FESTIVALES COUNTRY 2019

No nos daremos cuenta y se nos va a echar el verano encima. Eso significa que llegará el buen tiempo de verdad y con él las calurosas noches estivales con los típicos eventos musicales de cada año. Pero ya sabéis que en Corbeto’s Boots no somos muy fans de los eventos musicales al uso. Nuestra pasión es el country así que, si hablamos de eventos musicales para este veranito, vamos a hablar de festivales country y line dance. Al menos, que tengamos la oportunidad de lucir nuestras mejores galas en alguno de los muchos encuentros, workshops y festivales country que podemos encontrarnos por nuestra geografía, pero también de vacaciones en el extranjero.

Como os decíamos, hay unos cuantos, pero estos son los que a nosotros más nos gustan:

CMA Fest

Empezamos nuestro recorrido con uno de los festivales más emblemáticos de todo el mundo, el CMA Fest de Nashville que alcanza ya su 48ª edición. Empezó en el año 1972 reuniendo a 5000 fans de la música country en el Nashville’s Municipal Auditorium y, en la actualidad, es uno de los festivales de música country de referencia con decenas de miles de apasionados que visitan el evento desde más de treinta y seis países.

La edición del pasado año contó con más de 350 actuaciones repartidas en 11 escenarios. La de este año, que tendrá lugar entre los días 6 y 9 de junio contará con estrellas de la talla de A Thousand Horses, Ashley McBryde, Brothers Osborne, Cody Johnson, Dillon Carmichael, Eli Young Band, Hannah Dasher, House Whiskey, James Barker Band, Keith Urban, Kiefer Sutherland, Little Big Town y algunos cientos más.

Voghera Country Festival

Seguimos nuestro recorrido por los mejores festivales de música country con uno muy especial en Italia, nuestro país vecino. Tiene lugar los días 21, 22 y 23 de junio en la ciudad de Voghera, no muy lejos de Milan.

En esta su XII edición, es uno de los de más renombre de la península con forma de bota. En esta edición contaremos con artistas como Gord Bamford, Dusty Road Country Band, Riccardo Cagni, Marty Rivers, Dobro Country Rock Band, Ally Joyce, Danny McMahon, Linda Lou Country & Southern Rock Music, Country Chickens Bluegrass Band y muchos artista más.

Huercasa Country Festival

El Huercasa Country Festival tendrá lugar, los días 5, 6 y 7 de este mes de julio en la villa de Riaza (en Segovia). Por ese motivo también se le conoce como el Festival Country de Riaza. Absolutamente único en España, es una oportunidad única para disfrutar de grandes artistas de música country, nacionales e internacionales en un ambiente familiar. Con barbacoas y actividades para los más pequeños de la casa incluidas.

El cartel de este año cuenta con artistas de la talla de Hayes Carll, Quique González, Will Hoge, The Long Riders, Chuck Mead & The Grassy Knoll Boys, Ashley Campbell, HCF All-Stars Band, Badlands y Conjunto San Antonio.

SummerTyne Americana Festival

Algunos de los festivales countrys más importantes tienen lugar más allá de nuestras fronteras y son una gran oportunidad de dar un giro especial a nuestras vacaciones. Desde luego, si eres un fan del country, no puedes perderte el SummerTyne Americana Festival que tiene lugar durante los días 19, 20 y 21 de julio, como cada año, en el lado sur del río Tyne en Sage Gateshead (Inglaterra).

Es un macrofestival en el que todo gira alrededor del country y la música americana y que atrae visitantes de todo el mundo en un fin de semana muy especial. Entre las estrellas de esta edición cuentan con artistas artistas como Long Ryders, Roosvelt Collier, Alvin Youngblood Hart’s Muscle Theory, The Local Honeys,  Rachel Harrington, Strictly Country, The Wandering, Cowboys Junkies y muchísimos más.

Festival Piknik Country

Si tenéis pensado ir de vacaciones a Polonia no os podéis perder el Festival Piknik Country, que este año se celebra entre los días 27 y 29 de julio en el anfiteatro del Lago Czos en la ciudad de Mragowo (Polonia).

En su 38ª edición amplían en un día la duración de este gran festival que transforma totalmente la pequeña ciudad de Mragowo, invadida por miles de visitantes, apasionados de la música country y las motocicletas.

En este 38º Piknik Country Folk Festival podremos ver en el escenario una interesante combinación de estrellas locales e internacionales que aún está por confirmar.

6.0 Salardú Country-Rock Festival

En agosto volvemos a nuestro país para la sexta edición del Salardú Country-Rock Festival, uno de los festivales que más nos gustan. Situado en plena naturaleza, este año tiene lugar del 22 al 25 de agosto, cuatro días a tope de música country.

Aunque aún no está disponible el programa de este año, sí podemos deciros que contaremos con la presencia de artistas como The Washboard Union, Darryl Worley, las Nice Horse, las Farewell Angelina, Didier Beaumont, Backwest y Fabio Canu.

Puede ser complicado, pero la verdad es que puedes pasarte todo el verano de festival en festival, disfrutando del country. Sea como sea, tanto si piensas visitar uno de estos grandes eventos como si tienes pensado darte una vuelta por cualquier pequeño concierto country, recuerda que en Corbeto’s Boots, tanto en nuestro local de La Rambla como en nuestra tienda online tenemos todo lo necesario para convertirte en el/la más elegante de la fiesta: sombreros cowboy, botas vaqueras, camisas, cinturones, hebillas… ¡todo lo que necesites!

Fuente de las imágenes: CMA Fest, Voghera Country Festival, Huercasa Country Festival, SummerTyne Americana Festival, Festival Piknik Country, 6.0 Salardú Country-Rock Festival

Corbeto's Boots

Botas vaqueras Sendra para mujer combinación verde turquesa

Corbeto's Boots

Sombrero cowboy Stars & Stripes paja blanda unisex

Corbeto's Boots

Hebilla cinturón Me encanta la Música Country

Corbeto's Boots

Parche redondo I Love Catalan Style

 

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search