LOS MEJORES VIDEOJUEGOS WESTERN

A lo largo de estos últimos años, la industria del videojuego también se ha dedicado al desarrollo y creación de nuevas historias basadas en la temática del salvaje Oeste que nada tienen que envidiar, en algunos casos, a los guiones de las mejores películas western, con el gran añadido de poder ponerte en la piel del personaje principal, decidiendo si prefieres hacer preservar la justicia o ponerte de lado de los maleantes.

Echándole un vistazo al listado que hemos preparado para vosotros, y también como parte de vuestra experiencia personal, veréis la grandísima evolución que se ha producido desde la irrupción en la infancia y adolescencia de los salones recreativos, donde por un puñado de monedas podíamos pasar un buen rato jugando a nuestros arcades favoritos, teniendo en cuenta que el único objetivo básicamente era mover el joystick a lo loco y aporrear todos los botones que viéramos en el panel, quedando en ocasiones con nuestros amigos para pasar un buen rato y haciendo del avance a un nuevo nivel un acontecimiento digno de narrar; a la nueva generación de gamers, que disfrutan en muchos casos de juegos ultrarrealistas o en formato retro para jugar a solas, también con amigos o en modo multijugador conectándonos con otros jugadores de todo el mundo que comparten la misma pasión que nosotros. Incluso hoy en día, gracias a plataformas como Twitch o Youtube, cada vez se estila más el roleplaying como cowboy o cowgirl en este tipo de juegos, donde ya no solamente se juega sin más, sino que se actúa como el personaje que controlas, caracterizando tu forma de ser, tu inflexión vocal e incluso la indumentaria que llevas en ese streaming donde quizás muchísimas personas se embeberán de esa presencia, llevando por ejemplo un sombrero vaquero, un par de botas cowboy, una camisa bordada western u otros accesorios cowboy que encontrarás en nuestra tienda online especializada

Hoy viajaremos en el tiempo, tanto de la historia de los videojuegos como del Oeste americano, reseñando alguno de los títulos más destacados de ambientación western, donde sobre todo en la última década se ha experimentado una drástica mejora de la experiencia de juego, además de en materia gráfica. Incluso algunos creadores se han atrevido a combinar diferentes temáticas nada relacionadas con el western.

Top videojuegos con temática western

Red Dead Redemption 1 & 2

Red Dead Redemption es un videojuego de mundo abierto desarrollado por Rockstar, los creadores de la saga Grand Theft Auto, y lanzado al mercado en el año 2016, muy bien valorado por la gran mayoría de revistas especializadas, vendiendo más de once millones de unidades de su primer juego.

Como en este tipo de juegos de mundo abierto y sandboxes, en Red Dead Redemption podrás vivir la experiencia de ser un pistolero, siguiendo el argumento principal de un ex ladrón llamado John Marston, el cual está siendo chantajeado por agentes federales que amenazaron a su familia para ayudar a la policía en la frontera y arrestar a su ex socio Bill Williamson. Este grandioso juego interactivo te permitirá decidir en todo momento de qué manera actuar para conseguir tu propósito principal, si prefieres hacer cumplir la justicia de buenos o de malos modos, teniendo en cuenta que eso podría repercutir de algún modo en el desarrollo de la historia principal.

De todos modos, la auténtica novedad no estriba tanto en el argumento sino en lo que puedes hacer mientras tanto, ya que es el único juego de temática western que te permite vivir el día a día de un auténtico cowboy: visitando los saloons, bebiendo una zarzaparrilla o un buen bourbon, apostando en juegos de cartas, o tal vez prefieras ayudar en los ranchos con el ganado o domando a caballos, o quizás perderte por el desierto americano cazando todo tipo de animales salvajes. Este tipo de juego más distendido permite relajarse completando también misiones secundarias que te ayudarán a comprender mejor parte de la trama principal o conocer pequeñas historias anónimas.

Aunque sin armas, el Oeste no sería nada salvaje: es por eso que en la saga Red Dead Redemption se incluyen muchísimos tipos de revólveres y pistolas, rifles y escopetas inspirados en modelos reales como el Colt Peacemaker de 1873 y o el Winchester modelo 1866 (cuyas réplicas están disponibles en nuestra tienda online), por lo que de manera constante tendrás que visitar la armería para aumentar tu arsenal y defenderte de todos los maleantes y bandidos que puedas cruzarte en tu camino.

Read Dead Redemption está disponible para las siguientes plataformas: Playstation 3, Xbox 360 y Xbox One. Read Dead Redemption 2 está disponible para: Playstation 4, Xbox One, Google Stadia y Microsoft Windows.

videojuegos

Call of Juarez: Bound in Blood

El videojuego Bound in Blood presenta una propuesta ambientada en el salvaje Oeste. Un juego de disparos en primera persona que se centra en la venganza y en la búsqueda de un antiguo tesoro, repleto de misterios y peligros.

En este videojuego western, los jugadores tendrán la oportunidad de conocer a Ray y a Thomas McCall, dos hermanos del ejército confederado que abandonan sus puestos para salvar el hogar de su familia de los soldados de la Unión. 

Al ver la destrucción de su tierra, los dos hermanos McCall se dirigen hacia el oeste en busca de fortuna y gloria. Al irse sin permiso, enfurecen a su ex comandante, quien declara que los perseguirá hasta los confines de la tierra por su abandono de la causa confederada. 

Call of Juarez: Bound in Blod está disponible para las plataformas: Playstation 3, Xbox 360 y  Microsoft Windows.

videojuegos

Sunset Riders

Sunset Riders es un juego de arcade clásico. En este videojuego, los jugadores tienen como misión atrapar a varios maleantes con el propósito de recolectar recompensas por su arresto. 

Este videojuego oldschool se caracteriza por ser un juego desafiante y ofrece la posibilidad de completar la historia junto a un amigo en forma cooperativa. Se pueden elegir entre 4 personajes para atravesar un mapa lleno de enemigos que disparan balas constantemente. 

videojuegos

Wild Guns

Wild Guns es otro juego de arcade de la vieja escuela. El objetivo de este juego es la venganza. Una banda de delincuentes asesinó al miembro de la familia de uno de los personajes que podemos elegir.

Al igual que Sunset Riders, Wild Guns tiene un mecanismo cooperativo, que es una de las ventajas del juego. Son videojuegos perfectos para jugar con amigos y descubrir el mundo del lejano oeste.

¿Has jugado ya a alguno de los títulos que comentamos? ¡Cuéntanos tu experiencia!

videojuegos

Corbeto's Boots

Sombrero rodeo de lienzo negro endurecido con cinta elástica

Corbeto's Boots

Réplica carabina Winchester 'John Wayne'

Corbeto's Boots

Estrella Grand County Sheriff dorada

Corbeto's Boots

Cartuchera calibre 45 con canana cuero color coñac

Corbeto's Boots

Pañuelo cowboy negro estampado paisley

Corbeto's Boots

Réplica pistola Colt metal cromado culata imitación marfil

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search