SENDRA BOOTS, UNA MARCA CENTENARIA

Puede sonar curioso, pero algunas de las botas más apreciadas en el mundo se fabrican en una pequeña localiad manchega, Almansa. En esta población perteneciente a la provincia de Albacete, se encuentra la sede de Sendra Boots, una marca con más de 100 años de historia dedicada al diseño y la fabricación de botas.

Empezó como una pequeña empresa familiar. Pero el tiempo, la experiencia, y su capacidad para evolucionar en cada momento ha convertido a Sendra Boots en una de las marcas de botas más importantes del mundo.

Más de 100 años de historia

La historia de Sendra Boots es la historia de cuatro generaciones que han dedicado su vida a su pasión. Desde el fundador de la marca Andrés Sendra, hasta su biznieto Francisco Javier Sendra, actual director de la empresa.

Todo empieza en 1905, tras un periplo de varios años en Estados Unidos, Andrés Sendra, hijo de curtidores de pieles, regresa a Almansa profundamente impresionado por la cultura cowboy y el tipo de botas que allí se utilizaban con punteras afiladas y elaborados diseños. Convertido en todo un apasionado del calzado, en 1913 funda Sendra Boots junto a su hermano Vicente, dedicándose en sus inicios a la fabricación de botas moldeadas al estilo de las tradicionales botas camperas.

Unos pocos años después, concretamente en 1919, tras el desarrollo por parte de United Shoes Machinery de la tecnología Goodyear para la fabricación de calzado,  los hermanos Sendra deciden dar un paso adelante con la adquisición de dicha maquinaria, conscientes del salto en calidad que darían en el proceso de fabricación de las botas Sendra y es que cabe destacar que aún a día de hoy son pocas las marcas capaces de fabricar calzado mediante este sistema patentado.

En 1926 la fábrica se traslada a la Calle Campanario, popularmente conocida en Almansa como «La Placeta Sendra», dando cabida a un nuevo espacio de trabajo mucho más amplio alargando su actividad en ella hasta la década de los 80. El estallido de  Guerra Civil en España en 1936 causa estragos en todo el país y la producción se resiente ante la falta de materia prima y recursos pero con mucho esfuerzo se consigue mantener la actividad.

Tendrían que pasar casi cincuenta años para producirse el siguiente hito en la historia de la marca. En el año 1960, tras décadas de dificultades e imposibilidad por abrir mercado fuera de las fronteras españolas, se inicia la expansión internacional con su desembarco en los Estados Unidos. Toda una prueba de fuego para la marca que, inesperadamente, resultaría en un éxito mucho mayor de lo esperado y que llevaría, en años posteriores, a continuar la expansión. Primero en Alemania en 1965, más tarde el resto de Europa y Rusia, luego el mercado asiático y Brasil, apoyados por la presencia de Sendra Boots en las más importantes ferias de moda y calzado en el mundo.

En el año 1988 Sendra Boots desarrolla una nueva línea de negocio lanzando una nueva colección de botas que determinaría desde entonces su esencia junto al estilo cowboy: la botas bikers. En pocos años, la marca se consolidaría como un icono de la cultura motard.

Poco más tarde, en 1994, aparece la línea Fashion, abriendo la puerta de las nuevas tendencias y el mundo de la moda. Tras la inauguración en 1995 de la fábrica actual – manteniendo su ubicación en Almansa pero trasladándose a un polígono industrial para dar respuesta a la necesidad de unas instalaciones más modernas y capaces -, Sendra se abre el camino a las pasarelas y los grandes diseñadores internacionales que incluyen la marca en sus colecciones. En el año 2000 Sendra desfila con Custo Barcelona en la Semana Internacional de la Moda de Nueva York.

A pesar de su incursión en el mundo de la moda, y la continua evolución y desarrollo de nuevos modelos gracias a un apasionado equipo creativo, la marca nunca ha perdido su esencia, y las botas de cowboy y las de motorista siguen siendo el centro de Sendra Boots.

El cosido Goodyear, una señal de identidad

Si algo caracteriza las botas Sendra es su alta calidad. Se puede percibir en todos los aspectos: desde las materias primas, hasta los acabados; una fabricación artesanal, cuidada y tradicional. Un proceso de fabricación especialmente laborioso que comprende hasta 250 pasos diferentes y entre los que destaca el cosido Goodyear, la tecnología que ha encumbrado esta marca.

El sistema Goodyear, consiste en un doble cosido que une la piel al piso de la bota, dotándola de una extraordinaria resistencia y perdurabilidad: Mientras que un cosido interior sujeta la piel superior a la plantilla y la gira, un cosido exterior ata la vira a la suela. De esta forma, el piso queda formado por dos suelas separadas entre las que se coloca una capa de corcho aglomerado que, además de hacer de aislante térmico, aumenta la comodidad en el apoyo del pie.

Sendra Boots en Corbeto’s

Por supuesto, una marca como Sendra Boots, reconocida en todo el mundo por la calidad de sus botas no podía faltar ni en nuestra tienda de Las Ramblas ni en nuestra tienda online. En nuestro catálogo puedes encontrar todo lo que esta marca manchega de gran proyección internacional tiene que ofrecer.

Empezando por sus clásicas botas vaqueras y moteras, tanto para hombre como para mujer; pero la variedad de Sendra Boots es realmente increíble, pudiendo encontrar desde la típica bota campera de cuero de sobrio diseño a espectaculares diseños con pieles exóticas, vistosos acabados envejecidos o los bordados más llamativos. Además, no sólo tenemos disponibles las mejores botas, botines y zapatos, también encontraréis cinturones, hebillas para cinturones y accesorios para las botas.

Un aspecto diferencial de Corbeto’s Boots es el grado de implicación en el desarrollo de nuevos modelos para nuestra tienda junto a Sendra Boots y es que continuadamente trabajamos con el equipo de diseño de la fábrica para crear nuevos modelos y hormas que se adecúen a las demandas de nuestros clientes y tendencias actuales, sin renunciar a mantener una línea purista cowboy y es que, como nosotros decimos: unas botas son bonitas hoy, mañana y siempre.

En Corbeto’s Boots llevamos cuarenta años trabajando con la marca y somos punto de venta oficial de Sendra Boots en Barcelona. ¡Ven a conocernos!

Corbeto's Boots

Bota cowboy Sendra unisex piel engrasada marrón combinada

Corbeto's Boots

Cinturón cowboy Sendra Boots cuero marrón engrasado con hebilla calavera de vaca

Corbeto's Boots

Descalzador Botas

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search