Botines cowboy, el complemento perfecto para tus vestidos de verano

¿Cansado/a de las sandalias o zapatos abiertos? Este verano, dale un poco de amor a tus botines cowboy. Si bien es verdad que este look suele llevarse en su mayoría en otoño, hay muchas maneras de llevarlo con éxito durante los meses más cálidos. ¡Las opciones son infinitas! Desde añadir un par de botines a tu look de tejanos o pantalones cortos hasta recurrir al típico conjunto de botines vaqueros y vestido, siempre son una forma estupenda de complementar tus looks de verano.

Los botines son, sin lugar a duda, uno de los elementos básicos del armario, pero cuando el tiempo es más caluroso y las prendas son más cortas, ¿realmente son una buena opción? La respuesta es que sí, pero con algunas pautas, por supuesto. Como estas bellezas nunca pasan de temporada, deberías considerar definitivamente dar una oportunidad a las botas durante el verano.

Tips veraniegos para botines cowboy

El hecho de que la temperatura sea más cálida no significa que tengas que despedirte de todas tus botas junto con el resto de tu ropa invernal. De hecho, puedes llevar botines en verano, y es un look increíblemente elegante. Si bien combinan con casi cualquier atuendo, no hay duda alguna de que lucen especialmente encantadores en combinación con un bonito vestido. A continuación, os dejamos una serie de consejos para lucirlos esta temporada:

Encuentra el momento adecuado

Los conciertos, los festivales de música o salidas nocturnas son la excusa perfecta para llevar botines en verano. Además de mantener tus pies protegidos de todas las cosas que hay en el suelo, podrás estar de pie con ellos durante horas y te garantizan que quedarán muy bien con tu atuendo. 

botines-cowboyUsa modelos transpirables

Estamos acostumbrados durante los meses de verano a mostrar un poco más de piel en brazos y piernas, así que permite que tus pies también tengan un respiro. Si no posees actualmente unos botines o tienes intenciones de conseguir unos nuevos, lo mejor será que optes por un modelo hecho con un cuero ligero y fino que ofrecen una mayor transpiración como es el caso de la napa, piel de cabra, serraje/ante, o incluso pieles exóticas como la serpiente.

Opta por colores neutros

En el momento en que te decidas a recuperar tus botines del armario en el que estén guardados, escoge en todo momento los que tengan colores lo más neutro posible: negro, gris, beige, tostado, marrón, oliva. Los vestidos y en general los looks veraniegos suelen aportar por sí solos mucho color a un look, por lo que escoger uno de las tonalidades anteriormente escogidas combinará a la perfección sin sobrecargar el outfit.

Contrarresta con las otras prendas

Si bien cada uno se viste como desea y le apetece, nosotros recomendamos a la hora de utilizar botines en verano, alejarse lo más posible de los pantalones tejanos, sobre todo si estos son muy ceñidos al cuerpo. Como ya os hemos comentado anteriormente, una de las mejores opciones es utilizarlos a juego de un vestido, pero si eres de aquellas que no los utiliza o no le gustan, los shorts o pantalones cortos serán tu mejor aliado para refrescar tu atuendo.

Olvídate de los modelos gruesos

Si bien somos totalmente partidarios de utilizar botines en verano, debes olvidarte de la idea de utilizar alguno de los más gruesos que tengas. Muchos de los botines para invierno que poseemos son voluminosos y pesados o cuentan con un recubrimiento interior para mantener los pies calientes. ¡Busca los pares más ligeros que tengas en tu armario!

botines-cowboyY así es como damos por finalizado nuestro post acerca de los botines cowboy en el verano. Si en tu caso tienes alguna duda respecto al tema o sobre cualquier otra temática de la moda western, no esperes más, ponte en contacto con nuestro equipo y te atenderemos con todo el gusto del mundo. 

¡Recuerda! Si te encuentras en búsqueda de un nuevo modelo de botines cowboy, ya sea para ti o para regalar a un ser querido, tienes un sinfín de modelos de las mejores marcas en Corbeto’s Boots, desde estilo cowboy a unos biker, con o sin tacón, de cordones o sin ellos. ¡Haz la prueba!

Corbeto's Boots

Bota biker caña baja Sendra Boots cuero marrón para mujer

Corbeto's Boots

Botín con flecos de horma ancha piel girada efecto desgastado Mayura

Corbeto's Boots

Botines acordonados para mujer cuero negro con bordado floral color violeta

Corbeto's Boots

Botines de piel de serpiente color marrón para mujer Mayura

Corbeto's Boots

Botinas moda cowboy para mujer Sendra cuero marrón craquelado con tachuelas

Corbeto's Boots

Botines vaqueros Sendra para mujer color coñac con adornos western

 

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

pies verano