Réplicas de armas Denix: las más apreciadas por los coleccionistas

Hace poco dedicamos un capítulo a la destacada calidad del producto “Made in Spain”,  y mencionamos algunas marcas que son auténticas abanderadas de nuestro país. Y hoy, una vez más, el protagonismo se lo lleva otra marca española: Denix,  referente internacional en la fabricación de réplicas de armas históricas.

En muchas de las películas western más famosas y también de otras temáticas como la saga de Piratas del Caribe, los protagonistas enfundan réplicas de armas Denix.   Esta compañía menorquina fundada en 1967 por José Carretero Febrer y Sebastián Llull Salom, ofrecen en su catálogo más de 300 modelos fabricados artesanalmente, tanto de armas blancas como de fuego de todas las épocas.

Si te gusta dejar volar la imaginación y recrearte reviviendo esas historias que te apasionan, nada más fácil que hacerlo con una réplica de la factoría Denix. Imagínate sentir la potencia de una fabulosa reproducción de un Colt Peacemaker calibre 45, de 1873: el arma que cambió la historia del Oeste americano. O un Colt Python como el que el sheriff Rick Grimmes de la serie The Walking Dead se enfrenta a los zombies. 

¿Te hemos despertado “el gusanillo” de la curiosidad por conocer las réplicas de armas Denix? ¡Pues sigue leyendo!

 

Codiciadas por los coleccionistas  y reclamadas por los profesionales

Los coleccionistas adoran las réplicas de armas Denix, y tú también puedes llegar a hacerlo cuando conozcas estas piezas o tengas una de ellas en tus manos. En Corbeto’s somos tienda oficial de Denix en Barcelona, y si te apasiona la cultura western tanto como a nosotros, déjanos acercarte un poco más a esta marca menorquina que está presente en los principales platós de películas y series de todo el mundo. 

Como decíamos, evocar a John Wayne en Río Bravo o a Clint Eastwood en sus westerns de culto, es muy fácil con una de estas piezas fabricadas con maestría por Denix. Las reproducciones de esta compañía menorquina son tan reales que se han convertido en las preferidas por los coleccionistas, además de formar parte del atrezzo de películas, series, obras teatrales y recreaciones históricas. Las creaciones de Denix aparecen en películas como Piratas del Caribe, Los tres mosqueteros o la serie Águila Roja, entre otras. 

Jaime Llul, director comercial de Denix y representante de la segunda generación familiar al mando de la compañía, explicó en una entrevista:  “Nuestras réplicas son idóneas para series y películas porque son seguras e inofensivas. Con su apariencia es suficiente para rodar las tomas, ya que los especialistas después hacen los efectos especiales oportunos para que parezcan reales”.

En el catálogo de Denix hay reproducciones de todo tipo de armas: dagas, espadas, sables, hachas, trabucos, pistolas de percusión, fusiles, carabinas, mosquetones, revólveres, pistolas automáticas, ametralladoras, rifles de asalto e incluso granadas de mano. También hay otros productos como llaveros, réplicas de balas, placas de sheriff o cartucheras y fundas para portar los revólveres, y todos ellos los encontrarás en Corbeto’s.

Según Jaime Llul, en la actualidad las réplicas de las armas de la II Guerra Mundial de Denix tienen mucha demanda, pero también depende de los países. Por ejemplo, en Estados Unidos, las réplicas de armas de fuego tipo western, como rifles o revólveres, tienen mucho éxito. Lo mismo ocurre  en el mundillo de la cultura western de todo el mundo, incluyendo España. 

 

Qué hace que Denix sea un referente internacional

Aunque lo que más caracteriza a las réplicas de armas Denix es que son muy fidedignas, que no es poco, hay que sumar otros factores que también influyen en su éxito:

  • Calidad superior. Las réplicas de armas Denix tienen poco que ver con las fabricadas en Asia, de calidad bastante inferior. Aún así, y teniendo en cuenta la elevada calidad de sus productos,  los precios de Denix no son para nada prohibitivos. 
  • Seguridad. A diferencia de las armas desactivadas o las de fogueo, las reproducciones Denix son completamente seguras,  porque no se pueden convertir o modificar para que hagan fuego. Su manejo no supone un riesgo y se pueden transportar más fácilmente. Toda la producción Denix está hecha en zamak, una aleación de zinc no férreo que funde a 400ºC.
  • Diversidad geográfica y adaptación local. Denix exporta sus productos a más de 40 países.  La relación de la empresa con sus distribuidores como Corbeto ‘s,  permite adaptar su oferta a los gustos y exigencias de los usuarios.
  • Catálogo de productos renovado. Cada año, Denix revisa su oferta de productos,  incluyendo novedades y actualizando las referencias.

Denix exporta alrededor del 98% de su producción, principalmente a Francia, Alemania y Reino Unido. También a países como Estados Unidos, Japón, Australia o Rusia. Lo que empezó como una pequeña empresa de corte familiar, se ha convertido en una compañía potente y reconocida, que conserva los procesos manuales de un producto enteramente artesanal.

Los materiales empleados por Denix como la madera o el metal, están trabajados completamente en sus talleres por ebanistas y herreros. Y eso se percibe de inmediato al blandir una de sus espadas o  desenfundar una de sus pistolas: realmente, causan sensación. ¿No te gustaría comprobarlo? Tienes la oportunidad de hacerlo pasándote por nuestra tienda Corbeto’s de las Ramblas de Barcelona. Y si ya tienes claro que quieres una de estas pequeñas obras maestras, hazte con ella ahora mismo a través de nuestra página web.

 

 

 

Corbeto's Boots

Réplica revólver Colt Peacemaker calibre 45 cañón negro

Corbeto's Boots

Réplica revólver Colt con estrella en empuñadura

Corbeto's Boots

Estrella Grand County Sheriff dorada

Corbeto's Boots

Funda para Colt 45 cuero negro

Corbeto's Boots

Cartuchera calibre 45 con canana cuero color coñac

Corbeto's Boots

Sombrero tejano marrón oscuro fieltro duro estilo monta western

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search