La importancia de un buen cinturón: armonía para tu look vaquero

El cinturón es probablemente uno de los accesorios más importantes del armario. Puede ayudarte a crear armonía en tu look y hacer que los vaqueros resulten más elegantes, aunque por supuesto, un cinturón puede llevarse con muchas otras prendas. En este artículo nos centraremos principalmente en el cinturón vaquero:  un accesorio con el que puedes conseguir que una camiseta y un par de jeans se conviertan en algo completamente diferente.

Parte esencial de un look vaquero, un buen cinturón también puede servir para unir diferentes estilos, o para enriquecer un conjunto neutro compuesto por prendas lisas. También es la forma perfecta de llamar la atención sobre tu cintura y acentuar tu figura. Pero vamos a conocer un poco más el origen de este potente accesorio, así como lo mucho que puede aportar a tu atuendo.

 

El lejano y misterioso origen del cinturón

El cinturón se utiliza desde hace miles de años y su origen es aún desconocido.  Hay quien dice que se remonta al antiguo Egipto y que se utilizaba como herramienta para sujetar la ropa, mientras que otras opiniones atribuyen su invención a los chinos hace unos 3.000 años, durante la dinastía Han.

Es difícil saber exactamente cómo surgió este accesorio, pero sí sabemos que se ha utilizado durante siglos, y al parecer, fueron las mujeres las primeras que empezaron a llevar cinturones para sujetar sus prendas antes de la invención de los botones y las cremalleras. Los hombres no comenzaron a usar cinturón hasta siglos más tarde, a partir de llevar pantalones en lugar de calzones. En aquella época la función del cinturón era fundamentalmente práctica, para mantener el pantalón bien sujeto. 

Después de la Segunda Guerra Mundial, fue cuando los cinturones empezaron a usarse con más regularidad, convirtiéndose en un accesorio indispensable en la vestimenta masculina complementando el pantalón, la camisa, la americana y la corbata. Las mujeres también usaban cinturón en ocasiones, aunque de otros estilos acordes con su vestimenta: solían ser cinturones más anchos que los que lucían los hombres, o por el contrario, mucho más finos. 

Esta tendencia en parte se mantiene en la actualidad, pero con una excepción: la del cinturón vaquero, que en muchos casos es unisex, y es uno de los accesorios más versátiles que existen. El cinturón cowboy o de estilo vaquero, puede llevarse tanto con jeans como con otras prendas no solo denim: también con pantalones chinos de diferentes tipos de tejido, con vestidos, faldas y por supuesto, con shorts. Esta versatilidad que caracteriza al cinturón vaquero también le hace apto para muchas situaciones: no solamente es ideal para tus clases de country line o montar a caballo, sino para ir a la oficina y para looks de ocio tanto diurnos como nocturnos. 

La hebilla de tu cinturón vaquero puede tener un impacto significativo tanto en el accesorio en sí como en tu indumentaria: por eso resultan tan prácticos los cinturones con hebilla intercambiable, como la mayoría de los que encontrarás en Corbeto ‘s. Esto te permitirá colocar cualquier otra hebilla de ancho estándar (4 centímetros – 40 milímetros) con enganche en forma de aguja, gancho o bola. Así, con un solo cinturón podrás crear infinitas combinaciones con diversas hebillas, y no habrá estilo que se te resista. ¡Tu cinturón vaquero es un comodín perfecto, y las hebillas también!

 

 

La hebilla: algo más que parte indispensable en el cinturón

Es difícil imaginar el cinturón sin la hebilla, pero en realidad empezó siendo al revés: la hebilla se utilizó por primera vez en la Grecia y la Roma clásicas, aunque no como broche para sujetar los cinturones. En aquel entonces, la hebilla se usaba para sujetar los cascos de los soldados romanos, los zapatos y todo tipo de prendas.  Los orfebres también empezaron a fabricar hebillas con diseños ricos y muy elaborados, a la altura de auténticas joyas. 

Con la llegada del siglo XVI y el auge de la industria marítima del Imperio Británico, la hebilla llegó a ser parte esencial del uniforme militar naval y para el comercio. Y es que la resistencia y durabilidad de la hebilla la convirtieron en una opción popular para sujetar la ropa, hasta la llegada de las cremalleras en el siglo XX. A partir de ese momento, el diseño de las hebillas cobró más protagonismo que nunca, porque el cinturón empezó a ser mucho más que un complemento práctico: influía poderosamente en la indumentaria, lo mismo que ahora. 

 

 

 

Pero los cinturones,  además de ser un accesorio esencial para vestir a diario, son una buena forma de mostrar tu estilo personal y de asegurarse un look redondo sin demasiado esfuerzo, sobre todo si el cinturón es cowboy. ¿Sabes por qué? Obviamente, por su diseño único y vistoso, caracterizado por grabados y repujados a mano, bordados y cosidos, relieves, mosaicos y chapas brillantes… Todos estos detalles, unidos a la gran calidad del cuero de todos los cinturones que encontrarás en el catálogo de Corbeto’s, convierten a este accesorio en un indispensable de todo look vaquero que se precie.

Te invitamos a que descubras ahora nuestro catálogo de cinturones cowboy  y también el de hebillas vaqueras:  tanto si buscas un modelo más tradicional como si prefieres algo más específico, ¡tenemos justo lo que necesitas! Además  si haces tus compras en nuestra web  del 21 al 28 de noviembre, podrás conseguir un descuento Black Friday del 15%. Es la mejor oportunidad para conseguir el magnífico cinturón vaquero que soñabas, ¿la vas a dejar escapar?

 

Corbeto's Boots

Cinturón clásico liso cuero marrón rojizo hecho en Estados Unidos

Corbeto's Boots

Cinturón de cuero negro Sendra con conchos vaqueros y trenzado decorativo

Corbeto's Boots

Cinturón western Ariat marrón con cosido en zig zag y rombos color turquesa

Corbeto's Boots

Cinto cowboy Original Belts cuero coñac y marrón con piel pitón azul

Corbeto's Boots

Hebilla calavera azteca emplumada con esquinas color turquesa

Corbeto's Boots

Hebilla western con estrella texana y filigranas florales brillo latón viejo

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search