Botas camperas, lo auténtico nunca pasa de moda

Hay complementos que si se compran, además del disfrute que supone lucirlos, representan una inversión. Como las botas camperas, que nunca pasan de moda por lo carismáticas que resultan, y su versatilidad para adaptarse prácticamente a cualquier look. Y es que las botas camperas, al igual que las botas cowboy, forman parte del estilo vaquero que no deja de ser tendencia en las últimas temporadas, aunque su vigencia es eterna. Las prendas vaqueras en general, al no pasar de moda y ser generalmente de calidad, son un fondo de armario muy a tener en cuenta por el enorme partido que se les puede sacar. 

Cabe señalar también  que la moda vaquera es prolija en diseños variados, cada uno de los cuales con sus propias características. Un claro ejemplo de ello lo vemos en las botas, que pueden ser botas cowboy o botas camperas. Hay quienes las confunden o creen que se tratan del mismo modelo, pero lo cierto es que aunque su origen es común, existen claras diferencias entre ambos estilos.

Las botas camperas por definición, son un calzado inspirado en las botas que se utilizaban en el campo durante el día a día, y por lo tanto, se trata de un calzado cómodo y resistente. Se diseñaron para ser capaces de resistir las jornadas más duras, aquellas que incluyen andar grandes distancias, a menudo por terrenos irregulares. De ahí que la suela de las botas camperas sea especialmente resistente, habitualmente de cuero y cosido Goodyear, para garantizar durabilidad. 

Las botas camperas: comodidad, sencillez y estilo

El tacón de las botas camperas de hombre así como el de las botas camperas de mujer, suele ser poco elevado, ya que se trata de un modelo de bota en el que prima la comodidad. La altura del tacón de las botas camperas suele ser la justa para evitar recargar la planta del pie, favoreciendo la pisada y la circulación. 

Pero otra característica no menos importante en las botas camperas es su diseño, que suele ser sencillo, elegante y con predominio de colores terrosos naturales. Pueden encontrarse botas camperas de caña media, que acostumbran a ser unisex, también  botas camperas de caña alta, normalmente de mujer y cremallera incorporada, y los botines camperos, que por sus características son el modelo más urbano.

La mayor parte de modelos de botas camperas son de caña ancha y lo suficientemente holgada para encajar en todas las piernas. Los materiales empleados son cuero marrón o negro, cuero envejecido,  piel girada y piel engrasada. Las camperas de  cuero vacuno brillante encajan muy bien con los estilismos más urbanos, incluso formales,  especialmente si son botines camperos.  Las botas camperas de piel vuelta se caracterizan por la suavidad de su piel y la facilidad con la que se amoldan a pie, adaptándose a muchos estilismos, tanto en el campo como en la ciudad.

La horma de las botas camperas es estilizada y de punta generalmente redondeada, favoreciendo así la comodidad  y los estilismo que, sin renunciar a la originalidad, presentan líneas depuradas y sencillas. 

A la hora de comprar botas camperas, en  Corbeto’s Boots encontrarás una interesante variedad para hombre y mujer, algunas de ellas unisex, y  fabricadas de forma artesanal. Las botas camperas que encontrarás en Corbeto’s tienen la particularidad de ser exclusivamente de cuero y con cosido Goodyear, que es el mejor método para conseguir la excelencia en la fabricación de calzado.

Los diferentes modelos se diferencian por el tipo de piel, color, altura de la caña, y también sus bordados decorativos o la cremallera interior que puedan incorporar. 

Son botas de excelente calidad que no pasan nunca de moda, protegen el pie permitiendo al mismo tiempo su transpiración, resultan elegantes, robustas y presentan gran dureza ante el desgaste. Su piel se ajusta como un guante al pie, al mismo tiempo que sus diseños se adaptan a múltiples estilos, ofreciendo libertad de movimiento. ¿Qué más se le puede pedir a unas botas?

El cuidado de las botas camperas 

Ya ha quedado claro que las botas camperas son un complemento al que podemos sacar un magnífico partido durante mucho tiempo. De eso se encarga su diseño atemporal que no pasa de moda, y sobre todo, su calidad y robustez. Por eso es conveniente saber cuidar la piel de las fieles compañeras en las que se acabarán convirtiendo nuestras botas camperas.

En Corbeto’s te recomendamos los productos Shoeboy’s como una de las mejores opciones para limpiar y conservar en buen estado tus botas camperas. 

A partir de materiales de alta calidad e investigación constante en el mundo del calzado, Shoeboy’s propone una gama de productos específicos. Por ejemplo, el “Power Cleaner” de Shoeboy’s, es perfecto para limpiar la piel de tus botas, incluso la piel girada. 

De mantener bien hidratado el cuero, algo importante para que conserve su buen aspecto durante el mayor tiempo posible, el “Rustic Creme” de Shoesboy’s cumplirá estupendamente la función.  Y si lo que buscas es impermeabilizar tus botas, te recomendamos el “Combi Care”.

Todos los productos Shoeboy’s comentados los encontrarás en Corbeto’s, y también los puedes comprar cómodamente a través de nuestra tienda online. 

Como puede verse, cuidar correctamente de tus botas camperas es sencillo, casi tanto como habituarse a calzar una botas que, sin duda, se convertirán en una de tus piezas favoritas, y durante mucho tiempo. 

Corbeto's Boots

Bota rociero Valverde del Camino cuero marrón para mujer

Corbeto's Boots

Bota campera Valverde del Camino unisex piel girada marrón claro

Corbeto's Boots

Bota campera Valverde del Camino piel engrasada marrón

Corbeto's Boots

Bota campera unisex Valverde del Camino cuero marrón envejecido

Comments

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search