Cómo lavar tus vaqueros correctamente para que te sienten de maravilla

Si existe una prenda insustituible en nuestro armario, son los pantalones vaqueros.  Durante más de medio siglo, los vaqueros han sido la prenda favorita de la mayoría de nosotros por muchas razones: por su versatilidad, por su durabilidad, por su capacidad de adaptarse a las nuevas tendencias, entre muchas otras.

Los pantalones vaqueros son quizás una de las prendas mas duraderas y cómodas que existen hoy en día. Asimismo, van bien con casi cualquier prenda, pero también requieren un cuidado especial para verse como nuevos.

Por lo tanto, una prioridad en el lavado de los pantalones vaqueros es saber cómo lavar el tejido vaquero para que los pantalones jeans te sienten de maravilla desde el primer día.

El lavado y secado de los vaqueros: Una guía paso a paso

Los vaqueros requieren una atención especial a la hora de lavarlos. Existen muchas teorías sobre la forma correcta de limpiar nuestros pantalones vaqueros. Pero, ¿Cuál es la correcta?

Saber cómo cuidar adecuadamente los pantalones vaqueros puede agregar años o incluso décadas a su vida útil. Si quieres saber cómo limpiar tus pantalones jeans favoritos en la lavadora, sigue estos pasos y mantén tus vaqueros limpios y como nuevos.

Leer la etiqueta de cuidado de la tela

Asegúrate de revisar la etiqueta de cuidado de la tela en tus pantalones vaqueros antes de lavarlos. La primera vez que se limpien los vaqueros, deben de lavarse por separado de otras prendas para evitar la transferencia de tinte.

Voltear los vaqueros

Si tus pantalones vaqueros son aptos para la lavadora, dales la vuelta antes de ponerlos en la lavadora. De esta manera, el tejido de los pantalones vaqueros no se desgasta tanto y se alargará su vida útil.

Usar agua fría y detergente en polvo para limpiar los vaqueros

Los detergentes en polvo pueden ayudar a mejorar la calidad de los pantalones vaqueros al recortar las fibras sueltas de estos y evitar que se decoloren. 

Se recomienda limpiar los pantalones vaqueros oscuros con agua fría y otras prendas con colores oscuros para evitar que se decoloren.

Secar los vaqueros

Seguir las instrucciones de secado en la etiqueta de cuidado de la tela es de vital importancia para alargar la vida útil de nuestros pantalones vaqueros.  

Generalmente, si los vaqueros se sacan de la secadora y están ligeramente húmedos, la vida útil de los jeans será más larga. Aplánalos en una forma determinada y luego sécalos en una superficie plana o en una percha.

Te recomendamos que laves los pantalones vaqueros después de cada tres o cuatro usos para mantener los vaqueros lo más ajustados posible durante el mayor tiempo posible.

Lavar a mano: Un forma menos abrasiva de limpiar los vaqueros

Lavar en la lavadora es un proceso que daña la ropa, en especial, el tejido vaquero. Todas aquellas prendas que se laven a mano, durarán más en nuestro armario. 

La forma más sencilla de saber si una prenda debe lavarse a mano o no es mirando la etiqueta de cuidados. Si quieres saber cómo limpiar tus pantalones vaqueros a mano, sigue los siguientes pasos y mantén tus vaqueros como salidos de fábrica.

Llenar  la bañera o el lavabo con agua fría o caliente.

Primero debemos de revisar la etiqueta de cuidado de la tela para encontrar la mejor temperatura y luego sumergir los pantalones vaqueros en el agua con suficiente agua.

Agregar detergente al agua

Utiliza una pequeña cantidad de detergente líquido o en polvo y mézclalo bien con agua. 

Añade los pantalones vaqueros en el agua y muévelos con la mano durante 1-2 minutos. Déjalos en el agua durante 15-30 minutos, para que el detergente haga su efecto.

Drenar el agua sucia

Retira el agua sucia y luego añade agua nueva a los pantalones vaqueros. Déjalos en remojo durante 5-10 minutos más. Muévelos con las manos para eliminar el exceso de detergente y suciedad.

Eliminar el exceso de agua

Escurre el agua de los vaqueros y luego exprime el exceso de agua. Al igual que con los pantalones vaqueros lavados en la lavadora, sigue las instrucciones de la etiqueta de cuidado de la tela.

Trucos para mantener los pantalones vaqueros como nuevos

Colgar los vaqueros

El secreto para extender la vida útil de los pantalones vaqueros entre lavados es colgarlos cuando no los estés usando. Esto ayudará a que las fibras se recuperen del estrés y se estiren, especialmente en las rodillas.

Lavar los vaqueros solo cuando sea necesario

La agitación abrasiva en la lavadora desgastará la tela con el tiempo y acortará la vida útil de los pantalones vaqueros. Se recomienda lavar los jeans rotos a mano, para evitar que se estropeen durante el lavado en la lavadora.

Si todavía te queda cualquier duda, contacta con Corbeto’s  llamando o vía WhatsApp al (+34) 630605310 o enviando un email a: contacto@corbetosboots.com.  Visita nuestra tienda online.

Corbeto's Boots

Hebilla cowgirl Nocona grabado floral con cristales

Corbeto's Boots

Camisa western tejido jeans para hombre con calavera de vaca bordada

Corbeto's Boots

Cinturón de cuero negro Sendra con conchos vaqueros y trenzado decorativo

Corbeto's Boots

Botas vaqueras Sendra para mujer combinación verde turquesa

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search