Comparando botas cowboy. Lo fashion y lo auténtico

El mundo de la moda es realmente complejo y pretender entender sus peculiaridades puede resultar toda una hazaña. Por eso lo mejor es dejarse llevar por sus vaivenes y sus olas, cuidando de que no se te lleve la marejada. Y es que, como ya os hemos comentado en alguna ocasión, el estilo cowboy es tendencia. Así lo han decidido los gurús de la moda.
De hecho ya hace unas cuantas temporadas que el estilo western va ganándose su sitio, sobretodo en la moda femenina. Un papel destacado lo tienen las botas cowboy para mujer. El pistoletazo de salida lo dio el insigne Calvin Klein en 2017, abriendo la puerta a la bota western como uno de los complementos ideales, arropado por diseñadores como Ashely Williams, Prada, Nina Ricci, House of Holland o Ganni. El año pasado, la bota cowboy aún quedó algo relegada a las más atrevidas y rebeldes. Pero, este año, para esta temporada otoño/invierno, ya se ha declarado oficialmente que la bota vaquera va a ser el must have, el imprescindible de cualquier armario. Esta temporada, la bota cowboy ya no es una simple tendencia, los dioses de la moda han decidido que es el calzado del año.
Han arrasado entre celebrities e influencers en Coachella 2019 y en el street style del festival Mad Cool; han pasado de ser el detalle alternativo y rebelde a elevarse como el summum de la popularidad. Con lo que todo el mundo se ha apuntado a la moda western y esta temporada puedes encontrar una amplia variedad de botas cowboy. Pero no todas las botas cowboy son iguales, ¿verdad?

¿Lo fashion o lo auténtico?

Es inevitable no poderse resistir al influjo de las botas vaqueras. Nosotros ya lo sabemos hace tiempo, así que lo entendemos muy bien. Tienen una gran versatilidad para combinar con una gran cantidad de looks diferentes. Y le dan un toque muy especial a tu estilo.
La cuestión es… ¿qué botas comprar? Quizás lo primero que se nos pase por la mente es elegir entre comprar unas botas cowboy auténticas como las que tenemos en Corbeto’s Boots o decidirnos por las que podemos encontrar en las grandes cadenas de moda. En nuestra mente creamos la dicotomía de elegir entre lo auténtico y lo fashion. Pero veamos las diferencias de calidad y estética entre unas botas y otras:
La primera diferencia la encontraremos en las materias primas utilizadas. Las pieles que utilizan las marcas de botas cowboy que tenemos en Corbeto’s son cueros naturales de primera calidad. Lo que supone una mayor durabilidad, más comodidad y una mayor estética para la bota tanto cuando las botas son nuevas pero muy especialmente con el paso del tiempo pues una de las grandes virtudes de nuestras botas es que cuanto más viejas son, más botinas se ven.
También podemos destacar el proceso de fabricación de las botas. Nuestras botas suelen estar elaboradas siguiendo procesos artesanales, a diferencia de las botas “fashion” que siguen procesos industriales.
En ese sentido también es importante comentar que todas las botas de nuestro catálogo se fabrican con el sistema de cosido Goodyear con suela de cuero genuino. En cambio, la mayor parte de las botas de las grandes cadenas suelen utilizar suelas de plástico encoladas imitando piel.
Los materiales utilizados en el interior también marcan la diferencia: nuestras botas incorporan cómodos y suaves forros de piel y plantillas de cuero con acolchado para ofrecer una mayor comodidad. En cambio, las botas que parecen más “fashion” suelen llevar forros textiles (si es que llevan) y unas plantillas de cartón para reducir costes.
También es muy diferente el patronaje que, en los modelos de los que nosotros disponemos, da pie a unas botas estéticamente proporcionadas y agradables a la vista. En cambio podemos encontrarnos con algunas botas de otras marcas de moda con deficiencias estéticas, cañas desproporcionadas y líneas que, en realidad, no favorecen en absoluto las piernas de las chicas.
Por último, hablemos sobre diseños. Sobretodo entre las botas de esta temporada se ponen de moda los diseños con motivos impresos. Lamentablemente, las botas de estas “grandes marcas” suelen ser dibujos impresos sobre imitación de piel. Si observáis nuestras botas, encontraréis piel auténtica con elaborados bordados, auténticos cueros envejecidos o botas con pieles combinadas de diferentes tonalidades y contrastes.
También se ponen de moda las botas con diseños de prints animales. Así les llaman porque no son más que eso. Piel sintética imitando pieles exóticas. En Corbeto’s Boots sólo encontraréis lo auténtico.

Corbeto’s Boots: autenticidad y calidad pero también a la moda

Tenemos claro que las botas de cowboy auténticas son de mucho mejor calidad. Son más resistentes y duraderas, más cómodas y te sentirás mucho mejor cuando las vistas. Pero es que, además, pueden ser tan fashion como cualquier modelo que puedas encontrar en las tiendas de las grandes marcas de moda urbana. Y es que estas cadenas no han descubierto nada nuevo.
En nuestro catálogo puedes encontrar los diseños más diversos de botas western para mujer. Desde los más clásicos y sobrios hasta los más elegantes, desde los más extremos y atrevidos hasta los más excéntricos y únicos. Los colores más increíbles, flecos, bordados, remaches, arneses, tachuelas, relieves… Y lo mejor de todo, es que no por mucho más que lo que cuestan las botas cowboy de las tiendas de moda, te puedes llevar unas botas de verdad que te van a durar muchísimo más.
Pásate por nuestro local en Las Ramblas o visita nuestra tienda online y echa un vistazo a nuestra colección de botas cowboy para mujer. Verás como las botas de Corbeto’s Boots aúnan lo auténtico y lo fashion.

Corbeto's Boots

Bota cowboy Sendra mujer cuero natural envejecido con tachuelas

Corbeto's Boots

Bota caña corta Sendra para mujer cuero marrón

Corbeto's Boots

Bota cowboy Sendra con flecos color marrón miel para mujer

Corbeto's Boots

Botas engrasadas marrones de punta media con tacón alto estilo cowboy para mujer

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search