Western y terror, la combinación perfecta para este Halloween

Quien piense que el western se relaciona solamente con el famoso género cinematográfico, con la música y baile country, así como con el estilo de indumentaria que tan bien conocemos en Corbeto’s, se equivoca. Y no es que sea poca cosa todo lo que hemos mencionado, que constituye toda una cultura: es que resulta que llega Halloween, y si todavía no conoces el “horror western”, quizás llegó el momento. Se trata de un subgénero cinematográfico que tras el éxito de “Bone Tomahawk”, un western atravesado por flechas de terror, vuelve a estar de moda. Y por supuesto, da mucho juego para improvisar una indumentaria muy especial la noche de Halloween.

Si te gusta el estilo country, con un poco de imaginación lo tienes perfecto para improvisar una velada terroríficamente western. En realidad, la combinación de western y terror en el mundo del cine no es precisamente nueva. En los años 50 y 60 ya se produjeron algunos films de títulos bastante reveladores, que más que provocar terror, hoy en día nos pueden provocar alguna que otra carcajada: “La bestia de la montaña” (1956), “La nave de los monstruos” (1960), o “Billy the Kid vs Dracula” (1966), son algunos títulos.  Las que realmente pueden provocarnos pesadillas son las producciones más actuales que te vamos a comentar en este artículo.

Sangre, espuelas y polvo del oeste

En lo que llevamos del siglo XXI, son varias las obras maestras cinematográficas ambientadas en el oeste, incluyendo alguna que otra para ambientar la noche de Halloween o inspirarte un atuendo “horror western” a la altura de tan terroríficas circunstancias.

Destacan películas como “Los odiosos ocho” (2016), de Quentin Tarantino,  que si bien no es específicamente un film de terror, su estilo la hace idónea para una noche de Halloween por su profusión de sangre. A su estreno siguió poco después el de la mencionada Bone Tomahawk, esta última todo un cóctel de sangre, terror gore y polvo del oeste.

Si te apetece emular el look de los protagonistas para acompañar la  noche, te sugerimos una de nuestras camisas de algodón estilo country a cuadros, unas botas vaqueras clásicas de media caña. Y si quieres ir aún más allá,  un sombrero cowboy fieltro de lana marrón

En el 2012 se estrenó “Cazador de demonios”: una trágica historia en la que una monja rompe su pacto con Dios para asegurar la supervivencia de su hijo. Esto provoca una maldición sobre el bebé, Aman: Todos los que mueran bajo su arma volverán a la vida. Ese niño crecerá y se convertirá nada menos que en Wesley Snipes, que en el salvaje oeste deberá enfrentarse a una banda de no-muertos.  Para un look en sintonía con el film, las camisas western para mujer de Ranger’s son espectaculares, como igualmente sucede con las camisas Ranger’s de hombre: prueba con un modelo en color negro con bordados rojos estilo charro. Completa el look con unas espectaculares botas cowboy Sendra en piel negra brillante, o  unos botines vaqueros negros de punta fina para mujer 

Continuando con los estrenos del  profético 2012, le llega el turno a Muerte en Tombstone, un fantástico western en el que un forajido resucitado por el mismísimo diablo retorna a la vida para vengarse de quienes le traicionaron, haciendo correr ríos de sangre…. Otra sugerencia para  tu look “horror western”: los accesorios como hebillas con calaverauna bandana, o unos arneses negros con calaveras para tus botas western.

Y si retrocedemos  un poco en el tiempo, en 2009 se estrenó Blood Riverque ambienta en el oeste más terrorífico de nuestros días. La sinopsis para que te hagas una idea:  Una pareja se queda tirada en medio del desierto después de que su coche se averíe. Se dirigen andando hasta el pueblo más cercano, muy poco poblado, pero donde no faltan psicópatas que convertirán su llegada en una sangrienta pesadilla…

Accesorios para tu noche de horror western 

Ya sabemos que los accesorios marcan la diferencia, ya tienen una capacidad increíble para definir la indumentaria: botas, botines, pañuelos, hebillas, corbatines, chalecos, arneses, anillos, sombreros, cintas para sombrero…. Pero en Corbeto’s la cosa no queda ahí, y si te apetece dejar volar la fantasía al máximo este Halloween y estar en sintonía con la “filmoteca” sugerida, cuenta también con nuestras réplicas de armas, funda para Colt 45, cartuchera con canana para revólver,  e incluso réplicas de bala calibre 45. Y cómo no,  con nuestras estrellas de sheriff y otras insignias: a partir de ahí, tú eliges el papel que representarás esa noche es cosa tuya.

Por el momento, ya puedes contar con Corbeto’s y nuestra tienda online para que este Halloween al final sea más auténtico de lo que esperabas. 

Corbeto's Boots

Hebilla Sendra calavera de vaca con fondo negro

Corbeto's Boots

Estrella de sheriff aspecto envejecido

Corbeto's Boots

Réplica revólver Colt Peacemaker calibre 45 cañón negro

Corbeto's Boots

Pañuelo paisley azul marino

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search