AGENDA DE FESTIVALES COUNTRY PARA ESTE VERANO

Como cada verano, la llegada del buen tiempo nos trae una multitud de eventos musicales en los que sumergirnos durante estas calurosas noches estivales. Pero la verdad, no esperéis que aquí nos pongamos a divagar sobre la canción del verano, sobre el último éxito reggeatonero o sobre todos los festivales de música indy que se reparten por nuestras costas. No, no, si estáis aquí es porque os apasiona el espíritu country, y precisamente sobre eventos de música country y line dance es sobre lo que vamos a hablar. Porque, por suerte para nosotros, durante estos calurosos meses veraniegos, también tenemos la oportunidad de gozar de unos cuantos festivales country.

Os vamos a hablar de algunos de los festivales, encuentros y workshops de música country y line dance más importantes de este verano. Seguramente haya algunos más, pero estos son los que nos parecen más interesantes:

Huercasa Festival Country

El Huercasa Country Festival tuvo lugar entre los días 6 y 8 de este mes en la villa de Riaza (en Segovia). Aunque ya ha tenido lugar, lo reseñamos aquí porque es un evento musical único en España. Una oportunidad única para disfrutar de grandes artistas en música country, nacionales e internacionales. Todo ello en un ambiente familiar, con actividades para los más pequeños de la casa incluidas. Festivales Country de Verano

El cartel de este año, con los inigualables John Hiatt & The Goners y Steve Earle & The Duckes a la cabeza, contaba además con artistas como The Cadillac Tree, la fantástica Jaime Wyatt, The Wild Horses & Friends, The Band of Heathens, Stephanie Quayle o Max Tyler.

Cowboy Boots Festival Barcelona 2018

El Cowboy Boots Festival tendrá lugar en Sant Pol de Mar en la Platja de les Barques este próximo fin de semana, desde el viernes 13, hasta el domingo 15 de julio. Y se trata de un gran evento country que comprende desde música en vivo, hasta workshop, pasando por line dance, tiendas, actividades de custom bikes, etc.

Eventos country verano 2018

En el aspecto musical, como siempre, promete no decepcionar, dando cabida tanto a artistas nacionales como los impresionantes Allwoods, como a grandes artistas internacionales de la talla de Billy Payne como cabeza de cartel, el retorno de Wayne Law con su banda o los franceses Backwest.

Para más información, visitad cowboybootfestival.com

SummerTyne Americana Festival

Por supuesto, algunos de los festivales country más importantes se celebran más allá de nuestras fronteras y son una gran oportundidad de dar un nuevo sentido a nuestras vacaciones. Una de las opciones más interesantes es el SummerTyne Americana Festival que tiene lugar durante el fin de semana  del 20 al 22 de julio en el lado sur del río Tyne en Sage Gateshead (Inglaterra).

Festivales de Música country en verano

Es un macrofestival que atrae visitantes de todo el mundo en un fin de semana muy especial en el que todo gira alrededor del country y la música americana. Entre las estrellas de esta edición podremso ver a artistas de la talla de Graham Nash, Natalie Merchant, Steve Earl, Holly Macve & Jade Bird, Iris DeMent, Davina and The Vagabonds, Darrel Higham, Charley Crockett, Kelly Wilis y muchos más.

Festiwal Piknik Country

Os hablamos ahora de otro de los festivales internacionales más interesantes al que podéis acudir durante vuestras vacaciones. Se trata del Festiwal Piknik Country, que tiene lugar entre los días 27 y 28 de julio en el anfiteatro del Lago Czos en la ciudad de Mragowo (Polonia).

Festivales country 2018

Se trata, ni más ni menos, que la 37ª edición de este festival que transforma, año tras año la pequeña ciudad de Mragowo, invadida por decenas de miles de visitantes, apasionados de la música country y las motocicletas.

En este 37º  Festiwal Piknik Country podremos ver en el escenario a estrellas como Michał Lonstar, Mariusz Kalaga, Alicja Boncol, Tomasz Szwed, Albert Lee, Jason Lee McKinney Band, Darryl Worley, Honky Tonk Brothers, Droga na Ostrołęką y Frank Solivana & Dirty Kitchen.

Para más información, podéis visitar su página de Facebook.

V Salardú Country-Rock Festival

Y, por último, tenemos la 5ª edición de uno de los festivales que más nos gustan. En plena naturaleza, entre el 23 y el 26 de agosto, en Salardú se celebra el Salardú Country-Rock Festival.

Música Country en Verano

Un festival con doble horario, a las 19:00h y a las 23:00h, por el que pasarán los mejores exponentes del country irlandés y relevantes estrellas del country norte-americano (con Michael Peterson como cabeza de cartel). Además contaremos con la presencia de Cliona Hagan, Nathan Carter, Jim Devine, Danielle Peck, Little Feather y muchos otros.

Para más información, podéis visitar su páginaTienda de botas cowboy y moda vaquera

¿Conocéis algún festival country más? Todas las recomendaciones que nos hagáis serán bienvenidas.

¿Tenéis pensado asistir a uno de estos fantásticos festivales country? ¿Ya tienes tu kit básico de botas vaqueras + sombrero cowboy?

Tanto si piensas visitar algunos de estos increíbles festivales country, como si tienes pensado participar en algún que otro festival más modesto, recuerda que en Corbeto’s Boots  encontrarás todo lo necesario para ir bien equipado: botas cowboy, sombreros, camisas, cinturones, hebillas… cerca de 2000 artículos te esperan en la tienda online y en nuestra tienda de toda la vida en La Rambla de Barcelona.

Fuentes de las imágenes:  Huercasa Country FestivalCowboy Boots FestivalFestiwal Piknik Country

 

 

 

Corbeto's Boots

Bota vaquera para hombre Sendra combinación cuero marrón vintage

Corbeto's Boots

Bota vaquera para mujer cuero rojo desgastado con bordados rojos y negros

Corbeto's Boots

Sombrero cowboy Stars & Stripes paja blanda look usado

Corbeto's Boots

Sombrero cowboy Stars & Stripes paja blanda unisex

Corbeto's Boots

Botas, sombreros, camisas y accesorios para bailar country

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

sombrero cowboy en Corbeto's Boots