para botas y botines

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search