Botas resistentes al agua

Si buscas un calzado que además de estético esté a la altura incluso en los días más lluviosos, manteniendo las salpicaduras y el barro a raya, lo tuyo son las botas resistentes al agua. Pero no te confundas, este tipo de calzado nada tiene que ver con las conocidas botas de lluvia impermeables.

Lo que sí tienen en común es que las botas de cuero resistentes al agua mantendrán tus pies libres de humedad, pero con un plus de protección, comodidad y estilo que te permitirán llevarlas a todas partes. Te acompañarán por la ciudad, en la oficina, tus rutas en moto, en excursiones por entornos naturales… Hay muchos modelos y diferentes estilos, desde las más desenfadadas hasta las más urbanas e incluso elegantes.

Las botas resistentes al agua son un poco como tú, que no te dejas vencer por los imprevistos y pocas cosas te detienen, mucho menos la lluvia o un “terreno” complicado. En Corbeto’s lo tenemos en cuenta, por eso te ofrecemos algunas de las mejores marcas de botas resistentes al agua seleccionadas por la mítica revista  Rolling Stone: Red Wing y Blundstone. Vamos a ver cómo son estas botas, y también de otras marcas que resisten igualmente bien el agua, mientras te aseguran una comodidad y duración fuera de toda duda.

 

 

Red Wing: fusión de tradición y modernidad

Las Red Wing son las primeras botas que destaca Rolling Stone en su artículo dedicado a las botas resistentes al agua. El calzado de esta marca es legendario: las Red Wing tienen una estética única, y son tan duraderas como la fama que las hizo célebres desde su creación, a principios del Siglo XX.

En un principio se diseñaron como calzado de trabajo de gran resistencia y comodidad, pero su estética elegante que incluso mejora cuando el cuero se desgasta, las hace perfectas para cualquier desplazamiento diario. Como  por ejemplo, las Red Wing Classic Moc que encontrarás en Corbeto’s.

Están hechas con piel de vacuno engrasada marrón de tono rústico y cosido GOODYEAR,  que sella e impermeabiliza por completo la bota. Incluye plantillas interiores acolchadas, transpirables y extraíbles, con un punto extra de amortiguación sobre sus suelas. Máxima resistencia y comodidad unida a una fantástica estética confluyen en estas Red Wing con cordones de cuero, que incluyen un segundo juego de cordones impermeables de Taslan.

Pero por supuesto existen otros modelos que se ajustan a diferentes estilos, algunos más clásicos y otros más casual, por lo que te recomendamos que visites nuestras página web y los descubras.

 

 

 Blundstone: viajeras por excelencia

Era inevitable que Rolling Stone eligiese también a las botas Blundstone como referente ideal en las condiciones húmedas. Pero estas botas son mucho más que eso: versátiles como pocas, robustas y cómodas, las Blundstone se adaptan no solamente a todos los terrenos sino a cualquier estilo y circunstancia. Su parte superior aísla de los elementos, como la lluvia, mientras que la resistente suela anti deslizante que incorporan evita resbalones. 

Estas botas fueron diseñadas pensando en los difíciles terrenos montañosos de la isla de Tasmania, concretamente como calzado de trabajo para los jornaleros. Con el paso del tiempo, la marca fue creando los diseños versátiles que le dieron parte de su fama, y que convierte a las Blundstone en unas botas aptas tanto para ir a la montaña como para recorrer un museo.

Confortables, duraderas y estilosas, como los botines Blundstone edición especial 150 que encontrarás en Corbeto’s, un modelo fuera de catálogo y de disponibilidad limitada, perfecto para “gustos y pisadas exigentes”. Te invitamos a que descubras el resto de las prácticas y resistentes Blundstone, consideradas como un calzado de culto.

 

 

 

Carolina Shoes: moteras de calidad a prueba de agua

Si te inclinas por las botas engineer puramente americanas, altamente resistentes al desgaste, al aceite e incluso a la lluvia, las moteras Carolina están hechas para ti. En Corbeto’s, distribuidores oficiales de la marca Carolina Shoes en España, hace más de treinta años que vendemos estas botas moteras de referencia, como el ya mítico modelo 115 de la colección Engineer.

Estilo, calidad, duración y resistencia para viajar en moto, con una pisada firme que favorezca la sujeción del vehículo cuando el suelo esté mojado, y que protejan los pies tanto de la lluvia como en caso de accidentes. Y tan cómodas que pueden llevarse toda una jornada sin fatigarse. Así son nuestras botas engineer Carolina en piel de vacuno negra, usadas a diario por miles de motoristas en todo el mundo.

 

 

Productos para impermeabilizar el cuero

No todas las botas de cuero son resistentes al agua: a no ser que estén impermeabilizadas durante su curtido, el cuero absorbe el agua y también cala. Por suerte hay productos específicos en el mercado que además de hidratar el calzado de cuero lo impermeabiliza, como el spray hidratante e impermeabilizador neutro para todo tipo de cuero Combi Care. Este producto profesional de limpieza y cuidado del calzado de piel que encontrarás en Corbeto’s,  es de la marca alemana Shoeboy’s, líder en el sector por su tecnología avanzada.

El spray crea una película protectora invisible que protege tus botas de la lluvia mientras las hidrata. También puedes usarlo con la misma función en tus chaquetas o bolsos de cuero y ante. Para ello, antes de aplicar el spray solamente tienes que cepillar las botas o prenda en cuestión,  eliminando el polvo o suciedad. Después basta con pulverizar a una distancia de 30 cm, impregnando la piel de forma uniforme sin que se empape.

 

Otra opción que te proponemos para conseguir una película protectora que impermeabilice la piel de tus botas es la grasa de caballo Mayura. Este método a la antigua usanza impregna tanto pieles lisas como engrasadas gracias a  su textura oleosa. Antes de aplicar la grasa, de la que se emplea una pequeña cantidad en una esponja, hay que limpiar el calzado con un paño seco. Después se extiende la grasa de caballo por toda la piel, de manera uniforme. 

 

Recuerda que en Corbeto’s, además de botas y moda vaquera,  te ofrecemos  una sección de los mejores productos de limpieza del calzado. Porque nuestras botas pueden durarte mucho tiempo, especialmente si las cuidas. Y tú disfrutarás haciéndolo, ya que comprobarás que con el paso de los años mantendrán su mejor aspecto. Incluso a pesar de los numerosos días lluviosos que les haya tocado recorrer.

 

 

 

 

Corbeto's Boots

Botas impermeables Blundstone ante color verde oliva

Corbeto's Boots

Botas Iron Ranger Red Wing de piel envejecida marrón con suela de goma Vibram

Corbeto's Boots

Bota engineer CAROLINA piel vacuno negra

Corbeto's Boots

Crema hidratante incolora Shoeboys con aplicador para botas

Corbeto's Boots

Spray hidratante e impermeabilizador neutro para todo tipo de cuero

 

Corbeto's Boots

Tarro grasa caballo Mayura para pieles engrasadas y lisas

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

Country