Historia de las botas biker y engineer. Motos y rebeldía.

El motociclismo, para muchas personas, va más allá de ser una forma de desplazarse, un deporte o un pasatiempo: es una pasión, e incluso una forma de entender la vida.  Ir en moto representa un cóctel de libertad, adrenalina y una pizca de riesgo que da alas a los temperamentos más rebeldes. 

Esto explica que la indumentaria de estilo motero, además de ser acorde con lo que implica desplazarse en moto, tenga un estilo particular, en muchos casos inconfundible.

Aún así, cada motero o motera tiene su propio estilo, que normalmente encaja con su moto.

Pero además de la ropa, la equipación juega un papel fundamental para ir en moto, ya que la seguridad que aporta es más importante que el factor estético. Y si hay algo que cumple a la perfección esa doble función, son las botas biker y las botas engineer, que además de un diseño pensado para no interferir en la conducción de la moto, son un icono representativo del estilo motero.

 

Naturalmente, en Corbeto’s dedicamos un espacio especial a las botas biker para hombre y mujer: botas altas y botines de punta cuadrada con arnés decorativo y también a las botas engineer de punta redonda, hebillas laterales y suela de goma también para  hombre y mujer, todas ellas en piel de vacuno, perfectas no solamente para ir en moto,  sino para usar a diario. Pero vamos a adentrarnos un poco en la historia de las biker y engineer, que tienen más recorrido de lo que parece.

 

 

De la caballería de EEUU a las motos más veloces

 

Sí, has leído bien. La caballería de Estados Unidos, allá por la década de 1820, apostó por incorporar a su uniforme las consideradas “primeras botas biker” de la historia. Pero vayamos por partes.  

En un primer momento estas botas surgieron de la necesidad en aquella época de un diseño sin costuras ni cordones. Las primeras en fabricarse fueron unas botas con arnés: el modelo que la caballería estadounidense se apresuró a adoptar. Este detalle abrió la veda para que durante muchos años las botas biker se usaran para montar a caballo. 

Con el cambio de siglo y los años 30, se lanzó una línea especial de estas botas para los trabajadores de las locomotoras de vapor. Pero la llegada de la Segunda Guerra Mundial y la demanda de botas militares que supuso, redujo de forma importante la producción y venta de las biker. 

 

Sin embargo, la posguerra y sus aires de renovación, influyeron en que tanto los veteranos de la contienda como los motociclistas empezaran a incorporar un estilo rebelde. Al mismo tiempo, las motocicletas se iban modificando en todos los aspectos, tanto en potencia como en diseño. Y lo que primaba era una cosa: conseguir más velocidad.

Llegados a este punto, cobraba otra vez importancia el diseño de las botas para ir en moto, y los cordones sobraban. Las biker y engineer estaban de suerte, porque volvían a tener la oportunidad de brillar, esta vez sobre dos ruedas. 

 

Las biker y engineer en Hollywood

El cine también tuvo su parte en esta historia, como casi siempre ocurre por su influencia en la sociedad.  Películas como “The Wild One”, con un Marlon Brando interpretando a un carismático líder de un grupo motero, o “Rebelde sin causa”, que convirtió en ídolo de masas, y tras su trágica muerte, en mito, a James Dean, hicieron que las botas estilo biker y engineer crecieran en popularidad de forma espectacular.

 Como momento más icónico en Hollywood que atinemos a recordar, queremos destacar la conocidísima escena inicial de “Terminator 2: El juicio final”, donde Arnold Schwarzenegger, con muy buen gusto, inicia en un bar de moteros su particular noche de compras. En uno de esos planos se le ve calzar unas estupendas botas engineer Carolina, además de llevar con estilo un completo look biker, tan en boga a principios de los noventa.

 

 

Solían llevarse con cazadoras de cuero o mezclilla, y pronto estos estilos de botas pasaron a formar parte del clásico atuendo del motorista de espíritu rebelde. Fue así como se ganaron un espacio propio en el mundo del calzado, que el paso de los años no ha hecho más que consolidar. 

Las botas engineer y biker de hoy en día siguen representado con fidelidad a los estilos moteros y a los espíritus más rebeldes, pero también tienen una faceta versátil, y como la moda actual también lo es, no solo se lucen para ir en moto, sino para todo tipo de aventuras urbanas

Como decíamos, hay una interesante variedad de modelos de botas biker y engineer para hombre y mujer que merece la pena conocer. Y puedes hacerlo ahora mismo, porque las encontrarás en la tienda online de Corbeto’s: te invitamos a descubrirlas.

 

 

Corbeto's Boots

Bota engineer CAROLINA piel vacuno negra

Corbeto's Boots

Botas negras de punta cuadrada y horma ancha Sendra para hombre

Corbeto's Boots

Botas motorista Sendra para hombre de caña corta cuero marrón oscuro con cremallera

Corbeto's Boots

Bota engineer Sendra unisex con punta acero y refuerzo lateral y punta

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

chalecos de cuero