Emotivo adiós a Javier Sendra: el alma de la gran marca que lleva su nombre

Con profundo sentimiento, en Corbeto’s queremos dedicar este artículo a Javier Sendra, alma y artífice de Sendra Boots, que nos dejó el pasado 11 de mayo de 2023. La prematura partida de Javier ha dejado una huella imborrable tanto en el mundo de la moda como en nuestros corazones: en el de Corbeto’s ocupa un espacio muy importante que siempre será suyo.

El vínculo que nos unía con Javier Sendra, visionario emprendedor y artesano incansable, que personificaba la esencia misma de la marca Sendra Boots, era muy cercano: con él fuimos de la mano en la evolución, expansión y reconocimiento mundial de la marca y también de nuestra tienda, Corbeto’s Boots.

En este artículo, además de rendir un pequeño homenaje a Javier, queremos contaros quién fue este gran hombre, excelente empresario, buen amigo y orgulloso de la tierra que le vio nacer, Almansa, municipio albaceteño. Desde allí, Sendra Boots ha conquistado el mundo del calzado con sus emblemáticas botas cowboy.

Genio creativo y empresario audaz

Con dedicación inquebrantable, Javier Sendra Navarro labró su camino en la industria del calzado, convirtiendo a esta modesta empresa familiar que lo vio crecer en un referente internacional de las emblemáticas botas cowboy. Su pasión y compromiso por el oficio se reflejaban en cada detalle de su trabajo, creando piezas únicas que conquistaron el corazón de los amantes del estilo vaquero en todo el mundo.

La historia de Sendra Boots es una historia de amor por la tradición y la calidad. Desde sus humildes comienzos en Almansa, provincia de Albacete, Javier Sendra se dedicó a preservar el legado de las auténticas botas cowboy, fusionando la artesanía más refinada con diseños vanguardistas. Cada par de botas Sendra era, y sigue siendo, una auténtica obra maestra, cuidadosamente confeccionada a mano con los mejores materiales y siguiendo métodos transmitidos de generación en generación.

El encanto de las botas Sendra radica en su inconfundible estilo y en su capacidad de contar historias. Cada puntada, cada textura, era un testimonio de la pasión y la destreza que Javier Sendra imprimía en cada creación. Sus diseños, atemporales y evocadores, trascienden las modas pasajeras, y son símbolo de libertad, autenticidad y espíritu aventurero.

 

Javier Sendra

La marca Sendra Boots, bajo la guía y el liderazgo de Javier Sendra, cruzó fronteras y se convirtió en una referencia en la industria del calzado. Su dedicación y visión audaz llevaron a la empresa a conquistar nuevos mercados, alcanzando un reconocimiento mundial por su calidad incomparable y su estética única.

Hoy, mientras nos despedimos en estas líneas de Javier Sendra, su espíritu perdura en cada par de botas que llevan el nombre de su legado. Su pasión por la artesanía, su amor por la tradición y su habilidad para capturar la esencia de la vida vaquera seguirán siendo el corazón de Sendra Boots.

 

Javier Sendra y Corbeto’s

La relación entre Javier Sendra y la familia Corbeto’s se remonta a más de 40 años de recorrido que ha ido más allá de lo profesional. El vínculo empezó ya con su padre, José Sendra a quien Jordi Corbeto, actual responsable de Corbeto’s Boots, recuerda con cariño de sus visitas de infancia a la fábrica originaria de Sendra Boots, ubicada en la mítica Plaza Santiago Bernabéu de Almansa.

En las habituales visitas a la fábrica en Almansa por parte de José Corbeto, anterior propietario de Corbeto’s Boots, ahora jubilado y su hijo Jordi Corbeto, son muchos los momentos compartidos con Javier Sendra: en Corbeto’s somos punto de venta oficial de Sendra Boots en Barcelona.

 

Jordi Corbeto controlando la producción de Sendra

Durante esas jornadas, que estos días recordamos con especial cariño, también diseñábamos nuevas colecciones codo con codo con Javier y estudiábamos nuevas oportunidades para hacer evolucionar la moda de la bota cowboy en Europa: las muchas horas compartidas en esas charlas pasaban veloces y siempre eran enriquecedoras.

También tuvimos la oportunidad de compartir juntos la participación de Sendra Boots en las más importantes ferias de moda internacionales que se celebraban en Europa, colaborando estrechamente en la promoción de la marca y en la creación de nuevos modelos para las colecciones de Sendra Boots.

Espacio Corbeto’s en Sendra Boots

La partida de Javier Sendra deja un vacío muy difícil de llenar, pero por suerte, la continuidad de la marca que fundó está asegurada con el mejor de los relevos: el de Alejandra Sendra, hija de Javier y heredera de su talento, que ya acumula una amplia experiencia y formación en el corazón de la empresa.

Mientras tanto, el legado de Javier Sendra continuará  guiándonos y recordándonos la importancia de perseguir nuestros sueños con pasión y determinación. Descansa en paz, querido Javier, y que tus botas continúen caminando con paso firme hacia el horizonte, llevando consigo tu espíritu inmortal y tu visión eterna.

 

 

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

Bob Dylan actúa en Barcelona