Buenas razones para bailar country line dance

Poco a poco ya se van acabando las vacaciones de verano. Se acerca ya el mes de septiembre y es un buen momento para plantearse unos “buenos propósitos”. Como si fuera Año Nuevo, la llegada del otoño suele ser una época en la que nos planteamos el inicio de nuevas actividades, o el reinicio de las viejas rutinas. Una de estas opciones podría ser bailar country line dance, ¿por qué no? Seguro que durante estas vacaciones hemos tenido la oportunidad de bailar line dance o escuchar country en algún local o en alguna fiesta mayor. Pues hoy vas a descubrir los beneficios de esta modalidad de baile.

country line dance Por qué bailar country line dance

Lo cierto es que el country line dance tiene múltiples beneficios, en el aspecto físico y en el aspecto mental. En primer lugar, es importante tener en cuenta que se trata de una actividad física muy modulable. Es decir, en función de la coreografía que bailes puedes realizar una actividad física de alto impacto tan exigente como jugar al tenis o al pádel; pero también puedes escoger realizar un ejercicio de bajo impacto, más similar a pasear o practicar pilates o yoga.

Por otro lado, como muchos otros estilos de baile, el country line dance también tiene un efecto muy importante en la salud mental ya que hace que tu cerebro trabaja constantemente.

 

El country line dance y tu cerebro

Como ya hemos explicado en alguna ocasión, el line dance es una modalidad de baile en la que se ejecuta una coreografía previamente definida que se va repitiendo mientras dura la canción. Cada coreografía es diferente y está definida por el mismo coreógrafo en su hoja de baile correspondiente. En ella se determinan los pasos, los tiempos, la música para la que se ha coreografiado y, habitualmente, el nivel del bailarín al que va dirigida.

Cada vez que memorizas una coreografía haces trabajar todos los mecanismos que almacenan esa información en tu memoria. Este proceso crea nuevos enlaces neuronales, algo muy necesario para la prevención en la vejez de enfermedades como demencias o Alzheimer.

La práctica del country line dance aporta tres factores clave para el cuidado de nuestro cerebro:

  • Para empezar, el ejercicio físico mejora el riego sanguíneo y la vida de las neuronas.
  • Además, la música estimula la evocación de recuerdos e imágenes, enriqueciendo el intelecto.
  • Y, por último, la necesidad de memorizar las coreografías nos ejercita fantásticamente la capacidad de memoria y aprendizaje.

De hecho, de todas las actividades para mantener el cerebro sano y en forma, el baile es una de las mejores, muy por encima de hacer crucigramas o la lectura.

country line dance Reduce el estrés y mejora el descanso

Al tratarse de una actividad que promueve la relación con otras personas en un ambiente distendido, divertido y lúdico, la práctica del country line dance es un excelente recurso para bajar los niveles de estrés al mínimo. En realidad, aunque lo practiques en solitario en tu caso, es un antiestresante muy efectivo.

La combinación de músicas y coreografías diferentes, junto con el ejercicio físico y la concentración que exige la memorización y la ejecución de los bailes, provoca que nuestro nivel de estrés disminuya hasta el mínimo y consigamos un sueño profundo y reparador.

Mejora la autoestima y la autoconfianza

La práctica del country line dance contribuye activamente a incrementar nuestra autoestima y nuestra autoconfianza. Por un lado, al desarrollar una nueva capacidad física, recompensamos directamente nuestra autoestima. Pero, además, la ver que vamos mejorando técnicamente y ganamos facilidad para bailar estimula nuestra autoconfianza.

Por otro lado, al tratarse de una actividad en la que entramos en contacto con otras personas que comparten nuestra afición, mejorará nuestro comportamiento social y, por ende, de nuevo nuestra autoconfianza.

country line dance El country line dance, una forma fantástica de mantener la línea

Si quieres perder esos “kilitos” de más, el line dance también te permitirá conseguirlo. Según el tipo de coreografía escogida y el tiempo que esté bailando, será un ejercicio aeróbico de alto impacto. Para que nuestro cuerpo comience a deshacerse de las grasas necesitamos estar más de 20 minutos haciendo ejercicio. Si una canción dura de media unos 3 minutos, ¡ya sabes! A partir de la séptima empezamos a adelgazar. Pero además en un entorno alegre y divertido.

Más equilibrio y coordinación

El country line dance es una manera ideal de mantener nuestro equilibrio y nuestra coordinación a su máximo nivel a lo largo de toda la vida. Independientemente del nivel que tengamos, la práctica continuada mejorará nuestra habilidad motriz y nos irá dando más seguridad en cualquier movimiento que ejecutemos.

 

Pero no sólo eso, el line dance mejora favorece tu imagen, ya que favorece el drenaje de líquidos y toxinas de tu cuerpo, además de fortalecer la musculatura y aumentar la flexibilidad y la resistencia. Y también te ayuda a corregir esas malas posturas derivadas de la vida diaria, consiguiendo un porte más elegante y armonioso.

country line dance ¿Te atreves a practicar country line dance? En Corbeto’s Boots encontrarás todo lo necesario para equiparte para tus bailes. Echa una ojeada a nuestra tienda online o visítanos en nuestro local de Las Ramblas de Barcelona.

 

Corbeto's Boots

Gorra cowboy gris para hombre y mujer bailarines line dance

Corbeto's Boots

Camisa western mujer manga corta con bordado estilo nativo americano

Corbeto's Boots

Camisa cowboy blanca para hombre con bordado mexicano en pecho y mangas

Corbeto's Boots

Sombrero blanco western copa calada paja endurecida blanca

Corbeto's Boots

Bota cowboy Sendra para hombre y mujer combinación doble tono piel gris

Corbeto's Boots

Pañuelo estampado bandera Estados Unidos de América

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search