LA CONFIANZA EN EL PROCESO DE COMPRA DEL ECOMMERCE

Los últimos estudios sobre hábitos de consumo confirman que el comercio digital es una tendencia al alza. Entre los motivos que impulsan a comprar digitalmente se encuentra el conocimiento de la calidad del producto, la confianza de marca, la amplia gama de oportunidades y la posibilidad de adquirir los productos deseados cuando y donde se quiera. Hace no demasiados años, disfrutar de un día de shopping desde la comodidad de tu hogar parecía algo de ciencia ficción, pero ahora es real y cada vez más familiar. 

Con la ilusión de acercar nuestro espíritu western y rockabilly al mundo, Corbeto’s Boots puso en marcha su ecommerce ya en el año 2000, cuando ni mucho menos era previsible la popularización del comercio online. Un escaparate virtual que muestra todos nuestros productos, informa de promociones, novedades, y que se ha convertido en un punto de encuentro entre la marca y sus clientes. Una comunidad de amantes del rock y la moda western. 

Nuestros distintivos de confianza

La fiabilidad que deposita el usuario en la marca es un elemento clave a la hora de realizar una compra final. Los logotipos e imágenes actúan como distintivos gráficos de calidad. Establecer confianza es una de las primeras preocupaciones de las empresas que disponen de plataformas de comercio electrónico. Cuando un usuario identifica y reconoce dichos símbolos se siente más seguro. Se incluyen en esta disposición logotipos de marcas destacadas. En Corbeto’s Boots trabajamos con las mejores marcas a nivel internacional dedicadas a la fabricación de botas y moda western. Como la estadounidense Red Wing Shoes, reconocida por el extraordinario diseño y resistencia de sus botas; la mexicana Corral, especializada en botas para mujer con preciosos diseños; o Stars & Stripes, moda y accesorios para auténticos cowboys que ha sido considerada la marca más importante de Europa. 

Otro componente importante en las transacciones electrónicas es el certificado de seguridad que garantiza la privacidad de los datos a los usuarios. Este código se muestra al inicio de la dirección electrónica con el formato de entrada HTTPS. Este protocolo de inscripción vela por mantener la integridad de los datos emitidos en intercambios de información. Nuestra tienda online cuenta con los certificados de seguridad SSL a fin de monitorizar la actividad y restar amenazas externas. 

confianza compra

La disposición de una tienda física de referencia donde recurrir aumenta la confianza de la compra por internet. Los clientes se sienten protegidos cuando reconocen quién está detrás de la plataforma o realizan transacciones fluidas, por ejemplo, cuando ven un producto en tienda física pero finalmente lo obtienen haciendo uso de su portal digital. Sin duda, adquiere gran relevancia el propio eCommerce corporativo. Esta plataforma conquista a los compradores, los cuales pueden comprar sus productos favoritos en su tienda de confianza desde sus casas. En Corbeto’s Boots disponemos de tienda física en La Rambla 40 de Barcelona, un punto emblemático en el corazón de la Ciudad Condal.

Las plataformas que ofrecen información sobre reseñas de otros consumidores se han convertido en un elemento clave dentro del proceso de decisión de compra. Las redes sociales sirven como pasarela de intercambio de opiniones entre los diferentes compradores. Estos canales ofrecen la posibilidad de conectar con personas con las mismas inquietudes a la vez que proporcionan información desde la perspectiva del cliente. 

La disponibilidad de información sobre la empresa como la dirección, métodos de pago, el teléfono de contacto junto a las credenciales de seguridad suma tranquilidad a los consumidores. Estos datos favorecen la tranquilidad de los compradores al reconocer la marca y contar con un servicio de atención al cliente que le facilita y le guía por su proceso de compra

Un canal de comunicación constante con el cliente

Otro elemento importante a la hora de consolidar la confianza en el proceso de compra lo encontramos en los medios que establecemos para resolver las dudas de los clientes. En cualquier tienda online es habitual que surjan dudas sobre el proceso de compra, sobre los productos, etc. Muchos eCommerce limitan estas consultas a una sección de FAQs. Sí, puede ser una sección importante en un sitio web, pero no es lo que necesita el cliente que busca cercanía y confianza.

En Corbeto’s ponemos al alcance de nuestros clientes diversos canales de comunicación a través de los cuales resolver cualquier duda, efectuar cualquier consulta y aclarar cualquier pregunta que pueda surgir sobre el proceso de compra o sobre las medidas, los diseños o las características de nuestros productos. De esta manera, ofrecemos un asesoramiento real y no abocamos al cliente a un Call Center interminable atendido por un personal que no conoce el producto. De esta manera, no sólo satisfacemos las necesidades de nuestro cliente. También establecemos un nuevo patrón de confianza en el proceso de compra.

confianza compra

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

chaleco vaquero