Vacaciones en el oeste de EEUU

En los estados del oeste de EEUU, las vacaciones de verano ofrecen una amplia variedad de actividades para disfrutar del clima cálido y las maravillosas atracciones naturales. Si sueñas con unas vacaciones en el oeste de los EEUU o te gustaría saber qué alternativas ofrece visitar la zona en la época estival, en este artículo te las vamos a descubrir. ¡Empecemos!

Vacaciones en el oeste de EE.UU: naturaleza exuberante

Para los amantes de la naturaleza, algunas de las formas más populares de pasar las vacaciones de verano en los estados del oeste de EE.UU son: 

Explorar los parques nacionales. El oeste de Estados Unidos es rico en parques nacionales impresionantes, como el Parque Nacional del Gran Cañón (Arizona), Yosemite (California), Yellowstone (Wyoming, Montana y Idaho), Joshua Tree (California), Parque Nacional de Zion (Utah), Bryce Canyon (Utah) y muchos otros. Estos parques ofrecen una increíble belleza natural, paisajes y experiencias únicas, formaciones geológicas espectaculares, senderismo, camping, observación de vida silvestre y oportunidades para disfrutar de parajes inolvidables. Si se tiene la oportunidad, vale la pena explorarlos.

Vacaciones en el oeste de EEUU: Yosemite

Parque Nacional Yosemite (California).

Realizar actividades al aire libre: La región occidental de los Estados Unidos es conocida por sus actividades al aire libre. Desde el senderismo en las Montañas Rocosas hasta el rafting en ríos salvajes, pasando por el ciclismo de montaña, la escalada en roca, el kayak, la pesca y mucho más, hay una gran cantidad de oportunidades para disfrutar de la naturaleza y mantenerse activo durante las vacaciones de verano.

Vacaciones en el oeste de EEUU: Montañas Rocosas

Parque Nacional de las Montañas Rocosas

La indumentaria adecuada para las vacaciones en los Parque Nacionales

La vestimenta adecuada para ir de vacaciones de verano a los parques nacionales del oeste de EEUU depende del clima y las actividades que planees realizar, pero algunas recomendaciones generales serían:

Ropa ligera y transpirable: Opta por ropa hecha de materiales livianos y transpirables, como camisetas vaqueras de algodón, que resultan más cómodas y frescas. De todos modos, no olvides llevar una chaqueta o suéter ligero para usar en las noches más frescas o cuando estés en altitudes más altas.

Calzado cómodo: Los parques nacionales a menudo implican caminatas y exploración, por lo que es importante llevar calzado cómodo y resistente, como los botines Blundstone, unos todoterreno confortables y estilosos a los que podrás sacar partido tanto en entornos agrestes como en la ciudad.

Ropa de baño y ropa impermeable: Si planeas visitar áreas con lagos, ríos o playas, lleva contigo traje de baño y una toalla para poder disfrutar del agua y relajarte en la orilla. Pero ten también en cuenta que algunas áreas como el Parque Nacional de Yellowstone, pueden sorprenderte lluvias repentinas durante el verano, por lo que un impermeable no estará de más.

Sombrero, gorra y protector solar: El sol puede ser fuerte en los parques nacionales,  especialmente en áreas de gran altitud. Usa sombrero de ala ancha, como un sombrero cowboy de paja, o bien una gorra americana,  gafas de sol y  protector solar de amplio espectro en todas las áreas expuestas de la piel.

Vacaciones en el oeste de EEUU

Vacaciones en el oeste de EEUU:Joshua Tree National Park

Playa, ciudades y carretera

Aunque la costa oeste de Estados Unidos puede ser más conocida por sus paisajes montañosos, también cuenta con preciosas playas a lo largo del océano Pacífico. Lugares como las playas de California, Oregón y Washington son destinos populares para relajarse, practicar surf, hacer paseos en bicicleta junto al mar y disfrutar del sol. 

Las ciudades del oeste de Estados Unidos también ofrecen una variedad de actividades durante el verano. Por ejemplo, puedes visitar San Francisco y recorrer el Puente Golden Gate, disfrutar de la animada escena cultural de Los Ángeles, explorar el centro de Seattle o pasear por las calles de Las Vegas.

 

Vacaciones en el oeste de EEUU

Vacaciones en el oeste de EEUU: Las Vegas

Los viajes por carretera son una forma popular de explorar el oeste de Estados Unidos. Las amplias autopistas y carreteras panorámicas permiten recorrer vastas distancias y disfrutar de paisajes impresionantes. Algunas rutas famosas incluyen la Ruta 66, la Ruta Costera del Pacífico y la Ruta Estatal 1 de California.

Como vestimenta infalible para estas zonas, además de la inevitable ropa de baño si vas a la playa, los sombreros cowboy de paja y las gorras vaqueras serán de nuevo esenciales. Para pasear por la ciudad, los botines cowboy  y las camisas western resultarán ideales, y una vez más, los sombreros y gorras harán una excelente función para protegerte del sol y el calor. Y para recorrer alguna de las famosas rutas sobre dos ruedas, unas buenas botas biker serán imprescindibles, así como un genuino chaleco de piel, una camiseta vaquera o motera y una bandana.

Vacaciones en el oeste de EEUU

Vacaciones en el oeste de EEUU: Ruta costera Pacífico

Estas son las formas más populares y recomendables de pasar las vacaciones de verano en los estados del oeste de Estados Unidos. Pero esa parte del país ofrece tal variedad de actividades y opciones para todos los gustos que, escojas la que escojas, seguro que disfrutarás de un verano inolvidable. Eso sí: ya has visto que el contenido de la maleta es importante, y en ningún sitio como en Corbeto’s encontrarás las prendas, calzado y accesorios ideales para tu equipaje.

Corbeto's Boots

Sombrero western unisex paja blanda color blanco crudo

Corbeto's Boots

Gorra tipo beisbolera marrón envejecido con bordado Cowboy Tough y cierre velcro

Corbeto's Boots

Camiseta manga corta mujer cowboy calavera de vaca con flechas

Corbeto's Boots

Camiseta color arena estilo vaquero dibujo paisaje desierto

Corbeto's Boots

Botines negros Blundstone con suela de goma

Corbeto's Boots

Botines vaqueros mexicanos para mujer cuero marrón claro con bordado rojo

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

Festivales country 2023 en España: julio y agostoBotines cowboy en verano: cómo llevarlos