Cine para moteros

Hay cosas en la vida de un motero que son realmente imprescindibles. Una buena moto, una chupa de cuero, y unas botas moteras en cuanto al look. A nivel social; rodearse de colegas con el mismo rollo motero y a nivel cultural; música con gusto y buen cine para moteros. Poder tener todo esto en la vida es mucho más que alucinante.

Nuestros clientes de Corbeto’s Boots lo tienen, por eso una y otra vez vuelven a visitarnos a la tienda y nos lo cuentan todo.
Hoy concretamente nos vamos a centrar justo en el último punto, el cine para moteros, seguro que te va a flipar. Películas moteras hay a mogollón, y películas donde aparecen motos aún hay más.

Vamos a ir un poco más allá y vamos a conocer películas donde las motos sean lo suficientemente protagonistas como para poder etiquetarlas como tal. Indiscutiblemente, hay de todo en el mundo y en el de los moteros, seamos realistas,  también. A unos les gustarán unas, a otros otras, y quizás a alguno no le guste ninguna, pero como todo en la vida… cuestión de gustos.

Vamos a conocer una pequeña selección de películas para moteros que hemos preparado en Corbeto’s Boots especialmente para ti. Las conocemos, ¡ya!

 

 

Salvaje

Esta película de 1953 es un clásico por excelencia y como suele decirse un peliculón, al menos para nosotros. Es muy, muy conocida por el gran público, pero no tantos son los que la han llegado a ver. Si eres un amante de las motos esta película no puedes dejar de verla. Como actor protagonista encontramos a Marlon Brando montando una Triumph Thunderbird 6T y convirtiéndose en el icono clásico del motero miembro de una banda peligrosa.


En esta película una pandilla de jóvenes motoristas aparece en un pueblo tranquilo, produciendo allí un revuelo teñido de violencia. La película se hizo muy famosa gracias al personaje que interpretó Brando como líder de la banda. Está basada en El Motín de Holister, inspiración de los Motor Clubs actuales.

La Chica De La Motocicleta

Esta película francesa dirigida por Jack Cardiff de 1968 está protagonizada por Alain Delon y Marianne Faithfull. La liberal Rebecca deja su aburrida vida cuando abandona a su aburrido marido. Montada sobre una Harley Davidson lomos viaja hasta Heidelberg para visitar a su amante. En la carretera topará con todo tipo de insólitos personajes, incluyendo algunos hombres más para añadir a su colección. La película siempre será recordada por las escenas eróticas entre los dos protagonistas  Alain Delon y Marianne Faithfull, que por aquella época era pareja Mick Jagger.

Easy Rider

En nuestro país es más conocida con el título Buscando mi destino. Está película de 1969 está protagonizada por Peter Fonda y Dennis Hopper, interpretando los papeles de Wyatt y Billy respectivamente. Estos dos jóvenes motoristas de Los Ángeles emprenden un viaje hacia Nueva Orleans cruzando todo el país para descubrir América. Después de vender cocaína a un hombre de Los Ángeles, asisten a la fiesta del Mardî Gras. En su viaje se van encontrando con personajes de lo más extravagante, un ranchero y su familia, un autoestopista de una comuna hippie. Hasta que llega un momento que son arrestados en un pueblecito por parar sin un permiso. Ya entre rejas, un abogado borracho, (Jack Nicholson), les hace un gran favor sacándoles de la cárcel para más tarde unirse a ellos. 

Prueba 1 

El título original de esta película-documental de 1971 es On any sunday y fue dirigida por Bruce Brown. Hay quien la considera como la película de motos más grande de la historia. El documental, producido por el gran Steve McQueen, trata la pasión que mucha gente siente por las motos. La película contribuyó a que las carreras de motocross dejaran de ser vistas como una actividad de maniáticos para convertirse en un deporte profesional. En ella se retrata la pasión por las motos desde la mirada de los pilotos más famosos de ese momento como Mert Lawwill y Malcom Smith. Dos leyendas vivientes que se destacaron en los grandes circuitos de Estados Unidos. El director plasmó la trastienda de las carreras más peligrosas donde estos hombres ponían en juego sus vidas en cada evento que participaban. ¿Qué es lo que lleva a una persona a asumir esos riesgos? ¿Cómo se puede explicar el entusiasmo que los pilotos sienten por las motos y las pistas? Estas son las preguntas que se cuestiona Brown en este film y con el que logra dar respuestas. 


Esperamos hayas disfrutado con nuestra pequeña selección, aquí solo hay cuatro de las mejores películas de moteros, pero son muchas más las que hay que ver. Desde Corbeto’s Boots te recomendamos otros títulos como;

  • Los ángeles del infierno, 1966.
  • Quadrophenia, 1979.
  • La ley de la calle, 1983.
  • Carrera por la gloria, 1989.
  • Recuerdos que matan, 1992.
  • Biker Boyze, 2003.
  • Torque rodando al límite, 2004.
  • Cerdos Salvajes, 2007.
  • Viaje al infierno, 2008.
  • Road to Paloma, 2014.

 

 

 

Corbeto's Boots

Bota biker negra Mayura para hombre con suela exterior de goma

Corbeto's Boots

Cadena para cartera biker de metal cromado con doble anillado

Corbeto's Boots

Cartera cuero desgastado marrón con cadena logo Ruta 66

Corbeto's Boots

Parche motero vive libre y corre libre

Corbeto's Boots

Chaleco para hombre de cuero negro abotonado estilo motorista

Corbeto's Boots

Anillo estilo motero águila plateada alas desplegadas

Corbeto's Boots

Pañuelo motero negro calaveras

Corbeto's Boots

Guantes de trabajo resistentes al agua cuero color natural

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search