Chalecos de piel, un must imprescindible

Si existe una prenda atemporal, que nunca pasa de moda y que siempre debemos de tener en nuestro armario, esa es el chaleco de piel. Los chalecos de piel son de las pocas prendas que no solo han resistido el paso del tiempo con dignidad, sino que resisten con orgullo la imposición de los rígidos cánones de la moda. De hecho, se trata de un complemento tan personal y con tanto estilo que, a pesar de entrar y salir de las olas que dictan los gurús y las influencers más prestigiosas, nunca desentona ni queda fuera de lugar.

En Corbeto’s Boots tenemos dos estilos bien diferenciados de chalecos de piel. Por un lado podríamos hablar de chalecos western, con ese aire más cowboy (¡o cowgirl!) y, por otro lado, tenemos los auténticos chalecos moteros.

Chalecos de piel western

Por supuesto, si te gusta el country, bailas line-dance, eres un fanático de las películas del Oeste o practicas equitación , un chaleco estilo cowboy puede ser el complemento perfecto para tu atuendo. Junto a elementos imprescindibles como el sombrero, las botas vaqueras o el cinturón con hebilla, los chalecos de piel te darán el toque de autenticidad y estilo que buscabas.

Pero, la verdad, es que los chalecos western han traspasado las fronteras de los que nos apasionamos con este mundillo. Estos últimos años, el estilo cowboy ha calado hondo entre los grandes diseñadores, las más importantes marcas de moda, las influencers más prestigiosas e incluso entre las celebrities. Ya sea como pequeños detalles, complementos que combinan perfectamente con looks más atrevidos, o en versión “total look” luciendo un atuendo cowgirl al completo, la moda western se ha ido imponiendo cada vez más.

En este contexto de aceptación de lo cowboy como elemento integrador de la moda en general, los chalecos de piel de estilo western se han erigido como una prenda atrevida pero elegante, escogida como estandarte por celebrities como Sara Carbonero, Olivia Palermo o Chiara Ferragni.

Puede parecer increíble, pero resulta que los chalecos de piel de mujer ahora son tendencia y es un fenómeno que ha llegado para quedarse.

Chalecos moteros

Los chalecos moteros son otra historia. Siempre han mantenido ese sentimiento implícito de rebeldía, de fuerza y de dureza que, de una forma u otra, es precisamente el que los ha convertido en esa prenda atemporal e imperecedera. Posiblemente, no podamos afirmar que nunca hayan sido mainstream realmente, pero nunca dejarán de estar de moda. Tienen tanta personalidad y tanto estilo que es imposible.

Aunque hay que reconocer que, quizás, haya ciertos hechos que sí les haya dado algún empujoncito. La serie Sons of Anarchy fue un ejemplo de ello. No sólo reafirmó aún más la imagen icónica de rebeldía y de dureza de las cazadoras y chalecos moteros. Además hizo mucho más apetecible vestir uno de ellos.

Y, la verdad, es que no es necesario tener una moto para vestir un chaleco motero. Tan solo necesitas sentir ese espíritu aventurero. Cuando sientes el cuero negro en tu cuerpo, sabes que estás expresando algo.

Chalecos de piel, encuéntralos en Corbeto’s Boots

En Corbeto’s Boots puedes pasarte por nuestro local de Las Ramblas de Barcelona o visitar nuestra tienda online y echar una ojeada a nuestra selección de chalecos de piel. Tenemos chalecos de estilo western, chalecos moteros, chalecos de piel para mujer y para hombre. Como todos nuestros productos, las mejores marcas, con los mejores materiales y la mejor calidad. Déjate seducir por el ante y los flecos o por el agradable olor del cuero.

Corbeto's Boots

Chaleco Stars & Stripes piel vacuno marrón para hombre

Corbeto's Boots

Chaleco moda western para mujer ante negro con flecos

Corbeto's Boots

Chaleco motero cerrado piel marrón para hombre

Corbeto's Boots

Chaleco para mujer y hombre de napa negra con botones

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search