En nuestra tienda online usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recopilar información anónima para nuestras estadísticas.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso y das tu consentimiento. Para más información visita la sección Cookies

Tienda de botas cowboy y motorista, ropa vaquera y accesorios rockabilly en Barcelona
Atención al cliente
L-S: 10:00 a 13:30 | 16:30 a 20:30 (+34) 933 020 642
Compras Navidad Corbeto's Boots
Ventas Navidad Corbeto's Boots

Ayuda producto

Guía de calzado de botas | Cómo calzarse los botos

Corbeto's Boots - Guía de calce de nuestras botas:

A continuación encontraréis algunas informaciones y consejos para quienes no hayan calzado nunca una de nuestras botas,  ya sean camperas, cowboy o para ir en moto. Esperamos que esta guía os sirva de ayuda a la hora de escoger la talla correcta para vuestras nuevas botas y a comprender mejor cómo deben calzar:

1.    Pide la misma talla que uses habitualmente en un zapato, si usas zapatillas deportivas aconsejamos pedir una talla más pequeña, pues en general las botas tienen un tallaje más completo que el de una zapatilla sport.

2.    Si  tienes dificultad para calzarte las botas y también para sacártelas, no te preocupes, es normal, usa las tirantas que llevan en los costados y tira de ellas con fuerza apoyando siempre el pie sobre el suelo (un poco de polvo de talco en el interior de la caña también ayudará a que el pie resbale con más facilidad) poco a poco verás como el pie va deslizándose hasta entrar.

Cuando llegue el momento de  quitárnoslas, nuestro consejo es usar un descalzador de botas : una cuña de madera, metal o plástico que permite sacarse las botas de una forma fácil y rápida sin dañarlas.

3.    Si compras una bota que te resulta fácil de poner y sacar, lo más probable es que sean demasiado grandes y al poco tiempo de uso las sientas bailonas. Las botas deben ajustarse con firmeza al pie, no debemos sentirlas bailonas o muy apretadas pero si ceñidas pues al estar fabricadas en piel con el uso el cuero irá cediendo y las sentiremos cada vez más cómodas.

4.     Hay tres puntos básicos en los que se basa el calce de la bota: el empeine, el talón y la planta o “bola” del pie.

Empeine: A diferencia de un zapato con cordones, una bota tiene en el empeine la única zona para sujetar con firmeza el pie, así pues un buen calce en el empeine resulta de gran importancia. La bota debe quedar ceñida al empeine para asegurar que el pie no baila y poder caminar con comodidad. Si el empeine queda demasiado holgado, el movimiento en el talón será excesivo por lo que podría ser aconsejable una talla más pequeña o bien utilizar unas plantillas o calcetines gruesos para obtener una mayor sujeción.

Talón: Debido al sistema de construcción de nuestras botas, siempre vamos a sentir que el talón de nuestro pie se desliza ligeramente  hacia arriba cuando caminamos, eso es totalmente normal y no es signo de que la bota sea una talla demasiado grande. Esto es debido a que cuando una bota es nueva la suela de cuero o goma resulta bastante rígida y poco flexible. A medida que vayamos usando la bota, la suela ganará flexibilidad y el movimiento en el talón irá disminuyendo.

Planta o “bola” del pie: para un perfecto ajuste debemos intentar que la parte más ancha del pie, la llamada planta o “bola”, quede apoyada sobre la zona más ancha de la bota, de esta manera al caminar conseguiremos un mayor equilibrio y confort en el paso.

5.    El calcetín que llevemos con nuestras botas puede incidir bastante en el calce de las mismas. Nuestro consejo es utilizar un calcetín fino de algodón durante los primeros días de uso para facilitar el calce y una mayor comodidad hasta que la piel haya cedido, a partir de entonces podemos usar un calcetín más grueso si lo creemos conveniente.

Hay que tener en cuenta que l el grosor del calcetín que usemos puede hacer variar la talla que necesitemos hasta medio número.

6.    Dado que a veces podemos estar entre dos tallas, nuestro consejo es coger el número más grande. Gracias al uso de plantillas o calcetines gruesos conseguiremos que la bota se ajuste mejor.

7.    El tipo de piel en que esté hecha una bota también puede influir en la talla a escoger, pues hay pieles que ceden más que otras  como puede ser el caso del ante, piel girada o serraje, napa, piel de cabra, venado o serpiente entre otros. En estos casos podría ser aconsejable utilizar una talla menor de lo habitual.

Si tenéis cualquier otra duda, podéis contactar con nosotros vía email contacto@corbetosboots.com o en el teléfono de atención al cliente 933 020 642, estaremos encantados de asesoraros.

©CORBETO’S BOOTS Queda prohibida la reproducción de cualquier parte de este documento sin previa autorización.

Newsletter

No te pierdas nuestras novedades, promociones y últimas noticias.

Estoy de acuerdo con la política de privacidad

Cuenta

Quíenes somos

Atención al cliente

Contacto

Corbeto's Boots
Dirección:La Rambla, 40, 08002 Barcelona, Cataluña, España
Tel.: (+34) 933 020 642
SiteLock confianzaonline mastercard visa paypal