Botas camperas, ideales en otoño

En las revistas de moda es habitual que confundan las botas camperas con las botas cowboy. Aún más ahora que el estilo western es tendencia año tras año y los complementos con reminiscencias cowboy dominan en looks como el boho o el streetwear. Pero lo cierto es que, aunque comparten un origen común, se trata de calzados totalmente diferentes con claras diferencias.

Botas camperas, un calzado de identidad propia

Las botas camperas es un calzado inspirado en las botas que los jornaleros utilizaban en el campo en su día a día. Por lo tanto, no sólo es un calzado resistente, también es especialmente cómodo. Las camperas se diseñaron para resistir las jornadas más duras, aquellas que incluyen andar grandes distancias, a menudo por terrenos irregulares. Por eso la suela de las botas camperas es siempre elaborada con un proceso que la hace específicamente resistente. Habitualmente de cuero y con el sistema de cosido Goodyear que garantiza su durabilidad.

Por otro lado, las botas camperas, a diferencia de las botas cowboy suelen llevar un tacón poco elevado. El motivo es porque es un calzado en el que prima la comodidad. La altura del tacón de las camperas siempre es la justa para evitar la recarga de la planta del pie, favoreciendo así la pisada y la circulación de las piernas.

Pero es en su diseño donde podemos encontrar las mayores diferencias. En las camperas predomina el diseño sencillo y elegante con colores terrosos naturales. Suelen ser de caña ancha, lo suficiente holgada para encajar en todas las piernas. Y con una horma estilizada y generalmente punta redondeada, favoreciendo de nuevo la comodidad sin renunciar a la originalidad ni al estilo.

Camperas Valverde del Camino, las mejores del mundo

Aunque la historia de las botas camperas se remonta al siglo XIV y su producción manufacturada se inició en Inglaterra, son las camperas de Valverde del Camino las que destacan en el mundo entero con luz propia.

A lo largo del siglo XIX, esta villa onubense gozaba de una importante tradición de zapateros y botineros. Y a principios del siglo XX un grupo de empresarios locales vieron la oportunidad de modernizar el sector con las primeras factorías de botas camperas. En 1912, la primera empresa, J.D.L. Arroyo y CIA. Sociedad en Comandita ya fabricaba 500 pares de botas diarios. A día de hoy, los más de 350 fabricantes de la ciudad elaboran cada año más de 400.000 pares, su producción se distribuye a más de 100 países y han hecho de las camperas Valverde del Camino todo un icono del calzado.

En Corbeto’s Boots empezamos nuestra aventura en el año 1948 precisamente vendiendo botas camperas. Más de 70 años con las míticas camperas de Valverde del Camino en nuestro catálogo.

Botas camperas de mujer, tendencia de este otoño/invierno

Como os decíamos al principio de este artículo, para los gurús de la moda es lo mismo una bota campera que una bota cowboy. Parece ridículo pero para los fans de las camperas es una buena noticia. Porque eso hace que las camperas también sean tendencia esta temporada otoño/invierno. Y puedes lucir tus botas camperas de mujer combinándolas con tus looks preferidos.

Ideales para llevar con unas mallas, con unos tejanos, con vestidos largos o faldas amplias, las botas camperas son el complemento perfecto para darle ese toque western que tanto gusta y que tanto favorece.

Hemos visto con ellas a celebrities como Sara Carbonero, Kate Middleton, Selena Gomez, Jessica Alba, etc. Evidentemente, es el momento de lucirlas.

Si buscas unas botas camperas baratas o, simplemente buscas las mejores botas camperas para lucir esta temporada, ven a echar una ojeada a nuestro local en Las Ramblas de Barcelona o en nuestra tienda online. Tenemos uno de los mejores surtidos de camperas del país.

Corbeto's Boots

Bota campera unisex Valverde del Camino cuero marrón envejecido

Corbeto's Boots

Botines camperos Valverde del Camino cuero marrón brillante

Corbeto's Boots

Bota campera Valverde del Camino caña alta para mujer con cremallera

Corbeto's Boots

Tarro grasa caballo Mayura para pieles engrasadas y lisas

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search