Tendencia de este verano: pañuelos paisley como top

A lo largo de los años, los pañuelos paisley han demostrado que son uno de los accesorios más versátiles a la hora de vestir. Nada más llevarlo en el cuello ofrece miles de posibilidades distintas. Pero desde el verano pasado se ha comenzado a llevar de una forma única, rápida y con mucho estilo: sí, nos referimos a usar un pañuelo paisley como top.

Como ya os mencionamos anteriormente, desde hace mucho tiempo que esta prenda ha demostrado que da muchísimo de sí a la hora de adornar nuestros looks, ya sea como un cinturón, en la cabeza, como decoración en un bolso, de muñequera y desde el año pasado como mascarilla. 

Pañuelo paisley como top

La bandana pañuelo realmente no es una tendencia que comenzó este verano, ya que desde el pasado ya pudimos ver cómo triunfaron en los looks de las Instagramers de moda, artistas famosas y por supuesto, en las calles. Pero la realidad es que esta moda comenzó aproximadamente en los años 90, cuando realmente se comenzaron a llevar los pañuelos como tops. 

¿Cómo llevar un top paisley?

El día de hoy os resolvemos las dudas que podrían surgiros a la hora de escoger y usar un pañuelo motero como top y también algunos tips necesarios para llevarlos.

¿Qué tipo de estampado escoger?

Una de las principales cuestiones que nos podemos llegar a plantear al comenzar a seguir esta moda es ¿qué tipo de estampado escoger para tu pañuelo veraniego? Nosotros sugerimos que escojas modelos estampados, como por ejemplo puntos o rayas, y estilos vintage. También es verdad que se pueden ver también algunos pañuelos con diseño liso.

Maneras de atar el pañuelo

Como os mencionamos anteriormente, los pañuelos paisley son accesorios muy versátiles. Existen diferentes maneras de atar el pañuelo cuando lo vamos a utilizar como top, pero las más frecuentes son 2: atado por detrás o por delante. El uso más común es con un nudo hacia atrás, a modo de top con espalda descubierta, pero la versión de nudo delantero cada vez coge más fuerza con la llegada del calor, gracias a su aspecto a modo de “bikini”.

¿Me servirá el pañuelo?

Si eres de aquellas que no se han atrevido con esta moda porque teme que el pañuelo sea demasiado pequeño para llegar a atarlo, ¡no worries! Es posible conseguir pañuelos paisley en diferentes medidas, aunque la tradicional y más habitual es la de 55 x 55 cms. Nuestro consejo es que la primera vez que vayas a comprar uno te acerques a una tienda en la que los vendan y rodees tu pecho con la bandana para asegurarte que puedes atarlo de una manera cómoda.

¿Me sujetará el pecho?

Es normal que alguna de nuestras lectoras con mucho pecho pueda llegar a sentirse intimidadas por este outfit, básicamente por el miedo de que el pañuelo no les brinde la sujeción que necesitan para sentirse cómodas. De nuevo, os recordamos que siempre hay una solución para todo: al día de hoy contamos con multitud de soluciones para este tipo de casos, como por ejemplo los sujetadores bandeau, las cintas de doble cara, sujetadores strapless y su versión delantera, los sujetadores de silicona.

Entonces, ¿pañuelos sí o no?

Estamos convencidos, nos encanta la tendencia de los pañuelos paisley por muchísimas razones, ya sea porque es un look que sienta de maravilla, porque te hace lucir increíble por un muy bajo precio y porque es una opción muy fresca para este verano. En vuestro caso, ¿ya habíais oído hablar previamente de esta tendencia? ¿alguna vez habéis lucido un look con un pañuelo como top?

Y así acabamos con nuestro artículo acerca de la tendencia de este verano, los pañuelos paisley como top. Si te has quedado con ganas de descubrir otros posts de moda o tienes alguna duda sobre los pañuelos o cualquier aspecto de la moda cowboy, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te atenderemos con todo el placer del mundo.

Ya sea que te encuentres buscando un pañuelo paisley para usarlo como top, en la cabeza, como decoración de un bolso, como mascarilla y hasta como muñequera, podrás descubrir diferentes modelos de ellos entre la gran selección de accesorios cowboy y cowgirl que hay en Corbeto’s Boots. ¡Haz la prueba!

Corbeto's Boots

Pañuelo bandera USA estilo denim

Corbeto's Boots

Pañuelo camuflaje militar patrón boscoso

Corbeto's Boots

Bandana roja clásica estampada

Corbeto's Boots

Pañuelo motero negro estampado con calaveras piratas

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

chalecos de cuero