Botas Red Wing: calza estilo vintage y biker esta primavera

La primavera ya está aquí, y si para ti llegó el momento de pasar revista a tu calzado, hay unas botas que son sencillamente perfectas: las Red Wing.  Conocidas por su durabilidad y resistencia, que las hace ideales para trabajos pesados y actividades al aire libre, las botas de cuero Red Wing están hechas con pieles de alta calidad y una construcción robusta: si las cuidas, les sacarás partido durante años. 

Pero además de ser valoradas por su legendaria resistencia, las botas Red Wing conservan una estética vintage muy apreciada por los amantes del estilo cafe racer, hípster y rocker. ¿Es tu caso? Si la respuesta es afirmativa, los botines con cordones Red Wing pueden ser todo un descubrimiento, aunque la marca tiene un recorrido de más de un siglo y un renombre mundial  bien merecido.

En la actualidad, muchos de los propietarios y coleccionistas de las botas Red Wing de todo el planeta forman grupos en diferentes canales y redes sociales. En Corbeto’s Boots somos tienda oficial  Red Wing Shoes en Barcelona, así es que vamos a dar un breve repaso a la historia de este calzado y de sus características principales.

 

La historia de las Red Wing: de las minas de Minnesota al asfalto

La historia de esta marca de botas se remonta a 1905, cuando Charles Beckman fundó la empresa en Red Wing, Minnesota. Inicialmente, la empresa se centró en la fabricación de botas de trabajo para mineros, leñadores y otros trabajadores de la industria pesada: y lo consiguió con creces, creando un calzado que destacaba por su resistencia, durabilidad y comodidad. Los años fueron pasando y la marca mantuvo su compromiso con la artesanía y la calidad, dejando la fabricación de las botas Red Wing en manos de artesanos altamente capacitados de EEUU. 

 

 

Esto hizo que con el tiempo Red Wing se convirtiera en una marca de renombre mundial, conocida principalmente por la calidad y la durabilidad de sus botas, pero también por su diseño, que hizo que estas botas saltaran la pantalla grande. En la famosa película “The Wild Ones” protagonizada por Marlon Brando en la época dorada de los años 50, el mítico actor lucía un “look” rockero con unas botas Red Wing modelo “Engineer” color negro, combinadas con pantalones Rigid y chaqueta “Perfecto” de Schott.  

A los amantes de la cultura biker y el estilo vintage, este detalle se les quedó grabado en la retina y no tardaron en sumarse al estilo de Brando que todavía perdura en nuestros días: en EEUU, millones de “bikers” llevan sus Red Wing. Pero estos botines con cordones combinan muy bien para vestir cualquier tipo de pantalón, ya sea denim o algodón, así es que aunque son perfectas para conducir moto, las Red Wing se pueden llevar para lo que quieras. 

 

Más razones para apreciar las  Red Wing Shoes

Uno de los detalles más importantes a destacar de las botas Red Wing es que siguen siendo manufacturadas por artesanos de Minnesota en el mismo lugar desde hace más de un siglo. Si te gusta la autenticidad con mayúsculas, estas son tus botas. 

Las Red Wing son literalmente un calzado único, porque el tono de su cuero siempre varía: no hay dos iguales, y con el paso del tiempo el color del cuero gana mucha personalidad.  Otra característica de este gran calzado es la comodidad que proporciona desde el primer momento, y que no deja de crecer a medida que se va gastando y se adapta al pie. A esto hay que añadir su suela de goma y nitrilo antideslizante y de gran resistencia al desgaste, así como el sistema de fabricación cosido GOODYEAR, que  asegura comodidad y larga duración.

Hay varios modelos de botas acordonadas Red Wing a escoger, dentro de la línea Classic Moc algunos son de media caña y otros de caña alta. Pueden ser de cuero natural, engrasado, envejecido, o en piel girada o serraje, en distintas tonalidades de marrón, desde el más claro hasta el más oscuro y además de colores arena. 

También encontrarás algún modelo en color negro de la colección Iron Ranger, uno de los modelos más solicitados de Red Wing que también está en Corbeto’s. El mítico modelo Iron Ranger está basado en las botas que usaban los mineros de Minnesota. Todos los modelos Iron Ranger tienen suelas de goma profesionales Vibram, totalmente antideslizantes y resistentes a altas temperaturas: unas botas perfectas para ir en moto o para trabajos que exigen un calzado adecuado de calidad.

¿Ahora entiendes por qué las botas Red Wing son otro calzado de culto que encontrarás en Corbeto’s? Ya puedes sumarte tú también a la pasión por este calzado: las Red Wing, más que unas botas, toda una cultura y afición.

 

Corbeto's Boots

Botas de trabajo Red Wing cuero marrón engrasado con plantillas acolchadas

Corbeto's Boots

Botas Iron Ranger Red Wing de piel envejecida marrón con suela de goma Vibram

Corbeto's Boots

Bota trabajo Red Wing marrón oscura con cordones y suela de goma para hombre

Corbeto's Boots

Bota trabajo cuero natural Red Wing con cordones y suela de goma para hombre

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search