Moda western para este otoño

En temporadas pasadas la moda western empezaba a despuntar tímidamente como tendencia, pero este otoño invierno 2019-2020 arrasa definitivamente. El estilismo western salta de las películas y la pantalla grande a las pasarelas de moda y a nuestros estilismos. Botas, camisas, chalecos, chaquetas, cinturones, bisutería, complementos… El estilo western es más variado y ofrece más posibilidades de lo que parece a simple vista.

La máxima tendencia este año es combinar estas prendas con camisas, jerseys, pantalones y faldas que no necesariamente sean estilo country: se trata de realzar las prendas de líneas sencillas con algún elemento western que les aportará un toque muy personal.

Incluso las marcas más destacadas del mundo de la moda han reinventado algunas de sus creaciones dándoles un aire western que se ha apresurado a lucir alguna celebridad, tanto femenina como masculina.

Ya nadie se extrañará si vas a la oficina con unas botas estilo cowboy o cowgirl combinadas con camisa blanca, vestido, camiseta lisa, o incluso con traje: supone ir a la última.

Quien dice botas dice camisas western y rockabilly, camisas vaqueras o chaquetas de flecos. Con la bisutería sucede otro tanto, ya para conseguir un “boho style” perfecto nada como unos pendientes de inspiración western, un anillo, pulseras o un brazalete artesanal de estilo nativo.

Ni que decir tiene que los apasionados y apasionadas de la cultura western, rocker, o el Line Dance, ahora están de suerte y disfrutarán más si cabe de este otoño con “sabor Far West”.

Marcando paso con el estilo de las botas cowboy

Tal vez sean las protagonistas indiscutibles de la moda western de esta temporada. Marcas como Armani, Dolce & Gabbana, Saint Laurent y Michael Kors, se ha apresurado a lanzar sus modelos de botas estilo cowboy.

Por suerte hay botas cowboy de excelente calidad que están disponibles para todos los bolsillos, como las que encontrarás en Corbeto’s. Además, nuestras botas están hechas artesanalmente, y por marcas especializadas de referencia como Sendra Boots, Denver, Mayura, Old West, Circle G o Corral Boots, entre otras. Los modelos son tan atractivos y variados que es imposible no encontrar uno que se adapte a tu estilo.

Colores como el beige natural vacuno, tonos cenizas, amplia gama de marrones, azules, o incluso en combinación de varios colores y con tachuelas. Los materiales empleados son en su mayoría cuero, a veces estratégicamente envejecido, piel de serpiente, y en ocasiones auténtico cuero vacuno que imita la piel de cocodrilo.

De caña alta calada y punta redondeada, de caña media o corta, de caña ancha y en punta… También hay botas cowboy que combinan doble tono, por ejemplo un elegante doble tono en piel gris. Las botas vaqueras de piel blanda son otra fantástica opción, tanto por su estética como por su tacto aterciopelado y lo cómodas de poner que resultan. Este modelo de botas están diseñado para ofrecer la máxima comodidad, incluso en caso de gemelos recios o pies anchos. Lo que es seguro es que hay un modelo de botas cowboy para ti: están esperando a que las descubras.

Camisas y complementos: look western por todo lo alto

Este otoño y también durante el invierno, las camisas vaqueras y western de manga larga para él y para ella serán otro básico muy especial de fondo de armario. En el caso de ellas, una camisa vaquera combinada con una falda de tubo y tacón alto se ha convertido en un auténtico “must have”.

Las camisas Ranger’s estilo vaquero de línea sencilla serán perfectas para quien busque una línea básica pero a la vez vaquera, tan acorde con lo que marca la temporada. Además, habrán muchas posibilidades de lucirla, ya que desprenden cierta elegancia que se adapta a cualquier situación, también en la ciudad o para ir a la oficina.

Los chalecos vaqueros en piel de vacuno, piel girada, ante y napa, son otra posibilidad para aportar un aire western a nuestra indumentaria. Y tampoco hay que olvidar el excelente uso que también se les puede dar en largo viajes en moto, ya que son chalecos de un corte grueso de la piel, lo cual les aporta gran resistencia y durabilidad.

Los cinturones, carteras y bolsos de inspiración western en cuero y piel, aportarán la potencia incuestionable de los complementos. Es indudable lo que puede influir un cinturón en una indumentaria: tiene capacidad incluso para transformarla. Y si se trata de un cinto vaquero de elaboración artesanal como los que puedes encontrar en Corbeto’s Boots, tienes garantizado un diseño y una calidad fuera de toda duda. Además, también cuentas con la posibilidad de hacer tu compra online, con las ventajas que ello supone.

Los pendientes, anillos, colgantes, pulseras y brazaletes de inspiración vaquera son otros complementos que reforzarán los outfits de esta temporada. Pulseras de crin de caballo con abalorios, brazaletes western de cobre, pendientes con forma de pluma alargada, o de tipo botón con motivo vaquero… También los lazos vaqueros y los corbatines, algunos con la inicial para dar un toque personal, y que pueden ser un regalo perfecto.

Con tantas opciones ya no hay excusa alguna para apuntarse a la moda western este otoño. Desde los detalles más pequeños que no por ello dejan de imprimir estilo, hasta las prendas o complementos más importantes, pásate por Corbeto’s en la Rambla 40 de Barcelona o por nuestra tienda online, seguro que encontrarás la inspiración que necesitas.

Corbeto's Boots

Pulsera artesanal crin de caballo trenzada natural color marrón oscuro

Corbeto's Boots

Camisa ranchera blanca y negra para hombre Rafael Amaya

Corbeto's Boots

Hebilla alpaca grabada con piedra de ónice natural

Corbeto's Boots

Bota cowboy Sendra con flecos color marrón miel para mujer

Corbeto's Boots

Bota cowboy Mayura unisex piel vacuno burdeos brillante

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

Denverwestern