Guía de estilo rockabilly

El rockabilly, que nació allá por los años 50, no es solamente uno de los primeros subgéneros del rock and roll. Este término, que es la contracción de las palabras “rock y hillbilly”, también hace referencia a un estilo de vestir icónico que no pasa de moda

Figuras  míticas como Elvis, James Dean o Johnny Cash, fueron abanderados de la ropa rockabilly, y seguramente contribuyeron a la popularización de este estilo,  que también refleja una forma de ser. Chaquetas de cuero negro, pantalones entubados, camisas negras con calaveraszapatos de punta  fina, parches… La vestimenta rockabilly ha inspirado desde sus comienzos distintas tendencias en moda, y lo sigue haciendo. 

Demos un breve repaso a los orígenes de este personal estilo y a los “básicos” imprescindibles que componen la vestimenta rockabilly, y que encontrarás en Corbeto’s.  

Un estilo al son de una música

Todo empezó por ese logrado cóctel musical de country-western y rhythm and blues, taN bien representado por la mítica «Rock Around the Clock» (1954) de Bill Haley & His Comets. Este tema es una de las primeras canciones rockabilly más auténticas, y abrió camino a las que vinieron después. 

Elvis Presley y  Johnny Cash fueron también sus principales  precursores, y no solamente por la música: Elvis era la viva estampa del estilo rockabilly en el vestir. El Rey del Rock solía posar con americana de traje clásico combinada con elegantes botas vaqueras, gafas de sol de gran tamaño y jeans. En aquel entonces este atuendo representaba la esencia rockabilly a la perfección, aunque en la actualidad ha variado un poco.

El principal atractivo del estilo de vestir Rockabilly se basa en una acertada “mezcla”, justamente como el estilo musical que lleva su nombre. Como base, utiliza elementos clásicos y retro de la moda, para ir incorporando después piezas modernas. Los tatuajes artísticos, la ropa vintage clásica, o la inspiración hollywoodiense, también influyen en el estilo rockabilly, que, aunque en los últimos 60 años ha experimentado algunos cambios, sigue siendo único.

Los básicos más rockabilly

La chaqueta de cuero negro es, a dia de hoy, indisociable de un rockabilly que se precie. El estilo puede variar, siendo de corte clásico, bomber o motero, pero es imprescindible que sea de cuero negro. Y hay que lucirla con la soltura y despreocupación de una segunda piel, olvidándote de que la llevas. 

El siguiente básico son unos jeans que sean perfectos. Esto significa que hay un detalle muy rockabilly que no debe faltar: el pliegue doblado en los extremos, un elemento que sigue vigente en la actualidad.

Completando los jeans le llega el turno a la camisa rockabilly. Nuestra propuesta: un camisa negra de calaveras de azúcar rojas bordadas en los hombros. O una camisa vaquera de inspiración western, que como ya hemos comentado, también forma parte de las raíces de este estilo. En realidad, en Corbeto’s seguro que encontrarás la camisa rockabilly perfecta para ti, porque tenemos de los modelos más clásicos a los más espectaculares.

En cuanto al calzado rockabilly, hay varias opciones.  Una de ellas son las botas vaqueras, aquellas que inmortalizó Elvis en algunos de sus atuendos. Pero también lo hizo con las botas de caña baja, preferiblemente en color negro, cómodas  y de cuero reluciente. Y cómo no, los zapatos rockeros de punta fina, únicos y estilosos, que encontrarás en Corbeto’s: pura esencia rockabilly para no pasar desapercibido. 

Los tatuajes ocupan también un espacio destacado en la cultura rockabilly, aunque los actuales tienen poco que ver con los diseños de los años 50 y 60. Y una nota curiosa: los tatuajes que lució Elvis en alguna de sus películas no eran auténticos, y parece ser que él no tenía ninguno.

Otro detalle para personalizar tu atuendo rockabilly son los parches, y en Corbeto’s te ofrecemos una colección alucinante con muchos diseños a escoger: distintos motivos de Elvis, Stray Cats, las palabras Rocker» o «Rock’n Roll», la golondrina negra rocker, la golondrina roja rockabilly, barajas de cartas de poker, calaveras de azúcar… y más. 

En nuestra tienda también encontrarás pañuelos, puntas de metal para el cuello de la camisa, western ties, hebillas y todos los complementos que puedas imaginar, tanto para los más atrevidos como para quienes empiezan a descubrir este estilo único, el rockabilly.

Corbeto's Boots

Parche ovalado termoadhesivo ROCKER

Corbeto's Boots

Hebilla cinturón Elvis esmaltado rojo y borde dorado

Corbeto's Boots

Camisa vaquera negra lisa para hombre Stars & Stripes sin bolsillos

Corbeto's Boots

Zapato cowboy Sendra para hombre cuero negro

Corbeto's Boots

Puntas grabadas para camisa con concho vaquero

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

guantes de motoristaariat