Las mejores canciones country para no dejar de bailar

El baile country ser relaciona inevitablemente con la música del mismo género, y tiende a pensarse que esta danza se originó a la par que este estilo musical. Pero esto no es del todo exacto, ya que del mismo modo que la música country ha ido evolucionando con el paso del tiempo hasta ramificarse en varios estilos, con la forma de bailar ha pasado otro tanto. 

En otras palabras: las personas adaptaron antiguas formas de baile que ya existían a la música country. Y hay tantas formas de bailarlo como diferentes estilos existen de este género musical, mucho más rico de lo que parece a simple vista. Sí: hay personas a las que, sin saberlo siquiera, les gusta la música country, sobre todo a las amantes de pop.

Pero aunque hay distintas formas de bailar country, todas ellas tienen elementos en común. Dentro de los diferentes estilos de este baile, podemos hacer dos clasificaciones: el baile en grupo y el baile en pareja. El Country Line Dance, que se baila en solitario, en realidad es un concepto moderno que, a la vista está, ha tenido una gran aceptación. Hasta el punto de casi llegar a desbancar a las otras dos modalidades, al menos en Europa. Pero hagamos un pequeño recorrido por la historia para ver cómo empezó todo, hasta llegar a los mejores temas country para bailar ahora mismo. ¡Prepara tus botas!

El baile que cruzó el Atlántico… rumbo al oeste

Sí, no es ningún error: aunque hay quien considera el baile country como un patrimonio de la cultura estadounidense, lo cierto es que los americanos lo importaron de Europa, como tantas otras cosas. Pero es innegable que fue en Estados Unidos donde este baile echó raíces de forma sorprendente, evolucionando y ramificándose hasta ofrecer la variedad que disfrutamos hoy en día. 

El origen de todo se sitúa en las danzas populares europeas de los siglos XVIII y XIX, un folclore que de forma inevitable los colonos llevaron consigo cuando emigraron a Norte América. Estos bailes populares nacieron en zonas rurales, lo cual les facilitó encajar en el ambiente western cuando cruzaron el charco. La simbiosis fue tan perfecta que a día de hoy, para bailarlos “en toda regla”, se usa ropa country, cuyo origen no es europeo. Sin embargo, la vestimenta, el calzado y el entorno tan particular en el que se desarrollaban los bailes country en el Nuevo Continente, impregnaron para siempre a esta danza de la cultura western. 

A día de hoy, este baile tiene lugar en los llamados “honky tonks”, al aire libre, en graneros o en fiestas country. Accesorio indispensable para sumarse al baile son las botas cowboy, jugando un papel fundamental para adaptarse a los pasos con estilo. Porque no nos engañemos: el baile country tiene un componente para lucirse muy potente. Porque no implica solamente el ejecutar pasos de baile, sino hacerlo con un atavío muy personal, que va desde las legendarias botas hasta llegar al sombrero cowboy, pasando por la camisa vaquera, chaleco, bandana, cinturón y otros accesorios si así se desea. En Corbeto’s los encontrarás todos y puede que incluso alguno que no te esperas, ya que tenemos todas las novedades en moda country.

*Fuente imagen: Justo Juan Fonseca Gusiñer.

 

Llegó en momento de moverse

Marcar talones, tocar puntas y deslizar, son elementos clave en todos los bailes country, por lo que se entiende el protagonismo de las botas cowboy para ejecutar los pasos. Y ya sea bailando en pareja, en grupo o en solitario, conviene “meterse” en el papel de un verdadero cowboy y no hacer ningún movimiento que éste no haría. Independientemente del sexo de la persona que baile country, el secreto está en conservar ese ligero toque de rudeza controlada que cowboys y cowgirls transmiten en sus movimientos al bailar. Claro que, como ya hemos dicho, el country tiene variantes para todos los gustos, y una forma de comprobarlo es escuchando algunas de las mejores versiones country dance. 

Nuestras sugerencias para calentar motores en una fiesta:

“I Like It, I Love It”, de  Tim McGraw: después de 20 años de su lanzamiento, esta canción sigue siendo de las mejores que existen para disfrutar un baile country rápido. Compruébalo.

“Boot Scootin’ Boogie”, de  Brooks & Dunn: Este dúo estelar que debutaron en 1991, se consolidó como uno de los más exitosos de música country con temas con Boot Scootin.

“Here for the Party” by Gretchen Wilson: El primer sencillo de esta cantante que llegó a encabezar las listas éxitos en Estados Unidos, sigue reuniendo todos los ingredientes para un baile country genial y lleno de fuerza.

 “Achy Breaky Heart”, de Billy Ray Cyrus: Era inevitable mencionar esta canción, que ya es un clásico infalible para que la gente rompa a bailar en cualquier fiesta.

“Cruise”, de Florida Georgia Line: De aire más despreocupado y veraniego, es perfecta para alternar con otros temas más movidos en tus fiestas country.

Y para que la experiencia sea redonda, ya sabes que puedes contar con Corbeto’s. En nuestra tienda encontrarás todos los detalles que te harán lucir un atuendo country perfecto para cualquier circunstancia, adaptándose a tu estilo. ¡Que suene la música!

Corbeto's Boots

Hebilla cowboy rectangular con rombo central

Corbeto's Boots

Camisa negra con bordado dorado Ranger's para mujer manga corta

Corbeto's Boots

Corbatín punta flecha metal con esmalte negro

Corbeto's Boots

Bota cowboy unisex Mayura combinación doble piel color marrón / coñac

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search