Regalos Días del Padre para estrenar la temporada primavera

Regalar ropa de primavera para el Día del Padre siempre es un acierto, porque se trata de un regalo práctico, personal, accesible y con variedad de opciones a escoger. Además, la fecha de esta celebración en España y otros países de Europa, que es el 19 de marzo, coincide prácticamente con el cambio de estación: es el momento de preparar el armario para la nueva temporada. 

La primavera es una época de transición entre el invierno y el verano, por lo que la indumentaria más adecuada para este período del año dependerá de las condiciones climáticas de donde se vive: tenlo en cuenta al escoger tu regalo del Día del Padre.  Aún así, siempre hay una serie de recomendaciones a seguir para escoger el tipo de ropa, calzado y accesorios que inauguren la temporada de primavera. Vamos a verlos en este artículo. 

 

Qué tipo de ropa es más adecuada para llevar en primavera

Si buscas un regalo del Día del Padre basado en el estilo de ropa o calzado vaquero, cowboy, rockabilly o biker, en Corbeto’s tienes donde escoger, y en abundancia.

Basta con dar un vistazo en cualquier momento a nuestra tienda online para comprobarlo. Y para que entre la variedad de artículos tengas una guía sobre cuáles pueden ser los más adecuados para regalar este 19 de marzo, te recomendamos seguir estas pautas: 

  • Capas de ropa: El clima de primavera puede ser variable, por lo que es importante llevar ropa que permita ajustar el nivel de abrigo. Las capas de ropa son una excelente opción para conseguirlo, ya que permiten añadir o quitar prendas según sea necesario. ¿Algún ejemplo? Una camisa denim o de cuadros, llevada abierta y por fuera, con una camiseta vaquera o motera debajo. 
  • Colores más claros o intensos: Durante la primavera, es común usar ropa de colores más claros o vibrantes, así como algunos estampados que transmiten una mayor sintonía con la temporada. En Corbeto’s encontrarás una gran variedad de camisas western, también en colores y diseños perfectos para la primavera.
  • Ropa de tejidos ligeros: La primavera es una temporada de clima templado, por lo que puedes optar por prendas de tejidos ligeros como algodón, el denim y otros que sean transpirables.  Estos materiales ayudan a mantenerse fresco en los días cálidos. La mayoría de las prendas que encontrarás en Corbeto’s están confeccionadas con este tipo de tejido.
  • Chaquetas o blazers ligeros: Durante los días y las noches de primavera, los blazers western, que son más ligeros que un abrigo, protegen del viento y de las temperatura más bajas sin aportar calor excesivo. Aportan un look más casual respecto a la americana tradicional, por lo que se les puede sacar mucho partido. 
  • Calzado impermeable: la primavera en el hemisferio norte suele ser la estación más lluviosa del año, y a veces se presentan chaparrones inesperados. Por eso es importante que el calzado que se lleve durante esta época sea resistente al agua y con suela antideslizante, como las botas Blundstone,  las botas Red Wing, las botas Biker, o las botas para ir en moto estilo Engineer.

En resumen, para la primavera, se recomienda usar ropa más ligera, de colores más claros o vivaces que durante el invierno, así como “capas de ropa” para ajustar la temperatura, sin olvidar un calzado cómodo y resistente al agua.

Si sigues estos consejos para escoger tu regalo este Día del Padre, te resultará más fácil acertar. Y para facilitarte todavía más las cosas, del 12 al 19 de marzo en Corbeto’s te ofrecemos un 10% de descuento en todas nuestras botascarteras, camisas y cinturones, todos ellos grandes clásicos como regalos en el Día del Padre. 

 

Cómo y cuándo nació la tradición de celebrar el Día del Padre

Esta celebración que homenajea a la figura paterna, tiene lugar en diferentes países del mundo en diferentes fechas. La idea de crear un día especial para honrar a los padres se remonta a la antigua Babilonia, donde se cree que se celebraba un festival en honor al padre de los dioses, Marduk, en el cuarto domingo de junio.

Sin embargo, la celebración moderna del Día del Padre comenzó en EEUU a principios del siglo XX. La idea fue propuesta por Sonora Smart Dodd, una ciudadana de Washington que quería honrar a su padre, veterano de la Guerra Civil que había criado solo a seis hijos, pues era viudo, mientras sacaba adelante su granja sin ayuda de nadie. Sonora sugirió que el día del cumpleaños de su padre, el 19 de junio, se convirtiera en el Día del Padre.

La primera vez que tuvo lugar esta celebración fue en Spokane, Washington, el 19 de junio de 1910, y se propagó rápidamente a los otros estados. Finalmente, en 1972 el presidente Richard Nixon constituyó oficialmente el tercer domingo de junio como el Día del Padre en EEUU. Pero la celebración se extendió con sorprendente rapidez a otros países en todo el mundo, escogiendo la misma fecha (el 19 de junio) en Canadá, México, Costa Rica, Cuba, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela, Chile, Paraguay y Argentina.

Sin embargo, en otros países el Día del Padre se celebra en fechas diferentes y con diversas tradiciones según la cultura. En España se celebra el Día del Padre cada 19 de marzo, al igual que en Italia, Portugal, Croacia, Bolivia y Honduras. El 26 de mayo, se celebra en Alemania, Austria y Suiza, mientras que en Australia y Nueva Zelanda, la celebración tiene lugar el 4 de septiembre. 

Sea donde sea y en cualquier fecha, lo que está claro es que para que el Día del Padre sea completo, no puede faltar un buen regalo: en Corbeto’s esperamos haberte facilitado conseguir el que sea perfecto para ese Padre tan especial al que agradecerle todo lo que ha hecho por nosotros. 

 

 

Corbeto's Boots

Camisa para hombre Ranger's estilo vaquero color negro

Corbeto's Boots

Bota campera unisex Valverde del Camino cuero marrón envejecido

Corbeto's Boots

Botín cowboy para hombre Sendra Boots con cremallera y elástico lateral

Corbeto's Boots

Cartera clásica marrón engrasado compartimentos interiores cuero vacuno

Corbeto's Boots

Cinturón cowboy Sendra piel natural serpiente pitón

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search