Territorio country: los lugares con mayor cultura western

El western es un término que puede hacer referencia a varias cosas: un estilo de vestir, un género cinematográfico, series,  literatura, un género musical (que no se debe confundir con el country)… y toda una cultura.

Aunque no tiene fronteras, es en EEUU donde el western se vive en su esencia más pura; sobre todo en algunos estados que si tienes la oportunidad de hacer la maleta y cruzar el Atlántico, no puedes dejar de visitar.

En este artículo te vamos a descubrir esos lugares, y también vamos a ver con más detalle cómo es la cultura western: una forma particular de  concebir la vida que solo se puede experimentar en norteamérica pero que cautiva desde la distancia a personas de todo el mundo. 

 

Qué es la cultura western

La cultura western en EEUU se refiere a un conjunto de valores, actitudes, símbolos y prácticas que se han desarrollado a lo largo de la historia de la expansión hacia el oeste del país. Algunas de las características más destacadas de la cultura western son:

  • La independencia: La cultura western valora la independencia individual y la autosuficiencia, ambas cosas representadas por personas capaces de valerse por sí mismas y tomar decisiones sin depender de nadie más.
  • La frontera: La idea de la frontera es central en la cultura western, y se basa en que los Estados Unidos son una nación que se construyó a través de la conquista del Oeste. Esto se relaciona con la expansión territorial, la exploración y la conquista.
  • La figura del vaquero: El vaquero es una figura central en la cultura western. Se trata de una figura heroica que simboliza la libertad y la independencia. Los vaqueros son personas duras y resistentes, que viven en la naturaleza y son capaces de enfrentarse a todo tipo de desafíos.
  • La música country: La música country es una parte fundamental de la cultura western, ya que es una forma de expresión que refleja la vida en el Oeste, con sus paisajes, sus historias y sus tradiciones.
  • La imagen del caballo: El caballo es un símbolo muy importante en el western. Los caballos eran una herramienta fundamental para los vaqueros, y su imagen se ha convertido en un símbolo de la libertad y la independencia.
  • La vestimenta:  otra característica muy importante de la cultura western. La ropa de los vaqueros es una mezcla de funcionalidad y estilo, resistente y duradera, diseñada para soportar las duras condiciones de la vida en el Oeste. Camisas western, botas cowboy, sombreros cowboypantalones vaqueros, cinturones, bandanas
  • La religión: también juega un papel destacado en la cultura western. La mayoría de los habitantes del Oeste son cristianos, y las creencias religiosas son una parte importante de sus vidas y su cultura.

En general, la cultura western en los Estados Unidos se caracteriza por un fuerte énfasis en la independencia, la libertad y la vida al aire libre. Esta cultura ha tenido un impacto significativo en la identidad nacional y sigue siendo una parte importante de la cultura popular del país.

 

Los estados “top” western

Como decíamos, la cultura Western o Country es muy  potente en muchos estados de EEUU. Pero hay algunos que se destacan por encima de los demás por el grado de influencia de esta cultura y su presencia en la vida cotidiana de la gente. 

Algunos de los estados donde la cultura Western o Country es particularmente fuerte son:

Texas: estado conocido por su amor por la música country y por ser el hogar del Rodeo de Houston, uno de los eventos más grandes de rodeo en el mundo. Si bien no todas las personas en Texas usan sombreros cowboy, es cierto que muchos texanos y texanas sí hacen. El sombrero cowboy es muy popular entre los vaqueros y rancheros que trabajan en las áreas rurales de Texas, pero también como entre los entusiastas de la cultura cowboy y los turistas que visitan el estado, como tú, si tienes la suerte de ir.  También es común lucirlos en eventos como rodeos y conciertos de música country. 

 

 

Tennessee:  este estado es conocido como la cuna de la música country, ya que fue en Nashville, su capital,  donde se fundó la industria de este género musical. La ciudad, rica en historia y cultura,  cuenta con el famoso Country Music Hall of Fame and Museum, así como el Grand Ole Opry, el Ryman Auditorium, y muchos bares y clubes de música en vivo. Otros lugares turísticos que merece la pena visitar en Tennessee son Memphis, conocida como la ciudad del blues y del rock ‘n’ roll, la región de las Smoky Mountains,  un destino turístico popular debido a la belleza de su entorno natural, y  Pigeon Forge, que cuenta con tiendas, restaurantes, y numerosas atracciones turísticas, como el Titanic Museum Attraction y el Hollywood Wax Museum.

 

 

Oklahoma: conocida por su herencia vaquera y por albergar al Salón de la Fama Nacional del Vaquero. También hay muchos eventos de rodeo en todo el estado, y su gastronomía es una mezcla de la cocina criolla, mexicana y de los nativos americanos.

 

 

Montana: estado con una larga tradición vaquera y de rodeo, destacando la ciudad de Billings, famosa por ser el hogar de la PRCA Rodeo. La vestimenta western es común en Montana: el sombrero cowboy y las botas son dos básicos imprescindibles. La cocina del oeste de Montana es conocida por la calidad de su carne y sus platos de caza.

 

 

Wyoming: conocido por su herencia vaquera y por ser el hogar del famoso parque nacional de Yellowstone. También hay muchos eventos de rodeo en todo el estado, y la ciudad de Cheyenne es famosa por su Cheyenne Frontier Days, uno de los eventos de rodeo más grandes del país.

 

 

Estos son algunos de los estados donde la cultura Western o Country es particularmente fuerte en Estados Unidos, pero hay muchos otros estados donde esta cultura tiene una presencia significativa en el día a día de sus habitantes.

Si a ti también te atrae el western y además te encanta viajar, cualquiera de los destinos comentados te haría disfrutar a lo grande. Pero antes tendrías que pasarte por Corbeto’s o visitar nuestra tienda online, porque en tu maleta no podría faltar algunos de los básicos en moda vaquera auténtica que tanto te gusta lucir, y en el mejor de los escenarios. ¿Te lo imaginas?

 

Corbeto's Boots

Gorra tipo beisbolera marrón envejecido con bordado Cowboy Tough y cierre

Corbeto's Boots

Guantes de trabajo resistentes al agua cuero color natural

Corbeto's Boots

Sombrero vaquero americano copa alta fieltro de lana natural color claro

Corbeto's Boots

Camisa moda vaquera con bordados Ranger's dos tonos caqui y marrón café

Corbeto's Boots

Pantalones vaqueros elásticos para mujer con estampados bordados bandera USA

Corbeto's Boots

Bandera de los Estados Unidos de América

 

 

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search