Mayura Boots, Valverde del Camino american style

Valverde del Camino es el centro productor de botas de nuestro país. Más de 350 centros fabrican cada año más de 400.000 pares, facturando casi 24 millones de euros. Sus productos se distribuyen a más de 100 países y surten tanto a la Guardia Civil como a numerosas celebrities. En Valverde del Camino, la estrella es la bota campera. En este blog le hemos dedicado más de un artículo. Os hemos contado su historia y también cómo cuidarla. Es inevitable, no podemos olvidar que fueron las botas camperas las que iniciaron nuestro negocio. Pero aunque es casi imposible desligar esta ciudad onubense de la bota campera, no todos sus fabricantes se dedican en exclusiva a su producción. De todos ellos destaca una marca que ha apostado por la innovación en el diseño, adaptándose a las nuevas tendencias. Se trata de Mayura Boots.

Mayura Boots, 50 años de tradición e innovación

En Valverde del Camino, la tradición del calzado ya existía desde el siglo XIX. Hasta mediados de la segunda década del siglo XX, la costumbre era trabajar en pequeños talleres que los artesanos tenían en sus propios hogares. Pero, a partir de 1912, con la industrialización local, empiezan a surgir las primeras fábricas de calzado que aúnan tradición e industrialización.

Es en este contexto cuando hace 50 años nace Mayura Boots. Pero a diferencia de otras marcas, los hace centrándose en la innovación y adaptándose a los intereses de sus clientes. En lugar de centrarse únicamente en el clásico boto rociero, típico de la región, y la bota campera, la conocida marca onubense ha diversificado la producción hacia otros modelos de bota: botas vaqueras y cowboy, botas de hípica y las botas biker y las botas engineer, destacando todas ellas por su calidad. 

Botas artesanas hechas a mano con la máxima calidad

En Mayura Boots, aunque se emplea la tecnología más moderna en la elaboración de sus botas, han sabido mantener la esencia artesana de sus orígenes, arraigados desde siempre a la manufactura del calzado de piel.

Aparte de emplear los mejores materiales, dan una importancia especial al diseño, el aspecto y el look de sus botas. Diferentes colores y líneas de diseño están disponibles, cualquiera que sea el estilo. Botas biker, cowboy, modernas o de equitación, siempre cuentan con su toque de distinción.

Además, todas las botas Mayura incorporan el sistema de cosido Goodyear, el mejor método para llegar a la excelencia de fabricación de un buen calzado. Este proceso, inventado en 1872 por Charles Goodyear Jr. en Inglaterra  le da un valor añadido a las botas y es el único cosido reconocido internacionalmente.

El proceso artesanal del cosido Goodyear consta de dos partes:

  • La costura Goodyear une la piel a la vira y a la planta.
  • Una segunda costura (Welt) une la vira a la suela.
  • El proceso total para la fabricación de un par de botas con el sistema Goodyear pueden llegar a necesitar hasta 250 pasos donde el 92% de la fabricación se hace de modo totalmente artesanal.

Con este proceso se obtienen las siguientes ventajas:

  • Confort: La cavidad que crea la costura entre la planta y la suela del piso se rellena de corcho natural flexible, que tras un periodo inicial utilizando la bota, hace que «la huella del pie» quede grabada en el corcho. Así se produce una adaptación perfecta de la planta interior y el corcho a la morfología del pie del usuario ofreciendo el máximo confort.
  • Aislamiento: Este relleno de corcho flexible que se inserta entre planta y suela confiere un eficaz aislamiento térmico que protege al pie de las irregularidades del terreno.
  • Flexibilidad: La construcción con vira es de una gran adaptabilidad para todo tipo de calzado, usos y moda.
  • Resistencia: Por las propiedades que aporta la vira del cosido Goodyear, se combinan resistencia y una durabilidad inigualables.

Descubre la botas Mayura Boots en Corbeto’s

Tanto si buscas unas botas vaqueras o cowboy, como si necesitas unas botas biker para tu moto o te encantan las botas engineer, en Corbeto’s Boots tenemos una completa selección con los más variados modelos de Mayura Boots. Dada la situación actual que estamos viviendo en estos momentos debido a la crisis del coronavirus, no podremos atenderte en nuestro local de Las Ramblas de Barcelona, pero podrás visitarnos en nuestra tienda online y disfrutar de los diseños, la comodidad y la durabilidad de unas de las mejores botas que se fabrican en nuestro país.

Corbeto's Boots

Bota vaquera caña media para hombre Mayura cuero marrón envejecido y piel de serpiente

Corbeto's Boots

Bota vaquera Mayura caña corta para mujer color rojo

Corbeto's Boots

Botas cowboy caña baja Mayura para mujer cuero color verde

Corbeto's Boots

Botín con flecos de horma ancha piel girada efecto desgastado Mayura

 

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search