Se celebra el 50º Tamworth Country Music Festival

El nuevo año se estrena con un escenario country muy importante: del 14 al 23 de enero de 2022, se celebra en Australia el 50º Tamworth Country Music Festival, uno de los 10 mejores festivales de música del mundo.

Más de 700 artistas y 2.800 espectáculos en 120 lugares diferentes componen esta fiesta del country, con una variedad de música y entretenimiento que atraen a más de 300.000 visitantes en los 10 días que dura el evento.

El Festival de Música Country de Tamworth es una experiencia abierta y no es necesario comprar entradas para asistir, solamente para acudir a algunos espectáculos. Pero también los hay gratuitos cada noche en el parque, así como músicos y artistas callejeros, puestos de venta, actividades para niños y propuestas para todos las edades y gustos.

Hay miles de opciones a escoger, y la totalidad  de pubs, clubes y hoteles de Tamworth estarán en su máximo apogeo durante este festival único e irrepetible. Si te interesa asistir a este evento y pasar unos días inolvidables, en el sitio web de la Tamworth Country Music Festival encontrarás todo lo que necesitas saber para que empieces a organizar tu viaje. 

 

The Toyota Golden Guitars, un concierto de premios muy destacado 

Uno de los eventos más esperados que tendrá lugar durante el festival es The Toyota Golden Guitars – Country Music Awards of Australia, el concierto de premios musicales más antiguo del país. Convoca a las mejores guitarras de la música country australiana para deleite de los apasionados de este género musical. 

Las “guitarras de oro” interpretarán las canciones que más han calado durante los últimos 12 meses, y supondrán el evento más importante de premios para la música country. Será una noche de entretenimiento memorable, repleta de momentos especiales que solo pueden vivirse en un evento único como este. 

Pero vamos a ver qué otros alicientes ofrece este gran festival, diez días de celebración que brindan a los asistentes una experiencia fuera de lo común, con la magia característica de los eventos en vivo.

 

Diversión también en familia

El Country Music Festival Tamworth también es un concierto familiar incomparable también para niños. Hay conciertos gratuitos en el Toyota Park (Bicentennial Park), el escenario Toyota Country Music Fanzone en Fitzroy Street, música callejera y entretenimiento en vivo para todas las edades. 

Ofrece una zona especial para familias con atracciones, conciertos variados y muchas actividades. La llamada Family Zone está activa desde las 10 de la mañana a las 10 de la noche, con propuestas que incluyen autos de choque, noria, ondas sonoras, camas elásticas, bolas de agua y muchas cosas más.  

Como actividades para disfrutar con la familia al completo, hay muchas para escoger: galerías y museos, parques infantiles, parques y pistas, zonas comerciales, monumentos, mercados, recorridos, talleres y clases… ¡y mucho más! 

 

Diez días de fiesta non stop

Durante diez días que prometen ser soleados, no faltará la buena compañía, comida deliciosa y bebidas refrescantes, música y pistas de baile. Las personalidades más importantes de la industria de la música country australiana caminarán por las calles, codeándose con los miles de asistentes al festival, procedentes de todo el mundo. 

Más de 120 puntos de encuentro a modo de pubs participan en el festival, siendo lugares ideales para hacer nuevos amigos o disfrutar con los de siempre. Son días durante los que se descubren nuevos talentos, con sus noches inolvidables bailando en los pubs o sobre la hierba del parque Bicentenario, bajo un cielo estrellado. 

Los pubs más recomendables por su cercanía al CBD son: The Court House Hotel, Family Hotel, Post Office Hotel, Imperial Hotel, Joe Maguires Pub, Locomotive Hotel, Longyard Hotel, Oasis Hotel, Southgate Inn, Tamworth Hotel, The Albert Hotel y The Pub. 

Conciertos, concursos de talentos, música callejera, exhibiciones, puestos de mercado, baile, apariciones de artistas, un sinfín de actividades… Hay algo para todos en el Tamworth Country Music Festival, un entretenimiento musical que durante 10 días está en toda la región, distribuido en muchos lugares. Para facilitar las cosas, hay un servicio de autobús que funciona a intervalos regulares durante los 10 días completos del festival que le permite moverse de un lugar a otro.

¡No te olvides el sombrero!

Si tienes la suerte de preparar la maleta rumbo a Australia y disfrutar de este festival de referencia, una de las cosas que necesitarás es un buen sombrero cowboy: tendrás ocasión de llevarlo prácticamente las 24 horas, y no solamente para protegerte del sol.

Y quien dice sombrero, dice cinturón, botas, camisa, bandana, o cualquiera de los complementos country más auténticos que encontrarás en Corbeto’s.

Pero si por el momento no puedes acudir al Festival de Música Country de Tamworth, la capital de la música country de Australia, no te desanimes: con cada enero el espectáculo se repite, desplegando durante diez días una pasarela de festividades y experiencias inolvidables.

 

 

*Fuente imágenes: Tamworth Country Music Festival
Corbeto's Boots

Sombrero cowgirl paja rígida natural para mujer con dibujo floral cosido y grabado en cuero

Corbeto's Boots

Bota western hecha en México piel envejecida marrón para mujer con pespuntes florales

Corbeto's Boots

Camisa cowgirl roja Stars & Stripes con franjas negras y bordados

Corbeto's Boots

Camisa country de invierno Stars & Stripes con canesú color arena

Corbeto's Boots

Bota cowboy Mayura unisex piel ceniza y negra combinada

Corbeto's Boots

Cinturón vaquero cuero marrón engrasado con diseño charro en negro y bordados

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

Country Line Dance