Viajar en primavera a EEUU

Con la llegada de la primavera se inaugura una de las mejores épocas para viajar a EEUU. Una de las razones es que durante esta estación, al igual que ocurre en otoño, los lugares más importantes para visitar no están tan abarrotados. Por otro lado, en primavera la temperatura no es extrema como en verano o en invierno: hay días que pueden ser cálidos, pero sin resultar agobiantes, y tampoco faltan algunos chubascos típicos de esta estación.

La floración de árboles y plantas es otro de los alicientes de viajar a EEUU de marzo a junio, y son numerosos los escenarios espectaculares que se pueden admirar tanto en parajes naturales como en las grandes metrópolis.  Pero como este gigantesco país es tan variado y rico en posibilidades para el viajero, vamos a ver los lugares que no te puedes perder si tienes la suerte de viajar en primavera a Estados Unidos.

 

Central Park North, New York, NY, USA

La Costa Este

La costa este de Estados Unidos está repleta de lugares interesantes para visitar, desde grandes ciudades hasta preciosas playas y paisajes naturales impactantes. Algunos de los lugares que definitivamente vale la pena visitar son:

  • Nueva York: la ciudad más grande de EEUU ofrece una variedad infinita de cosas para hacer, desde ver la Estatua de la Libertad hasta explorar el inacabable Central Park, sin olvidar disfrutar de su vibrante vida nocturna.
  • Washington DC: la capital del país es famosa por sus monumentos y museos, como el Monumento a Washington, el Museo Nacional de Historia Americana y el Museo Nacional del Aire y el Espacio.
  • Boston: una ciudad histórica con una arquitectura impresionante y un encanto europeo. Ofrece visitas guiadas por la Freedom Trail, una ruta que te lleva por los lugares más importantes de la Revolución Americana.
  • Filadelfia: la ciudad del amor fraternal cuenta con la famosa Campana de la Libertad, el Independence Hall y el Museo de Arte de Filadelfia, que alberga la escalera más famosa del cine de Rocky.
  • Orlando: el hogar de los parques temáticos más famosos del mundo, como Disney World, Universal Studios y SeaWorld.
  • Acadia National Park: ubicado en Maine, este parque nacional ofrece impresionantes paisajes naturales, senderismo, kayak y observación de ballenas.
  • Niagara Falls: un impresionante conjunto de cataratas ubicado en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, que ofrece vistas espectaculares y actividades como paseos en barco y senderismo.

 

Golden Gate Bridge, San Francisco, United States

La Costa Oeste

En la costa oeste abundan lugares impresionantes que vale la pena visitar, y que en primavera son más espectaculares si cabe: los paisajes pueden incluir flores silvestres en los desiertos de California y Arizona, así como los campos de tulipanes en la región de Skagit Valley,  en el estado de Washington. Veamos lo más destacable de la Costa Oeste:

  • Los Ángeles, California: la ciudad más grande de la Costa Oeste, famosa por sus playas, el Paseo de la Fama de Hollywood, el Sunset Strip, Universal Studios y Disneyworld.
  • San Francisco, California: famoso por el puente Golden Gate,  el Barrio Chino, el parque Golden Gate, el Fisherman’s Wharf y los tranvías.
  • Las Vegas, Nevada: la ciudad del juego por excelencia, con sus numerosos casinos, espectáculos y atracciones en la calle Fremont.
  • Parque Nacional del Gran Cañón, Arizona: una maravilla natural, considerada uno de los paisajes más impresionantes del mundo.
  • Parque Nacional de Yosemite, California: famoso por sus impresionantes cascadas, el bosque de gigantes secuoyas y la formación rocosa de Half Dome.
  • Parque Nacional de Zion, Utah: un parque imponente, conocido por sus cañones de roca roja, gargantas profundas y el sendero de Ángel Landing.
  • Parque Nacional del Valle de la Muerte, California y Nevada: un lugar espectacular y muy árido, donde se encuentra el punto más bajo de América del Norte.
  • Seattle, Washington: la ciudad es famosa por el Space Needle, Pike Place Market, el Museo de la Cultura Pop y la torre Smith.

 

Grand Teton, Wyoming, USA

Las Montañas Rocosas

Las Montañas Rocosas de los Estados Unidos son una cadena montañosa impresionante que se extiende desde Nuevo México hasta Canadá, por lo que hay muchas opciones para visitar y explorar. La primavera en las Rocosas puede ser una época de nieve derretida y deshielo de ríos, creando cascadas y arroyos poderosos. También abundan las flores silvestres como los jacintos de montaña y los lirios del valle, que tapizan los paisajes con una belleza abrumadora.

Algunas sugerencias de lugares que merecen la pena visitar en las Rocosas:

  • Parque Nacional Rocky Mountain: situado en el estado de Colorado, cuenta con una gran cantidad de senderos para caminar, lagos cristalinos y paisajes espectaculares. Es el hogar de muchos animales salvajes como alces, osos y ciervos, lo que lo convierte en un lugar increíble para la observación de la fauna.
  • Parque Nacional Yellowstone: Ubicado en Wyoming, este parque es conocido por sus géiseres y piscinas de aguas termales, como el famoso géiser Old Faithful. También cuenta con cañones impresionantes, cascadas y senderos para caminar. Los visitantes pueden ver animales como osos grizzly, lobos, bisontes y alces.
  • Parque Nacional Glacier: Situado en Montana, cuenta con un impresionante paisaje de glaciares, lagos de montaña y picos nevados. Es un excelente lugar para hacer senderismo y acampar al aire libre. Los visitantes pueden ver osos, alces y otros animales salvajes.
  • Aspen, Colorado: Conocido por sus estaciones de esquí también de clase mundial, Aspen es un destino turístico popular en verano. Ofrece senderismo, ciclismo, pesca y una gran cantidad de tiendas y restaurantes.
  • Parque Nacional Grand Teton: Ubicado en Wyoming, este parque es famoso por sus picos espectaculares y sus lagos cristalinos. Es un lugar ideal para hacer senderismo, acampar y observar la fauna, como alces, bisontes y osos grizzly.

 

Orange Beach, ALABAMA, USA

El sur de EEUU

En el sur de Estados Unidos, la primavera es una época de flores y verdor intenso. Los campos de algodón y las plantaciones de árboles frutales, como los melocotoneros, ofrecen su máximo esplendor en esta época del año. Podrás alojarte en las montañas, hacer un crucero fluvial por ciudades históricas, caminar por los exuberantes paisajes de los parques nacionales o pasar la noche en un bed and breakfast que te parecerá sacado directamente de una novela.

Los estados del sur de EEUU tienen una rica historia y albergan algunos de los parajes naturales más bellos del país. Desde las playas de Florida y Alabama hasta la belleza agreste de las Montañas Humeantes (Great Smoky) de Tennessee, encontrarás muchas razones para visitar los estados sureños en primavera.

Puedes explorar los lugares históricos de la Guerra Civil en Georgia o hacer una excursión por uno de los muchos parques estatales de Georgia, como el Parque Estatal del Lago J. Strom Thurmond, que alberga 30 km de senderos panorámicos que pasan por humedales, bosques y lagos. Tu recorrido por lo mejor del sur en EEUU no sería completo sin incluir Nueva Orleans en tu lista de visitas obligadas,  por su vibrante vida nocturna y su deliciosa cocina cajún.

Hasta aquí, y a grandes rasgos, nuestras recomendaciones de los lugares que no puedes perderte si viajas a EEUU en primavera: ahora te toca a ti decir qué zona del país te atrae más. Y cuando te llegue el momento de preparar la maleta, cuenta con Corbeto’s para llevarte los básicos imprescindibles en ropa vaquera americana, pero la más auténtica: botas cowboy, botas biker, camisas western, cinturones vaqueros, sombreros cowboy, pantalones tejanos, blazers western… Porque un viaje tan especial, requiere un look que también lo sea. 

 

 

Corbeto's Boots

Camisa western roja y marrón a cuadros para mujer Stars & Stripes

Corbeto's Boots

Pañuelo estampado bandera Estados Unidos de América

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search