Estafas en tiendas online falsas

En los últimos meses el comercio electrónico ha crecido de manera exponencial. Si bien antes de la pandemia, la tendencia se mostraba en auge, la crisis mundial sanitaria ha generado un aceleramiento en su trayectoria evolutiva. Si los consumidores de compras digitales se correspondían a un perfil concreto, joven o persona de mediana edad asiduo al uso de Internet, en este momento, existe una mezcla heterogénea de usuarios que realizan sus compras online.

Este aumento del comercio digital ha traído consigo una nueva forma de ciberdelincuencia en formato de tiendas online falsas. Estas tiendas ofrecen productos ficticios o productos que nunca son recibidos por sus compradores. Algunas se presentan como nuevas tiendas con descuentos especiales para la ocasión, sin embargo, muchas imitan la estética de otras marcas, sirviéndose de los mismos logotipos, fotografías de producto y eslóganes familiares, incluso, una dirección electrónica URL muy parecida al sitio original.

En Corbeto’s Boots la seguridad de nuestros clientes es nuestra prioridad. Desde la primera subida de persiana en 1948, nuestro deseo siempre ha sido ofrecer un producto de la primera calidad al mejor precio. Dedicados a la venta de botas y complementos exclusivos para amantes de las motos, la estética vaquera y rockabilly o el country Line Dance. Nacimos con el sueño de acercar la cultura western al corazón de la ciudad condal. La historia de cuatro generaciones de la familia Corbeto avalan el éxito, donde su dedicación y el buen hacer construye conexiones con los clientes que van más allá de las compras y forman a día de hoy la gran familia de amigos que representa la marca.

Con la ilusión de brindar nuestros productos a un público cada vez mayor volvimos a subir una segunda persiana, esta vez la digital. En el año 2000 da origen nuestra tienda online la cual entrega botas por todo el mundo con unos plazos de entrega realmente rápidos.

Preocupados por el aumento del fraude del comercio digital queremos advertir a nuestros clientes ya que creemos que la mejor forma de no caer en estos engaños es conocer las tácticas utilizadas por estos estafadores.

Señales para identificar tiendas online falsas

Diseño de la tienda online

Existen algunos referentes visuales en el diseño de la web de un comercio electrónico que podrían mostrar indicios de estafa:

  • La utilización de diferente tipografía en una misma ventana.
  • Uso de banners generalistas.
  • La fotografía del producto es una imagen muy estereotipada, encontrada fácilmente en portales de búsqueda de Internet.
  • Redacción incompleta o incoherente en los diferentes apartados que forman la web.
  • Dirección de correo no corporativo, es decir, utilización de un dominio con nombre diferente al de la empresa.

 

Observa el precio del producto

Un precio enormemente rebajado: Un mismo producto tiene un precio medio en el mercado que puede oscilar ligeramente entre los diferentes puntos de venta. Un precio muy bajo es una señal de sospecha.

Por citar algún ejemplo, hemos visto tiendas online falsas que dicen vender botas como las que vendemos en Corbeto’s Boots por poco más de 30 Euros, cuando su precio medio real está por encima de los 300 Euros… evidentemente se trata de una estafa.

Todos los productos al mismo precio: Al igual que un mismo producto suele tener un precio medio por donde las marcas oscilan por encima o por debajo. Diferentes productos tendrán diferentes precios. Siempre fijados a raíz de los materiales y las técnicas de elaboración de ese artículo.

 

Confirma la existencia del producto

Realiza una búsqueda en el portal web del fabricante o punto de venta oficial de la marca para confirmar que el producto que te ofrecen realmente existe y conocer su precio oficial.

Conoce la información legal de la empresa

Las empresas españolas cumplen una clase de requisitos legales recogidos en varias leyes legislativas. Cada una de ellas aporta una regulación de la actividad que implica unas obligaciones concretas. Las políticas de privacidad, la información de contacto o los términos y condiciones del servicio deben estar detallados en la web del comercio. Así como:

  • Titular de la web
  • NIF/CIF
  • Domicilio social
  • Correo electrónico
  • Condiciones de venta, devoluciones y reclamaciones
  • Propiedad intelectual

 

Verifica el certificado de seguridad

Todos los procesos de intercambio de información entre los usuarios y las empresas tienen que ser cifrados por un protocolo de encriptación HTTPS. Este protocolo de comunicación segura aparece en el inicio de la misma URL. Este proceso genera un certificado digital que indica que los datos enviados no pueden ser interceptados.

Si estás ante una página sin código HTTPS, no realices ninguna transacción ni facilites ningún dato bancario dado que los ciberdelincuentes podrían detectarlos.

Esperamos que estos consejos e informaciones os sirvan de ayuda para evitar la compra en tiendas online fraudulentas. Asimismo, os animamos a comentar cualquier experiencia o consejo que podáis aportar sobre este tema.

 

 

 

 

 

Corbeto's Boots

Sombrero country para mujer paja natural con bordados y piedra verde

Corbeto's Boots

Bota vaquera para hombre Sendra combinación cuero marrón vintage

Corbeto's Boots

Camisa vaquera para mujer a cuadros rojinegros con flecos decorativos

Corbeto's Boots

Cinturón vaquero Sendra modelo 7606 Evolution Tang cuero natural con conchos

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

botines cowboy