LOS CINTURONES COWBOY MÁS AUTÉNTICOS

Una de las indumentarias más icónicas es la de los cowboys americanos. Popularizada y exagerada hasta la saciedad gracias a la potente industria cinematográfica, la vestimenta de los vaqueros del Lejano Oeste ha pasado a formar parte del imaginario popular con una serie de artículos indispensables. Podríamos considerar tres elementos básicos: el sombrero vaquero, la prenda que prácticamente define al cowboy; las botas vaqueras, básicas para montar y soportar las duras condiciones del Lejano Oeste; y los clásicos jeans, elemento imprescindible que se complementaba con unas chaparreras.

Existen muchos otros elementos que forman parte de la imagen del cowboy: las bandanas, los guantes, las espuelas, los revólveres. Pero existe un último accesorio que, en las películas del Oeste suele pasar bastante desapercibido, pero que, ciertamente, tenía que ser vital: los cinturones vaqueros.

De hecho, aunque no se le diera mucha importancia, en las clásicas películas de la época dorada de Hollywood, en la imagen del cowboy destacaban esos cinturones de piel con sus grandes hebillas.

Un poco de historia de los cinturones cowboy

De hecho, los cinturones western no han estado siempre ligados a la imagen del cowboy. En realidad, siendo sinceros, el aspecto de los primeros vaqueros tenía poco que ver con la imagen idealizada que nos regaló el cine. La mayor parte del siglo XIX, la vestimenta de los vaqueros era básicamente funcional. Dado que no existían sistemas de producción en masa de ropa, para trabajar usaban prendas de segunda mano y, para sujetar sus pantalones, se limitaban a utilizar los mismos tirantes que habían utlizado toda su vida.

Durante la Guerra de Secesión, entre 1861 y 1865, los militares de ambos bandos empezaron a usar cinturones con hebilla de fricción. Hebillas de latón en la que tirabas de la correa hacia atrás y mantenías firme el cinturón. A medida que la guerra se alargaba, iba aumentando su producción, y algunos vaqueros empezaron a utilizar estos cinturones. Pero aún no eran los clásicos cinturones cowboy que todos imaginamos.

De hecho, fue más bien una cuestión de marketing. A principios del siglo XX en Hollywood empezaron a producirse las primeras películas del Oeste, y se empezó a pensar en crear una imagen única que identificara el personaje. Los productores de cine gestaron la imagen del cowboy tal como la conocemos y que, con el tiempo, se ha idealizado. Necesitaban una imagen con elementos únicos y la imagen de un trabajador con ropa gastada y tirantes no quedaba bien en cámara.

Al principio, en las primeras películas, los vaqueros sujetaban sus pantalones con cinturones y hebillas de un tamaño regular. Pero durante la década de los 50′, los cinturones empezaron a ser más rotundos y las hebillas más grandes: habían nacido los auténticos cinturones western.

Lo más curioso es que, a pesar de lo incómodo que podía ser el uso de esas grandes hebillas a la hora de trabajar, los vaqueros reales empezaron a copiar la imagen idealizada que Hollywood ofrecía de ellos mismos y, en poco tiempo, la idea se convirtió en realidad.

Los mejores cinturones vaqueros a la venta en Corbeto’s Boots

Definitivamente, los cinturones western ya son una parte indisoluble de la figura del vaquero. Es imponsible imaginar el «uniforme» de cowboy sin su correspondiente cinturón de piel. Por otro lado, tal como os comentábamos no hace mucho, el look western se está revelando como una de las tendencias con más fuerza de este próximo otoño/invierno. Y lo hace a través de los pequeños detalles. Como no, uno de los detalles más combinable son los cinturones vaqueros.

Pues si buscas auténticos cinturones cowboy, has encontrado el lugar adecuado. En Corbeto’s Boots, no sólo tenemos botas, también te ofrecemos los mejores cinturones para hombre y mujer de piel de vacuno o piel de serpiente (piel 100% auténtica) todos con hebillas intercambiables y atractivos diseños de cuero cincelado a mano, con crin de caballo, conchos metálicos, cristales o piedras turquesa decorativas.

Por supuesto, como en el resto de nuestro catálogo, en nuestra sección de cinturones cowboy sólo encontrarás las mejores marcas:

  • Sendra: Ya os hemos hablado de esta marca española que destaca por la excelencia y la calidad de sus botas. Su línea de cinturones de piel, que incluye modelos hechos con auténtica piel de serpiente, mantiene esa misma calidad excepcional y, además, tenemos modelos creados expresamente para combinar con las botas de la marca.
  • Mayura: la calidad de sus botas cowboy se traslada a la nueva colección de cinturones de estilo vaquero y motero de la marca Valverdeña, donde destaca el uso de auténtica piel de serpiente y diseños muy elaborados a un precio fantástico.
  • Nocona Belts: Es la divisón dedicada a la elaboración de cinturones western de una de las marcas de fabricación de botas más importante de Texas, Nocona Boots. Tiene un gran surtido con modelos desde los más sencillos a los más trabajados y con una gran variedad de estilos, incluyendo los míticos cinturones estilo Ranger’s con hebilla, pasador y puntera metálicos a juego, tanto para hombre como para mujer y con una muy buena relación calidad/precio.
  • Ariat Belt: División dedicada a la fabricación de cinturones cowboy de otro importante fabricante de botas americano. Sus cinturones destacan por un alto nivel de calidad, su gran resistencia y por su estética muy western.
  • Stars & Stripes: Elaborados en México, los cinturones de esta marca prestigiosa marca de moda western son especialmente resistentes, con muy buenos acabados y unos precios muy interesantes.

Por último, también vale la pena comentar que disponemos de cinturones de piel básicos sin hebilla. Elaborados en España y con una calidad y terminación muy buena. Son modelos unisex realizados en cuero vacuno de diversos colores con un práctico sistema de cierre abotonado que te permitirá intercambiar tus hebillas favoritas de la manera más fácil.

Y si lo que necesitas son hebillas para cinturones, en Corbeto’s también encontrarás más de las que imaginas: hebillas moteras, hebillas vaqueras, rockabilly, con cristales… Echa una ojeada a nuestra sección de hebillas!!! Próximamente os contaremos más sobre la historia de esta mítico componente del vestuario cowboy.

Corbeto's Boots

Cinturón Sendra Boots piel vacuno negra hebilla cabeza vaca

Corbeto's Boots

Cinturón Nocona unisex piel grabada color coñac

Corbeto's Boots

Cinturón cowgirl color marrón claro envejecido con tachuelas

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

look cowgirl para este otoño