Los chalecos de cuero también son para el verano

Los chalecos de cuero son una pieza de moda icónica considerada por muchas celebridades y personas cotidianas como una forma única de lucir genial. Estas son prendas fáciles de llevar y de estilo muy versátil. Desde hace unas temporadas, los chalecos llevan pegando fuerte en las últimas tendencias. 

No es la primera vez que nos preguntan acerca de usar chalecos de cuero en verano, ¿sí o no? Nuestra respuesta no puede ser más clara: ¡sí! Te contamos cómo puedes combinarlos con tus looks veraniegos y cómo triunfar con ellos. Si eres un/una fanático/a del verano y buscas un estilo urbano atrevido, ¡estamos aquí para ayudarte!

¿Por qué son los chalecos de cuero una buena opción?

Un concepto erróneo que solemos tener es que el cuero solo debe reservarse para las temporadas de otoño e invierno. Esto está bastante alejado de la verdad, ya que puedes usar cómodamente un chaleco de cuero en el verano, además de hacer una inversión más inteligente, gracias a la gran versatilidad de esta prenda.

Cuando se trata de cuero en el verano, ya sabemos cuáles son las primeras cosas que se te pasan por la cabeza: caluroso e incómodo. Sin embargo, desmentimos totalmente esa leyenda urbana; hay muchas formas de mantenerse fresco usando cuero y lucir genial. Además, como ya hemos mencionado previamente, es una prenda tan versátil y combinable que podrás incluir en la mayoría de tus looks y por consiguiente, podrás ahorrarte un dinero, obteniendo un mejor estilo a un mejor precio.

chalecos de cueroConsejos para escoger el chaleco ideal

A continuación te contamos una serie de consejos que te servirán para escoger tu próximo chaleco veraniego y así aprovechar al máximo tu inversión:

Evita el cuero acolchado o de corte grueso

Al momento de escoger un chaleco de cuero para usar en el verano, evita totalmente todos aquellos que tengan un forro acolchado. Es muy común que este tipo de chalecos incluyan un forro interior acolchado que ofrece un alto nivel de comodidad y calidez que los hace ideales para el invierno. En verano, sin embargo, suelen ser demasiado calurosos para llevarlos cómodamente. Existen chalecos de piel que en la parte exterior tienen ese cuero al que estamos acostumbrados, pero dentro cuentan con un forro de tela más suave que nos permitirá poder lucir chaleco incluso en los meses más cálidos, con un mayor nivel de transpiración.

Las temperaturas altas del verano exigen telas más ligeras. Eso también se aplica al cuero. Invierte en un chaleco de cuero liviano, como los confeccionados con napa o serraje.

Cuanto más corto, mejor

También es un buen consejo considerar el largo a la hora de escoger un chaleco de cuero para usar durante el verano. Se fabrican en todo tipo de medidas y con diferentes longitudes. Algunos son relativamente cortos y se detienen en la cintura. Otros, sin embargo, son más largos y se extienden hasta las piernas. Éste último, es una opción popular para los meses de invierno porque el material agregado ayuda a aislar y proteger contra el frío. Para el verano, sin embargo, un chaleco largo de cuero puede dejarte con una sensación de calor.

Valora colores de cuero más claro

Si eres de aquellas personas muy calurosas, es posible que un chaleco de cuero negro no sea tu mejor opción para usar durante el día. Aunque sea un color muy elegante y fácil de combinar con otras prendas, el negro tiende a absorber el calor. Vestirse de este color si vas a estar debajo de un sol abrasador puede causar incomodidad. En su lugar, recomendamos conseguir un chaleco de color marrón o beige, estos colores reflejarán algo del calor del sol en lugar de absorberlo.

Por el contrario, si no te consideras una persona especialmente calurosa o pretendes usar esta prenda durante la noche, ya sea para dar un paseo con tu moto, bailar country line dance o ir a cenar, el negro será tu mejor compañero.

Quédate siempre con cuero genuino

Algunos chalecos están diseñados para verse y pretender como si lleváramos cuero real, pero en realidad están hechos de un material sintético. Este es conocido como piel sintética (generalmente poliéster) y consta de una tela base con un revestimiento de poliuretano similar al plástico. Desafortunadamente, este tipo de piel sintética, al no ser porosa, suele ser mucho más caluroso de llevar, por lo que resultará ser una mala elección para llevar durante el verano. Precisamente el falso mito del cuero y el calor se produce porque en muchas ocasiones creemos que llevamos productos de piel natural, cuando en realidad son productos sintéticos.

Elige un outfit adecuado

No debes olvidar que el resto de prendas de ropa que utilices también influyen. Usar un par de pantalones gruesos o un jersey no es la mejor opción para utilizar durante los meses de verano. Es por esto que cuando uses chalecos de cuero debes considerar un estilo de pantalón y camisetas más ligeros y apropiados para la temporada.

Y vosotros, ¿qué pensáis después de leer este artículo? ¿os atrevéis a utilizar uno en este verano? ¿tenéis alguna duda al respecto? si es así, no dudéis en contactar con Corbeto’s Boots, somos especialistas en chalecos de piel para hombre y mujer.

Corbeto's Boots

Chaleco cowboy abierto cuero envejecido negro

Corbeto's Boots

Chaleco para hombre de cuero negro abotonado estilo motorista

Corbeto's Boots

Chaleco para mujer y hombre de napa negra con botones

Corbeto's Boots

Chaleco moda western para mujer ante negro con flecos

Corbeto's Boots

Chaleco cowboy cuero repujado marrón envejecido Stars & Stripes para hombre

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search