Celebra el Día Internacional de la Danza bailando country line

Si te gusta el country line dance y aprovechas cualquier ocasión para disfrutar de esta modalidad de baile, ahora se presenta una ocasión perfecta: el 29 de Abril se celebra el Día Internacional de la Danza, declarado como tal por la UNESCO en 1982.

El objetivo de este día es homenajear a la danza como se merece, ya que es una disciplina de arte universal muy diversa, una forma de expresión que derriba todo tipo de barreras.

Hay una gran variedad de estilos y géneros de danza: clásica, funky,  hip hop, flamenco, tango, salsa, break dance… y country line dance, por supuesto. Y ¿cuál es la mejor forma de celebrar el Día Internacional de la Danza? Pues,  sencillamente,  bailando el estilo que más te guste, por eso el 29 de Abril hay numerosos espectáculos y actividades de danza a nivel mundial en las calles, teatros, escuelas y espacios comunes. 

Si bailas country en línea con regularidad, seguramente ya tienes ocupada la agenda para una sesión de baile por todo lo alto el 29 de abril. Además, el baile country line también es una oportunidad para lucir un atuendo muy especial que puedes conseguir íntegramente en Corbeto’s: sombrero cowboy, botas, cinturón vaquero, camisa western, bandana…¡y más! 

Pero vamos a ver cómo surgió el Día Internacional de la Danza, y también por qué engancha tanto una de sus modalidades: el country line dance.

La danza como lenguaje del cuerpo

La iniciativa para celebrar esta manifestación artística fue del Comité Internacional de Danza, petición que la UNESCO aceptó. Con la conmemoración de este día se busca impulsar la importancia del arte y la cultura de la danza, presente en todos los rincones del mundo. La fecha escogida como Día Internacional de la Danza no es casual: un 29 de abril nació el destacado bailarín y coreógrafo francés Jean-Georges Noverre

A la danza se la conoce también como “el lenguaje del cuerpo”, porque a través de los movimientos corporales el ser humano se ha expresado y comunicado desde la historia más remota. Esto significa que la danza es una forma de expresión, pero también de interacción social que une a las personas. 

Hay muchos estilos y géneros de danza, algunos muy diferentes entre sí. Pero todos tienen una serie de elementos en común:

  • Espacio físico adecuado para aprender y practicar el baile.
  • Coreografía dirigida basada en la coordinación de los movimientos corporales que forman un baile.
  • Entrenamiento a partir del estudio y la práctica continua de los pasos, hasta aprender correctamente la coreografía.
  • Ropa y accesorios adecuados al estilo y género de la danza, que si es country line, encontrarás en Corbeto’s Boots, especialistas como somos en ropa  vaquera y americana.

 

Además de ser una expresión artística y cultural, y sobre todo, una gran fuente de diversión, el baile aporta otros beneficios. Y los del country line dance en concreto son muy interesantes. Vamos a darles un repaso, y puede que comprendas mejor por qué te apasiona este baile. ¿Que todavía no te has decidido a probarlo? Pues te vamos a dar unas cuantas razones para hacerlo.

 

Qué te aporta bailar country line dance

Desde que a mediados de los 90’ el baile country cruzó la frontera de EEUU, su lugar de origen, este baile no ha dejado de extenderse por el mundo. En España también caló con cierta fuerza, y parece que la afición por esta danza va en aumento: cada vez son más numerosos y populares los grupos y encuentros de line dance en el territorio español. 

Además de una forma de diversión, el country line dance supone practicar ejercicio físico y hasta mental:

  • Te ayuda a mantenerte en forma, ya que es un ejercicio aeróbico y practicándolo quemas calorías.
  • Es  un aliado para combatir el estrés y el insomnio. Esto ocurre porque al concentrarte para aplicar la coreografía, te olvidas de la tensión acumulada durante el día y después duermes mejor.
  • Te hace ejercitar la memoria, el equilibrio y la coordinación. Estos tres elementos son necesarios para poder ejecutar correctamente las coreografías de country line.
  • Hace aumentar la autoconfianza, porque a medida que vas mejorando tu técnica en el baile compartiendo la experiencia con otras personas, se refuerza la autoestima.

 

Puede que el country line dance tenga más beneficios que tú has descubierto de la única forma que se puede conocer bien esta danza: enfundándose unas buenas botas cowboy, calándose un sombrero vaquero y dejándose llevar por una maravillosa melodía country. ¡Que empiece la música!

 

 

Corbeto's Boots

Corbatín botas cowboy

Corbeto's Boots

Parche redondo I Love Line Dance

Corbeto's Boots

Botas vaqueras Sendra para mujer combinación verde turquesa

Corbeto's Boots

Sombrero cowboy blanco unisex copa calada con banda negra

Corbeto's Boots

Camisa cowboy blanca Rafael Amaya para hombre con flores bordadas negras

Corbeto's Boots

Camisa country negra para mujer de manga corta con flores bordadas blancas

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search