LOOK COWGIRL, TENDENCIA PARA ESTE OTOÑO

En las últimas temporadas, el mundo de la moda se ha visto, poco a poco, influenciado de una manera u otra por la estética cowboy. Pero, definitivamente, este año parece que va a ser el del look cowgirl. Si estáis un poco al tanto de los devaneos de las celebrities, seguro que fuisteis testigos del desembarco de botas, botines y sombreros cowboy en el festival de Coachella que tuvo lugar la pasada primavera.

El peso de la influencia cowboy ha llegado al punto de que grandes firmas como Calvin Klein, Dior, Coach, Dsquared2, Fendi o Isabel Marant han empezado a sacar colecciones inspirándose en esta estética tan nuestra, siempre con su visión tan personal, claro, jugando con materiales sorprendentes y apostando por la combinación de prendas inesperadas. Y las influencers más importantes de Instagram inundan la red mostrando atrevidos outfits que demuestran, cada vez más, que el look cowgirl, va a ser una tendencia imparable.

Claves para esta nueva tendencia cowgirl

Si en algo están de acuerdo las principales gurús de la moda, es que el look cowgirl va a arrasar este próximo otoño. Y la filosofía de esta tendencia es la sutileza. No se trata de vestirse de vaquera de pies a cabeza. La idea es tomar uno o dos elementos de la estética cowboy e incorporarlos al resto del vestuario.

A continuación os explicamos las principales claves de esta tendencia:

  • Botas y botines cowboy: Van a ser el elemento estrella de la temporada, especialmente ahora que un diseñador como Raf Simons las ha elegido como el calzado predilecto de Calvin Klein. Look cowgirl para este otoño
  • Flecos: El típico detalle ornamental del vestuario vaquero, los flecos, vuelve para adornar chaquetas, ponchos, bolsos y hasta pantalones.
  • Gamuza: Ya sea en prendas completas como chaquetas, camisas, pantalones o faldas, o incluso en simples detalles, la gamuza en color caramelo será uno de los tejidos del otoño.
  • Turquesas: Los accesorios como collares, pulseras, anillos y cinturones con motivos vaqueros también van a tener mucha relevancia. Entre todos ellos, destacarán especialmente las piedras turquesas que aportarán una nota de color.
  • Sombreros cowboy: Otra de las piezas imprescindibles en tu look cowgirl para este otoño. ¡Atrévete a combinarlo con todo!
  • Colores del desierto: La paleta de colores del territorio más duro del Salvaje Oeste será la guía de color para esta nueva tendencia. Terracotas, naranjas, ocres y cafés estarán presentes en todo el vestuario.
  • Cinturones: Son una forma súper-sutil de incorporar un elemento cowboy en nuestro outfit. Perfectos para marcar la cintura sobre un blazer o un vestido largo, los típicos cinturones con hebillas darán ese toque western tan especial.
  • Vestidos largos: Los vestidos blancos y largos, con encajes, fruncidos, broderie y pequeños bordados, aportan la cuota perfecta de romanticismo y feminidad a esta tendencia.
  • Caballos y patrones geométricos: Las imágnes de caballos y los patrones geométricos los podremos encontrar en blusas, chaquetas, chalecos, pantalones y pañuelos.

Elige tu look cowgirl en Corbeto’s

Si estás pensando en ampliar tu vestuario para adaptarlo a la nueva tendencia de este otoño o, simplemente necesitas algunos elementos o accesorios western para completar tu look cowgirl, ¿qué mejor que acudir a una tienda que lleva décadas especializada en esta moda? Tanto en nuestro local de Las Ramblas de Barcelona como en nuestra tienda online encontrarás todo lo necesario para crear tu outfit de cowgirl ideal.

En nuestro catálogo encontrarás las últimas tendencias de las mejores marcas: desde auténticos sombreros de cowboy, hasta las más elegantes botas y botines, desde los diseños más clásicos a los más atrevidos; desde los más genuinos chalecos western con flecos hasta los pañuelos y bandanas que darán ese toque tan americano a tu look; desde los anillos y pendientes más étnicos a los colgantes, pulseras y brazaletes más originales; y, por supuesto, con los cinturones y las hebillas vaqueras más atrevidas.

¡No lo dudes más, si no quieres quedarte out, pásate por Corbeto’s Boots!

Corbeto's Boots

Botas vaqueras piel marrón Sendra para mujer con tacón cubano

Corbeto's Boots

Sombrero vaquero fieltro de lana negra copa Pinch

Corbeto's Boots

Pulsera color marrón crin de caballo trenzada con perlas color turquesa

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search