Festivales country 2023 en España: julio y agosto

Los festivales country llegan puntuales a su cita en España este verano, ofreciendo un atractivo cóctel de música en vivo y ambiente festivo.  Si te apasiona la música country, los ambientes relajados y amigables, y variedad de actividades y entretenimiento, definitivamente no te puedes perder un festival country durante el verano, como los que se celebrarán en España próximamente.

Nos referimos al Festival Country Huercasa, un evento musical de referencia que tendrá lugar el Riaza (Segovia) los días 14 y 15 de julio de 2023,  y el Salardú Country Rock Festival, que del 24 al 27 de agosto de 2023 rendirá un tributo a la música country en el espectacular paraje del Valle de Arán, en el Pirineo de Lleida.

Ambos festivales suponen una estupenda oportunidad de hacer una escapada veraniega muy agradable, gozando de la música country y otras actividades lúdicas en un entorno natural. Veamos lo que ofrecen ambos eventos este año.

 

Festivales country: Huercasa 2023, tu cita en julio.

El festival country Huercasa es un evento musical que tiene lugar en Riaza, un municipio situado en la provincia de Segovia, España. Es uno de los festivales más destacados en España dedicados a la música country y a otros géneros relacionados como el bluegrass, el folk y el rockabilly. 

Los artistas invitados suelen ser nacionales e internacionales, tanto consagrados como emergentes, ofreciendo una amplia variedad de actuaciones en vivo de estilos dentro del género. Este año están previstas las actuaciones de The Sheepdogs, Jesse Daniel, Tennessee Jet, The Sadies, Eilen Jewell, Robert Finley, La Perra Blanco, Red Beard, Anna Duke y Mikel Renteria & The wop Band.

 

Festivales country 2023 en España: julio y agosto

Como decíamos, el Festival Country Huercasa 2023 se celebrará los días 14 y 15 de julio,  y además de la actuación de los artistas destacados la  programación incluye actividades paralelas como workshops, clases de baile country y exhibiciones de música y danza.  También ofrece una variedad de actividades complementarias para los asistentes, como degustaciones de comida y productos locales, puestos de artesanía, actividades para niños y una atmósfera festiva general.

El Huercasa Country Festival ofrece dos escenarios únicos para disfrutar de la música y la atmósfera festiva:

  • Escenario Huercasa: en el ‘Campo de Fútbol Municipal Las Delicias’, ubicado en la Avenida de Madrid, junto al camping de Riaza. Este escenario está estratégicamente situado a pocos minutos del centro de la localidad y está rodeado de hermosas zonas verdes y vegetación que caracterizan el entorno. 
  • Escenario Plaza Mayor: en pleno corazón de Riaza, en la famosa Plaza Mayor. Este lugar es un punto de encuentro habitual tanto para los visitantes como para los vecinos de la localidad. Durante el Huercasa Country Festival, este espacio se transforma para adquirir la personalidad del evento y el carácter festivo que lo caracteriza. 

Tanto el Escenario Huercasa como el Escenario Plaza Mayor ofrecen experiencias únicas dentro del Huercasa Country Festival. Ya sea que prefieras la tranquilidad de los espacios verdes junto al campo de fútbol o la animada energía de la Plaza Mayor, ambos escenarios te brindarán la oportunidad de disfrutar de la mejor música country y sumergirte en la atmósfera festiva del festival.

 

Salardú Country Rock Festival 2023: tu cita en agosto

El ritmo de la música country se fusiona con la energía del rock en un evento que cautiva a los amantes de ambos géneros. El Salardú Country Rock Festival, celebrado en el pintoresco Valle de Arán, situado en el impresionante entorno del Pirineo de Lérida, es un encuentro musical que combina pasión por la música, naturaleza y diversión para toda la familia.

Festivales country 2023 en España: julio y agosto

 

Este año 2023,  el Salardú Country Rock Festival se celebrará los días 24, 25, 26 y  27 de Agosto,  y como  siempre, supone una combinación de vibrante atmósfera musical con la belleza de un entorno natural privilegiado, creando una experiencia verdaderamente mágica en un ambiente acogedor y comunitario. 

El festival ofrece una emocionante fusión de dos géneros musicales que tienen raíces profundas en la cultura estadounidense: el country y el rock. Artistas locales e internacionales se reúnen en el Salardú Country Rock Festival para brindar a los asistentes una experiencia musical inolvidable. Desde los acordes melódicos del country más tradicional hasta los riffs de guitarra y la energía del rock, hay una amplia gama de estilos y ritmos para satisfacer todos los gustos. 

En su octava edición, el Salardú Country Rock Festival ofrece las actuaciones de artistas como Jason Blaine, Erick Ethridge, Kalsey Kulyk, Raihanna Estrada, Ray Scott, The Abrams, Sarah Jory & The Uband y Versión Imposible.

Tampoco faltan las actividades complementarias  como workshops country a cargo de los mejores coreógrafos, que presentarán nuevas coreografías para bailar sin parar: ¡no olvides tus botas vaqueras  y tu sombrero cowboy!. 

La comida a la parrilla es otro de los alicientes de este festival, ya que ofrece restauración propia mezcla de comida típica Americana y Aranesa: el plato estrella es un espectacular asado, cocinado a la brasa durante más de 24 horas. Los más pequeños de la familia también  disfrutarán de una zona infantil con muchas atracciones y actividades especialmente pensadas para ellos.

Como puedes ver, tanto el festival country Huercasa como el Salardú son tentadores por igual, y ambos ofrecen experiencias para disfrutar con intensidad de un verano country auténtico. Desde Corbeto’s te recomendamos que no te pierdas ninguno de los dos, y ya sabes que en nuestra tienda encontrarás todo lo necesario para que tu indumentaria sea perfecta en ambas atmósferas country: sombreros vaqueros, gorras, botas y botines cowboy, bandanas, camisas, camisetas, cinturones cowboy, pantalones vaqueros, chalecos…  

Prepárate para un verano country espectacular, y con toda la familia si quieres: el Festival country Huercasa y el Salardú Country Rock Festival te esperan con los mejores acordes y con un ambiente que no olvidarás.

Corbeto's Boots

Sombrero fieltro negro moda western Dallas Hats con cinta negra

Corbeto's Boots

Hebilla western escenario desierto americano con cactus azul

Corbeto's Boots

Botines western rojos aspecto desgastado con cremallera para mujer

Corbeto's Boots

Vaqueros cowgirl azul elástico estilo bootcut con bordados y pedrería en bolsillos traseros

Corbeto's Boots

Camiseta música country para hombre y mujer color gris claro

Corbeto's Boots

Cinturón vaquero Sendra modelo 7606 Evolution Tang cuero natural con conchos

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

Look western para noches de verano