Semana de internet 2019

Quizás no lo sabías, pero el próximo 17 de mayo se celebra el Día de Internet. Y, curiosamente, se trata de una iniciativa internacional que empezó en nuestro país. La idea surgió en el año 2004 a partir de una propuesta de la Asociación de Usuarios de Internet (A.U.I.). Al proyecto se sumaron diferentes organizaciones y entidades españolas que veían con buenos ojos compartir una fecha para acercar la Sociedad de la Información a toda la ciudadanía.
Así, finalmente, el 25 de octubre de 2005 se celebró el primer Día de Internet con un gran éxito de participación. En esta primera edición se organizaron 534 eventos a lo largo de todo el país y más de 200 entidades públicas y privadas suscribieron la Declaración de Principios para construir la Sociedad de la Información.
Menos de un mes después, en noviembre de ese mismo año, durante la Cumbre de la Sociedad de la Información que se celebraba en Túnez, a instancias de la misma A.U.I., y dado el gran éxito de la celebración del mes de octubre, se acordó solicitar a la Asamblea General de las Naciones Unidas que declarase un Día Mundial de Internet para celebrarlo globalmente en todo el mundo.
En marzo del año 2006 la O.N.U. decidió fijar el 17 de mayo, día dedicado a las Telecomunicaciones, como el Día de Internet, añadiéndole el Día Mundial de la Sociedad de la Información, para promover la importancia de las TIC y los diversos asuntos relacionados con la Sociedad de la Información planteados en la CMSI.

La filosofía del Día de Internet

La filosofía que reside tras el concepto del Día de Internet se resume muy bien con el artículo 121 del documento de conclusiones de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información del año 2005:

Es necesario contribuir a que se conozca mejor Internet para que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público. Hacemos un llamamiento para que la AGNU declare el 17 de mayo Día Mundial de la Sociedad de la Información, que se celebrará anualmente y servirá para dar a conocer mejor la importancia que tiene este recurso mundial en las cuestiones que se tratan en la Cumbre, en especial, las posibilidades que puede ofrecer el uso de las TIC a las sociedades y economías, y las diferentes formas de colmar la brecha digital.

Todo el mundo puede participar en el Día de Internet y, para ello existen diversas maneras de colaborar y contribuir. En muchas ciudades (especialmente en España y Sudamérica) se realizan eventos que conmemoran este día, organizados por empresas, administraciones, organizaciones, tanto públicas como privadas y de cualquier clase y tamaño. Tan sólo se deben cumplir las siguientes condiciones:

  • Que acerque la Sociedad de la Información a los no conectados o discapacitados.
  • Que su realización principal suceda el 17 de mayo.
  • Que se dé a conocer en www.diadeinternet.org, el portal informativo oficial del Día de Internet.

También se llevan a cabo declaraciones a las que cualquiera puede suscribirse como persona física o como colectivo y se hace entrega de los premios del Día de Internet, cuyo objetivo no es más que reconocer el esfuerzo de personas y entidades para incorporar a la ciudadanía a la Sociedad de la Información, fomentar la accesibilidad en la red y/o estimular la participación abierta de personas e instituciones.

 

La Semana de Internet

Una de las iniciativas más populares que parte del Día de Internet es, precisamente, la Semana de Internet. Una semana en la que las tiendas online tienen la oportunidad de presentar una oferta exclusiva durante la semana que enmarca el día del evento.
El portal www.diadeinternet.org tiene una sección únicamente dedicada a la Semana de Internet con todas las ofertas disponibles. Puedes encontrar descuentos y ofertas en informática, deportes, libros, música, viajes, etc.
En esta ocasión, la Semana de Internet comprende del 10 al 19 de mayo y en Corbeto’s Boots estaremos presentes con una oferta irresistible: ¡un 10% de descuento en *todos los productos de la tienda online! Para disfrutar de este descuento, visita este enlace, haz tu pedido en nuestra tienda online y utiliza el código SEMANAINTERNET en la cesta de la compra para validarlo. ¡Aprovéchalo!

* Descuento no aplicable a productos ya en oferta

Corbeto's Boots

Botines negros Blundstone con suela de goma

Corbeto's Boots

Bota cowboy Sendra mujer cuero natural envejecido con tachuelas

Corbeto's Boots

Bota trabajo cuero natural Red Wing con cordones y suela de goma para hombre

Corbeto's Boots

Zapatillas plataforma Buffalo London color blanco con cordones

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search