ESTE HALLOWEEN SUMÉRGETE DE NUEVO EN EL HORROR WESTERN

Ya asoma por la puerta, ya está aquí de nuevo el terrorífico Halloween, una fiesta de origen anglosajón que se celebra la noche del 31 de octubre, también conocida como la ​Noche de Muertos o Noche de Brujas, entre otras muchas. Tanto niños como adultos saldremos a la calle para jugar a truco o trato y atiborrarnos de golosinas, organizaremos fiestas de disfraces, reuniones para contar historias de miedo o nos pasaremos toda la noche despiertos en una sesión maratoniana de películas de terror…
No cabe duda, tras todos estos artículos, que somos unos apasionados de la temática western pero eso no quita que también nos encante el cine de terror, así que especialmente hoy vamos a revivir nuestro propio Frankenstein con el Horror Western, subgénero cinematográfico donde los escenarios y personajes clásicos del Lejano Oeste se entremezclan con tramas donde predomina el terror y la ciencia ficción.

Esta es nuestra selección de las que más nos molan, para que pases tu noche de Halloween, solo o en compañía, de la manera más terrorífica, ¡muahahaha!

 

Ravenous, el poder de la carne cruda (1999)

Ravenous, el poder de la carne cruda (1999)Ubicada en la guerra de independencia mexicana, no es que sea un western en el sentido literal de la palabra, pero tiene sus toques del género.

Tras ocultarse entre cadáveres de compañeros el soldado John Boyd, (interpretado por Guy Pearce), bebe por error sangre de un muerto. A partir de ese momento su vida cambia y consigue el valor del que siempre había carecido. Dicha gesta de supervivencia le conlleva a ser ascendido a capitán, aunque sus superiores sospechan que su hazaña no es más que fruto de la suerte. Más tarde el soldado ascendido a capitán será enviado a un lejano fuerte junto con otros fracasados. En pleno invierno, cuando el hastío impera en la estación, aparecerá un desconocido forastero Colqhoun (un gran papel del polifacético Robert Carlyle), dando un sangriento giro a los acontecimientos.

Remarcar que el principio de la peli comienza con una frase muy prometedora de Nietzsche. “El que lucha con monstruos debe tener cuidado de no convertirse él mismo en monstruo” y continua con: “Cómeme”.

 

Gritos de muerte (2004)

Gritos de muerte (2004)Película ambientada en la Guerra de Secesión Norteamericana. Un grupo de exsoldados roban un banco y se ocultan en una casa abandonada antes de retirarse a México donde piensan repartir el botín. Lo que no saben es que en la casa van a comenzar a ocurrir fenómenos extraños. Parece ser que años atrás en esa casa un hombre asesinó a toda su familia y esclavos abriendo así una puerta directa al infierno. Ahora a los protas les tocará intentar salvar sus vidas sin olvidar que tienen un suculento usufructo sustraído que ninguno quiere dejar atrás.

Cowboys & Aliens (2011)

Cowboys & Aliens (2011)Seguimos en el viejo y lejano Oeste con esta película ambientada en 1873 en la que colonos y nativos americanos se enfrentan por el control del territorio recién descubierto. De repente el planeta se verá amenazado por extraterrestres y ambos bandos deberán colaborar para salvar la humanidad. Jake Lonergan despierta sin recordar nada en medio del desierto con un extraño brazalete en su mano izquierda. Pronto se topará con la persona equivocada, el hijo del ricachón de un pueblo minero medio abandonado. Resumiendo, nos encontramos con el clásico dueto de bravo forastero recién llegado y chulito medio antagonista con quien unir fuerzas cuando toca combatir con unos extraterrestres secuestradores que amenazan el statu quo americano.

The wind (2018)

The wind (2018)Es un western, pero su protagonista no es masculino; es un film de horror sobrenatural, pero tampoco trata de monstruos. The wind es una peli sobre una mujer y el espacio doméstico que ella cuida y defiende.

Los Macklin viven solos en una pradera desierta en algún lugar de América a muchas millas de distancia de civilización alguna. La situación cambiará cuando aparezcan dos nuevos vecinos, los Harper: una pareja algo extraña, pero humana, al fin y al cabo. La familia Macklin se siente entusiasmada con sus nuevos vecinos y deciden darles la bienvenida con comida caliente y un poco de ayuda labrando la tierra. Los Harper se mostrarán agradecidos, aunque un poco hostiles por tanta amabilidad.
Todo esto cambia cuando una figura maligna infectará a la mujer que ha viajado junto a su marido al Oeste. La locura comenzará a apropiarse de su mente, desatando una espiral de demencia y terror.

 

The pale door (2020)

The pale door (2020)En agosto de 2020 se estrenaba en Estados Unidos esta película de horror western, vagamente inspirada en uno de los primeros éxitos comerciales de Tarantino, “Abierto hasta el amanecer”. Dos hermanos forajidos perpetran un atraco en el que uno de ellos es herido y deben ir al pueblo más cercano para ser socorridos. Una vez allí, descubrirán que el pueblo está habitado por un aquelarre de brujas que buscará acabar con todo el grupo de forajidos.

Tanto si vuestro plan es festejar este día único en la compañía de amigos y conocidos o palomitear con nuestras sugerencias cinéfilas o con un buen film de terror, un slasher o tal vez una película gore, en Corbeto’s Boots podrás caracterizarte como un auténtico cowboy en Halloween con nuestras botas vaqueras, ropa western, sombreros texanos y otros complementos originales cowboy. Y tras este recordatorio, una última sugerencia: vigilad qué puede acechar en la oscuridad cuando no estáis observando…

 

Corbeto's Boots

Pañuelo motero negro calaveras

Corbeto's Boots

Bota cowboy Sendra Boots calavera bordada para hombre

Corbeto's Boots

Parche calavera Elvis estilo mexicano para ropa

Corbeto's Boots

Camisa rockabilly calaveras azúcar para hombre

Corbeto's Boots

Hebilla D. Vicente calavera con dados y ases

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search