FERIA DE ABRIL DE BARCELONA Y EL ROCÍO, UNA EXCUSA PARA LUCIR LAS MEJORES BOTAS CAMPERAS

Después del frío invierno, la llegada del buen tiempo da paso a dos acontecimientos que siempre nos han encantado. El primero de ellos es la Feria de Abril de Barcelona, una gran fiesta de la primavera y de la cultura andaluza en plena capital catalana en un inmenso recinto, marcado por sus calles repletas de efímeras casetas engalanadas con farolillos, transitadas por multitud de jinetes y coches a caballo. Organizada por la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña, este año se celebra nuevamente en el Fórum entre los días 27 de abril y 6 de mayo. Ya va por su 47ª edición y, la verdad, para los que nos queda un poco lejos Andalucía podemos decir que no tiene nada que envidiarle a la de Sevilla.

El segundo evento es la Romería de El Rocío, una auténtica muestra de la manifestación de la religiosidad popular católica andaluza celebrada en honor de la Virgen del Rocío. Como seguro que ya sabéis, tiene lugar en la aldea almonteña de El Rocío en la provincia de Huelva el fin de semana del Lunes de Pentecostés. En este año será el fin de semana del domingo 20 al lunes 21 de mayo. 

 

Ambos eventos son celebraciones muy especiales en las que todos nos esmeramos para vestir nuestras mejores galas y, por lo tanto, es una excusa perfecta lucir nuestras mejores botas camperas. ¡Y eso nos encanta!

Botas camperas, ideales para la Feria de Abril y El Rocío

La bota campera es un tipo de calzado creado inicialmente para el trabajo en el campo. Para ser usado sobre la tierra y el barro y para montar a caballo. Era una bota de faena, hecha para durar y para resistir. Pero con el tiempo ha evolucionado y se ha convertido en un calzado atemporal que cuenta con su estilo propio y único.

Así por ejemplo, en su versión de caña alta, encontramos la que se conoce como bota rociera. Su altura es ideal para caminar por el campo evitando el roce de la maleza en nuestras piernas. Por lo que es el calzado perfecto para enfrentar la peregrinación de El Rocío. Además, la calidad de los cueros con las que están fabricadas, por un lado ayudan a proteger el pie permitiendo una perfecta transpiración y, por otro lado, permiten que se adapte perfectamente  su anatomía. Además, son especialmente robustas y duras ante el desgaste.

Por todos estos motivos son las botas preferidas de los peregrinos para El Rocío. No sólo por aquellos que van caminando. También de los que montan a caballo, porque la suavidad de su piel transmite a la perfección el contacto directo entre jinete y montura.

Por supuesto, también encontrarás unas botas camperas ideales para la Feria de Abril, de caña baja, las camperas de toda la vida. Con su horma ancha y su empeine alto, que las hacen especialmente cómodas para pasear entre las casetas de la feria.

 

Las botas camperas de Corbeto’s

Tal como os explicábamos en un post anterior, 70 años con las botas puestas, las botas camperas tienen para nosotros un significado muy especial. Fue con ellas que empezamos en el año 1948 y siempre formarán parte de nuestra historia. En Corbeto’s siempre estamos atentos a la importancia de la evolución, pero también nos mantenemos fieles al espíritu de lo auténtico. Y sabemos que las botas camperas forman parte de nuestra esencia.

En Corneto's Boots encontrarás botas camperas para hombre, para mujer y para niño;

Por ese motivo, en nuestra tienda, tanto en nuestro local de Las Ramblas como en la tienda online, siempre encontrarás las mejores botas camperas y botines camperos del mercado. Los modelos más cómodos y estéticamente más atractivos de las mejores marcas y, siempre, a un precio muy asequible. Teniendo en cuenta la gran calidad de estos productos.

Llevamos más de 60 años trabajando con los mejores fabricantes de botas, por eso podemos destacar entre todos ellos la marca El Estribo con denominación de origen Valverde del Camino, la cuna de las botas camperas.

En nuestras tiendas encontrarás botas para hombre, para mujer y para niño; desde las típicas camperas de toda la vida a las botas de caña alta, pasando por los botines; con cremallera y sin cremallera; de piel girada, de piel engrasada, de cuero negro, de cuero marrón… Tenemos una gran variedad donde elegir.

Y si estás pensando en ir a darte un paseo por las casetas de la Feria o tienes en mente hacer la peregrinación de El Rocío, necesitas unas buenas botas camperas y no puedes desplazarte a nuestra tienda de Las Ramblas, ¡no te preocupes! Te las enviamos a casa en 24 horas.

Eso sí, sobretodo si vas a hacer el camino de El Rocío y te compras unas camperas nuevas es mejor estrenarlas antes. Nuestra recomendación es que las utilices previamente unos días para que se adapten a tus pies y puedas caminar con ellas todo lo necesario para disfrutar al máximo de la peregrinación.

Corbeto's Boots

Campera unisex cuero marrón envejecido

Corbeto's Boots

Botín campero serraje engrasado marrón

Corbeto's Boots

Botín campero cuero negro

 

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

Buffalo Classic