Los flecos están de moda: descubre nuestra ropa y botas con ellos

Siguiendo la estela del éxito como tendencia cosechado por las botas cowboy, la ropa y calzado con flecos se suben al tren del “street style” de todo el mundo.

Una de las tendencias que arrasará en la temporada otoño-invierno 2019-2020  son las chaquetas vaqueras con flecos, de esencia puramente western. También los chalecos e incluso las botas y botines, que adornados con flecos se reinventan y adquieren más personalidad que nunca.

La chaquetas con flecos de inspiración western, además de ser un básico de fondo de armario para los amantes del look “far west”, pueden ser más versátiles de lo que parecen. Admiten una combinación importante de prendas, que no necesariamente tienen que ser vaqueras, aunque si lo fueran el efecto es perfecto. 

Los detalles western decoran cada vez más prendas, zapatos y accesorios, ya que son capaces de transformar cualquier estilismo de forma sorprendente. Ya ocurrió en los años 70, cuando las prendas con flecos de inspiración western, arrasaron por primera vez. Y como el pasado siempre vuelve, sobre todo en cuestiones de moda, este otoño-invierno no hay diseñador que no haya incluido flecos en su colección. 

En la primavera pasada ya empezó a despuntar la tendencia de los flecos, pero es ahora cuando se consolida definitivamente. Tanto en prendas y complementos 100% western, que jamás pasan de moda, como en los estilismos más casual, sofisticados o rockeros, los flecos han llegado para quedarse… y por mucho tiempo.

Chaquetas y chalecos con aire más west que nunca

Una chaqueta de flecos de inspiración vaquera ya no solamente es una de las prendas más preciadas para el fondo de armario de los amantes del look western. Como la irresistible chaqueta vaquera Stars & Stripes,  de piel girada marrón con flecos en pecho, brazos y espalda, que encontrarás en Corbeto’s. Esta espectacular chaqueta de hombre es una prenda con una personalidad arrolladora que sin duda se convertirá en el foco de atención. Además, la marca Stars & Stripes se caracteriza por la exclusividad de sus diseños de ropa western y sus estándares de alta calidad, producidos por fabricantes cuidadosamente seleccionados. 

Los chalecos western con flecos son otra de las prendas “fetiche” de la temporada. Perfectos para un look casual de inspiración vaquera, y mucho más combinables de lo que parece a simple vista.  Para muestra de ello, el chaleco de ante negro con flecos para mujer que te proponemos en Corbeto’s. De corte entallado que estiliza la figura, este modelo de chaleco abierto es otra creación de Stars & Stripes, y remata de forma sugerente tanto la figura como el estilo western más genuino. Este chaleco no solamente es una pieza perfecta para toda cowgirl y/o motera que se precie, sino que se ha convertido en una pieza clave para los estilismos boho. 

Con el chaleco de flecos para ellos sucede otro tanto, y queda fenomenal sobre una camisa vaquera. Nuestra sugerencia: el chaleco country con flecos de piel girada marrón oscuro, que puedes encontrar en Corbeto’s.  Es un modelo de inspiración nativa americana que además de los flecos engarzados con abalorios blancos y azul turquesa, está decorado con conchos anudados a la solapa. 

Botas y botines con flecos: un estilo eterno

Independientemente de si tu estilo es puramente western o si solamente te gusta incorporar algunas piezas a tu look, las botas y botines con flecos aportarán a tus estilismos country o urbanos un gran carisma. 

En las mujeres las botas de flecos aportan un toque étnico muy femenino y sensual, que ya causó sensación en los años 70, y ahora retorna con más fuerza que nunca. Como las botas cowboy Sendra, con flecos color marrón miel, que combinadas con falda o unos ajustados vaqueros pitillo, crean un efecto acampanado espectacular. 

O las botas de ante de media caña color vino, un precioso modelo de Sendra que también encontrarás en nuestra tienda. Combinan de forma glamourosa un suave serraje granate con piel envejecida color burdeos, siendo aliadas perfectas de vestidos, faldas y pantalones. Además, su horma de calce cómodo y plantilla interior acolchada, garantizan una comodidad tan notable como su preciosa estética. 

Y para los estilos boho más chic, nada como unos botines de caña baja con arnés y flecos, que aportarán un toque cowgirl urbano de impacto. Otro modelo de Sendra, en este caso de cuero vacuno marrón claro engrasado, plagado de detalles artesanales: flores serigrafiadas con glitter plateado, arnés intercambiable a juego con la hebilla vaquera y los inevitables flecos con conchos florales por detrás. 

Lo que está claro es que los flecos, al igual que el estilo western, no pasan de moda. E independientemente de que sean o no tendencia, siempre habrá un espacio para las prendas con flecos en nuestros estilismos más espectaculares. 

Corbeto's Boots

Chaqueta vaquera Stars & Stripes piel girada marrón con flecos

Corbeto's Boots

Bota vaquera Sendra cuero marrón con flecos para mujer

Corbeto's Boots

Botas ante media caña con flecos Sendra para mujer color vino

Corbeto's Boots

Chaleco moda western para mujer ante negro con flecos

Corbeto's Boots

Bota cowboy Sendra cuero marrón con flecos para mujer

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

western