EL COUNTRY LINE DANCE COMO ESTILO DE VIDA

Seguro que alguna vez has escuchado música Country, igual hasta conoces a alguien que la baila o incluso puede que tú la bailes. Ese ritmo que entra por nuestros oídos, recorre nuestro cuerpo y cuando llega a nuestros pies, sin apenas darnos cuenta, no podemos dejar de moverlos. Bailar Country es superdivertido y el ritmo hace que inevitablemente nos entren ganas de bailar.

Y es que bailar es una de las mejores formas de darle movimiento al cuerpo. Hay quien lo hace por entretenerse o  divertirse, en cambio, otra gente lo hace por salud. Está más que demostrado que bailar Country tiene infinidad de beneficios físicos y mentales. Es uno de los bailes más solicitados a nivel general. En sus principios, allá por el año 1920, comenzó combinándose con pasos de baile de otras danzas folclóricas de Europa, concretamente del folclore irlandés.

La palabra Country comenzó a utilizarse unos diez años después de que apareciera este estilo de baile en el sur de Estados Unidos. Al principio se combinaba con Blues y Góspel para más tarde introducir con los nuevos movimientos instrumentos como la guitarra, el bajo o el violín. Esto hizo que el ritmo se volviese mucho más movido.

Aunque actualmente se usen algunos instrumentos electrónicos para hacer música Country la esencia no ha cambiado, incluso se han añadido instrumentos como teclados y acordeones. Que sería de la humanidad sin música…  afortunadamente existe y gracias a ella podemos bailar. Uno de los estilos de baile más beneficiosos es el Baile en línea o Line Dance. Personas, de todos los sexos y edades, lo han adoptado como estilo de vida. Es una de las tendencias de baile más populares en nuestro país y encontramos salas donde aprender y bailar por todo el territorio español.

Country Line Dance

El Country Line Dance es el que baile que realiza un grupo de personas de manera sincronizada. Se sigue una coreografía establecida de antemano y de forma independiente, es decir, no se baila en pareja. Lo bueno de esto es que una vez que te has aprendido los pasos no necesitas de nadie para poder practicarlos. Donde más luce el Country Line Dance es cuando se baila con otros, en una línea o en varias. La sincronización de movimientos entre todos ellos es increíblemente agradable para la vista. Eso sí, para poder hacerlo primero hay que dominar los pasos básicos individualmente y trabajar la coordinación. Esto requiere de muchas horas de ensayo si se quiere presentar una coreografía perfecta.

Si piensas que el Country Line Dance es un concepto moderno estás en un error. No se puede concretar el origen del Line Dance con exactitud, pero sí podemos decir que se ha convertido en un baile internacional. Los  coreógrafos de Line Dance no son exclusivamente estadounidenses. Hay coreógrafos repartidos por todo el mundo desde Australia pasando por Europa y hasta Canadá. Incluso en Cataluña tenemos grandes coreógrafos, uno de ellos, David Villellas, denominado como el mejor coreógrafo que hay ¡Y lo tenemos aquí! Él, junto con Montse Chafino y su asociación Sweet Lizard son quienes han dado a conocer el Country Catalan Style enseñando sus coreografías por todas partes.

Para ser un bailarín de Country Line Dance no debes olvidar tu vestuario. La ropa que se utiliza para este baile está basada fundamentalmente en el estilo vaquero. En Corbeto’s Boots disponemos de todo lo que se necesita para vestir como un auténtico cowboy o cowgirl.

  • Pantalón vaquero
  • Camisa
  • Corbatín
  • Botas
  • Sombrero
  • Vestido
  • Falda

Beneficios de bailar Country Line Dance

Desde Corbeto’s Boots, que de Country sabemos un rato, te mostramos los beneficios que aporta este animado, enérgico y divertido baile. El Line Dance Country tiene mucho que aportar en muchos aspectos. Vamos a ver qué es lo que tiene.

  • Es un gran recurso para mejorar el estado físico.
  • Libera endorfinas haciendo que, quien lo baile, esté de mejor humor y libere estrés.
  • Es una excelente vía para salir de la rutina.
  • Fomenta la interacción social.
  • Su práctica desarrolla el ejercicio cardiovascular, lo cual incrementa la capacidad pulmonar, la firmeza de los músculos y la flexibilidad.
  • Es perfecto para prevenir la artritis y la osteoporosis, ya que lubrica las articulaciones y fortalece los huesos.
  • Permite fortalecer los músculos
  • Mejora los reflejos, la coordinación y el equilibrio.
  • Al tratarse de un ejercicio aeróbico, exige un gasto calórico importante, por lo que es un buen recurso para adelgazar y ponerse en forma.
  • Está recomendado para las personas con problemas de diabetes. Reduce los niveles de glucosa en sangre, y de colesterol, favoreciendo el equilibrio entre el colesterol bueno y el malo.
  • Es un gran soporte a nivel psicológico.
  • El hecho de tener que recordar los pasos de la coreografía hace que se haga cierto ejercicio mental.

Anímate y empieza a bailar Line Dance Country. En nuestra tienda física o nuestra web, Corbeto’s Boots, podrás encontrar todo tipo de ropa, calzado y accesorios para tus clases de Country.

 

Corbeto's Boots

Sombrero cowboy blanco unisex copa calada con banda negra

Corbeto's Boots

Bota cowboy Sendra unisex piel girada combinada

Corbeto's Boots

Camisa cowgirl verde turquesa / arena con bordado lazo vaquero

Corbeto's Boots

Sombrero cowgirl para chica copa calada y cinta detalles azul turquesa

Corbeto's Boots

Botas cowboy para mujer de ante envejecido hechas en España Mayura Boots

Corbeto's Boots

Hebilla cinturón Me encanta la Música Country

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

celebrities botas cowboy mujer