Moda western en verano: cinco básicos para tus looks

¿Te encanta el verano tanto como la moda western? Pues estás de enhorabuena, porque la tendencia cada vez cobra más fuerza también en los meses estivales.

Si, ya no hace falta esperar la llegada del otoño para sacar del armario las botas cowboy, el sombrero y otras prendas y accesorios de estilo country, porque tanto influencers como celebrities han dejado muy claro que la moda western no se rige por el calendario. Cada vez en más frecuente ver estilismos de lo más veraniegos donde no falta algún básico western, o incluso varios.

Además, ya sabes que con cada verano llegan los festivales country, una ocasión donde se hace obligatorio un look western.  Eso sin olvidar las “quedadas” en los Honky Tonks, que si estás de vacaciones, seguro que aprovecharás para disfrutar más de una. O puede que a ti no te haga falta ninguna de las razones que te hemos dado para llevar con gusto esos básicos western en pleno verano, simplemente porque es el estilo con el que más te identificas: es tu sello personal. 

Por eso desde Corbeto’s vamos a hacer algunas propuestas para demostrar que a la moda western no la frena ni las temperaturas más altas ni otras tendencias paralelas que puedan surgir. Aunque a estas alturas, seguro que ya lo sabes, ¿verdad?

 

 

La camisa estilo country: la manga larga sí es para el verano 

Hay un error que por suerte cada vez es menos común: el de que la manga larga no es para el verano. Pero en el caso de las camisas, si son de algodón o de tejido transpirable, es todo lo contrario. Los expertos en moda coinciden desde hace mucho tiempo en que es preferible usar camisa de manga larga, aunque sea algo remangada, que una de manga corta. 

Y de hecho, las normas no escritas de la cultura vaquera consideran que una camisa western solo puede ser de manga larga, aunque por supuesto, las normas también están para romperlas de vez en cuando. Por eso, en las secciones de camisas western y vaqueras para hombre y mujer de Corbeto’s, encontrarás las genuinas camisas de manga larga de marcas como Ranger’s, y también algunos modelos de manga corta igualmente favorecedores: porque lo que más importa es lo a gusto que tú te sientas con la prenda. 

Para el verano te recomendamos que apuestes por camisas de tejido denim, el color blanco, el beige, el marrón o el rojo,  aunque para las noches más frescas, una camisa western de color negro puede ser todo un acierto.

 

Los pantalones tejanos: el algodón que se adapta a todo

Si hay una prenda que puede considerarse la reina de los básicos son los pantalones tejanos, y durante todo el año. Una de las claves de su éxito, además de que combinan con todo y son cómodos, es que están confeccionados mayoritariamente con algodón, el tejido natural por excelencia que facilita la transpiración y la libertad de movimientos.

Además, si se trata de combinar pantalones tejanos con botas cowboy o botines, en Corbeto’s encontrarás modelos de marcas tan prestigiosas como J. L Fox y Lois, específicos para llevar con botas.

Se trata de pantalones tejanos que además de tener un diseño muy favorecedor, su patronaje está pensado para aportar una cómoda sujeción tanto en la cintura como en los muslos, y podrás llevarlos con todo tipo de botas y botines sin que la caña abulte.

 

 

 

Las botas y botines cowboy

¿Sabías que las botas y los botines cowboy ya compiten con las sandalias en verano? Si todavía te sorprende, echa un vistazo a los estilismos veraniegos de influencers y celebrities: las llevan con shorts, pantalones largos, vestidos cortos, largos, fluidos, faldas maxi, mini…  Y es que las botas cowboy te permiten alejarte de lo convencional y diferenciar tu look veraniego como pocos complementos lo consiguen.

Por supuesto, no podemos olvidar a los incondicionales de las botas cowboy todo el año, independientemente de que sean tendencia: son un complemento poderoso que les representa y distingue del resto. Con una personalidad así, poco importa los grados que marque el termómetro. 

Aún así, no olvides que hay una gran variedad de botas y botines cowboy, como el que te ofrecemos en Corbeto’s: seguro que encontrarás el modelo con el que te sientas más a gusto en verano, porque las reglas al final las pones tú.

 

Cinturón vaquero: el poder del detalle

Te proponemos que hagas un prueba: colócate delante del espejo con el look que llevas hoy, primero con cinturón y después sin él. La diferencia lo dice todo del poder de este complemento, ¿verdad? Lo mismo ocurre si cambias de modelo de cinturón o de hebilla, algo que puede modificar tu look y hasta tu silueta. 

Al cinturón hay que darle la importancia que merece, y es mucha. Por eso es otro de los básicos que no pueden faltarte este verano, sobre todo si es un cinturón vaquero. ¿Por qué? Muy fácil: el estilo de los cinturones vaqueros es espectacular en algunos casos gracias a las hebillas y otros detalles, lo que les aleja de la sobriedad más propia de los meses fríos. 

En Corbeto’s encontrarás una variedad de modelos de cinturones vaqueros de gran calidad que estamos seguros te encantará descubrir, y de marcas tan prestigiosas como Sendra, Original Belts, Nocona o Ariat.  La mayoría de ellos son de hebillas intercambiables, lo que te permitirá variar como si hubieras estrenado cinturón. 

 

Sombrero cowboy: alta dosis de estilo y sombra

Un sombrero cowboy en verano es otro acierto seguro. Son favorecedores, prácticos, estilosos… Aportan un toque de atractivo desenfado a los looks veraniegos, y te acompañan protegiéndote del sol tanto en tus aventuras urbanas diarias como en los escenarios naturales de tus momentos de ocio: la playa, el campo, haciendo turismo, en los festivales country, en tus sesiones de line dance

Si todavía no tienes un sombrero cowboy, ahora es el momento de encontrar el tuyo en Corbeto’s: somos la tienda especialista en la venta de auténticos sombreros vaqueros texanos, todos traídos desde Estados Unidos, México y Europa. En nuestro extenso catálogo también encontrarás modelos de sombreros hechos en paja, y algunos modelos incorporan cintas con apliques y adornos espectaculares. Pero lo mejor que puedes hacer es entrar ahora en nuestra tienda online y descubrir nuestra sección de sombreros cowboy: ya estás solo a un paso de conseguir el que es para ti. Y de conseguir los cinco básicos western para este verano, también.

 

 

 

Corbeto's Boots

Camisa básica estilo vaquero para hombre Ranger's color blanco

Corbeto's Boots

Camisa negra con bordado dorado Ranger's para mujer manga corta

Corbeto's Boots

Sombrero western negro fieltro rígido de lana ala ondulada alta

Corbeto's Boots

Pantalones tejanos azul claro lavado para botas vaqueras

Corbeto's Boots

Bota cowboy Sendra unisex piel engrasada marrón combinada

Corbeto's Boots

Cinturón western Ariat marrón con cosido en zig zag y rombos color turquesa

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search