Old West, botas cowboy para mujer

Hoy os presentamos una marca de botas western que no suele estar entre las más conocidas pero que destaca especialmente en el sector de las botas cowboy para mujer. Se trata de Old West, botas que nos llegan desde la India.

Old West, botas western fabricadas en la India

Old West es una marca de la empresa india Jama Corporation, fundada en el año 1966 y especializada en la fabricación de calzado de piel, tanto de estilo cowboy como casual (con su segunda marca, Ride & Style Collection).

De la fabricación de las botas de vaquero Old West podemos empezar por destacar dos hechos importantes. El primero es que su factoría de Kanpur, en la India, es una de las fábricas de calzado más grandes del mundo, empleando a más de 1000 trabajadores. El segundo es que el tratamiento de las pieles utilizadas en sus botas, tanto las de las botas de piel de la línea Old West como las de su segunda marca R&S, las efectúa la misma marca en una planta propia en la que se encarga del curtido. Así garantizan la calidad y la continuidad del producto suministrado.

Utilizando pieles locales y cueros de vaca europeos, en la factoría de curtido de Jama no sólo trabajan los elementos con los que confeccionarán sus botas de piel. También elaboran piezas de cuero especiales, sobre todo enfocado para la exportación, como cuero ignífugo, cuero resistente al agua o cuero de seguridad según las normas australianas.

Botas de calidad a un precio excepcional

La principal característica de las botas western de Old West es su perfecto equilibrio entre calidad y buen precio. Sus productos son elaborados con auténtica piel y las suelas cosidas con el sistema de cosido Goodyear, garantizando la máxima durabilidad.

Además, sus diseños suelen ser clásicos y atemporales, con ese toque único que sólo puede aportar la cultura india, pero adaptándose siempre a los gustos de su público. De hecho, la mayor parte de la producción de Old West va destinada a la exportación con destino a los Estados Unidos, Canadá, Europa y Australia. Y, con más de 3000 retailers en todo el mundo, sus centros de distribución se encuentran en Denver (Colorado) y Alemania.

En definitiva podemos afirmar que las botas western Old West son de las mejores botas de piel en cuanto a su relación calidad/precio. Y ofrecen un producto de una calidad superior a los modelos de estética parecida que podemos encontrar en grandes superficies a precios similares.

Old West, una marca especializada en botas cowboy para mujer

Si buscas tus primeras botas de mujer cowboy o necesitas unas botas a buen precio para bailar country, definitivamente Old West es tu marca. Con un estilo y diseño polivalente, sencillo y atemporal que se adaptan fácilmente. También son ideales si buscas complementar tu estilo de urban cowgirl o necesitas un complemento boho chic. Son cómodas y de mayor calidad que cualquier otras botas de piel del mismo precio que puedas encontrar.

Old West en Corbeto’s Boots

Ya sabes que puedes pasarte por nuestro local de Las Ramblas de Barcelona o comprar botas online en nuestra tienda. Allí encontrarás nuestra colección permanente de botas Old West así como una interesante selección de modelos en oferta. Si necesitas un buen primer par de botas, no te pierdas esta oportunidad.

Corbeto's Boots

Bota vaquera Old West combinación cuero marrón para mujer

Corbeto's Boots

Bota cowboy para mujer Old West caña color turquesa con bordados

Corbeto's Boots

Bota cowboy para mujer Old West cuero blanco

Corbeto's Boots

Bota vaquera Old West combinación cuero negro y natural para mujer

Corbeto's Boots

Botas western línea económica para mujer cuero marrón engrasado

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search