Ariat, una marca inspirada por un caballo

Ariat es una de las marcas más importantes e icónicas de moda vaquera en todo el mundo, por eso en Corbeto’s le dedicamos una sección individual. Sus botas vaqueras y ecuestres, camisas, cinturones western, hebillas y complementos cowboy, son un reclamo para los amantes de la estética western más tradicional y original al mismo tiempo. Innovación, elegancia y  calidad son elementos imprescindibles en el mercado ecuestre y campestre, y todos los productos de Ariat reúnen estas características.

Beth Cross, cofundadora y directora ejecutiva de Ariat International, nació y creció en una granja de caballos purasangre en Pensilvania. Allí, rodeada de animales en un ambiente con pasión por la equitación y las actividades al aire libre, fue adquiriendo la inspiración que de adulta le sirvió para fundar la marca. Y fue precisamente un legendario caballo de carreras ganador de la Triple Corona en 1973, quien tuvo mucho que ver en todo ello. Vamos a conocerlo.

ariat

Un caballo ganador inspirador de una marca ganadora

Secretariat, que así se llamaba el pura sangre, está considerado como el mejor caballo de carreras de todos los tiempos. En la actualidad, la tumba de Secretariat, en Clairbone, siempre tiene flores frescas, y una estatua suya en Belmont es lugar de peregrinación para los aficionados de la hípica. Cuando Secretariat murió en 1989 con diecinueve años, los forenses hicieron un sorprendente descubrimiento: el tamaño de su corazón era bastante más grande que el de un caballo normal. Esta particularidad anatómica es la explicación de que Secretariat, apodado “El Gran Rojo”, fuese capaz de correr a la velocidad del viento. 

Este caballo marcó un hito en 1973 imponiéndose en las tres carreras más grandes de la temporada: el Derby de Kentucky (Louisville), la Preakness Stakes (Baltimore) y la Belmont Stakes (Nueva York). En las tres pruebas Secretariat marcó tiempos que a día de hoy todavía no han podido ser batidos: 1:59 en Louisville, 1:53 en Baltimore y 2:24 en Nueva York.  

Ya que en EEUU los purasangres están considerados atletas, Secretariat fue reconocido por Sports Illustrated como uno de los mejores atletas que habían existido hasta 1973. Este reconocimiento fue consecuencia de ganar la “Triple Corona” batiendo récords de tiempo en las tres mencionadas carreras. También fue votado y clasificado con el número 35 de los mejores atletas estadounidenses del siglo. No es de extrañar que esta criatura mítica de espíritu competitivo constante inspirase a la marca Ariat, que al igual que el purasangre, es imparable en su carrera hacia el éxito y la innovación.  

En Corbeto’s nos sentimos orgullosos de presentarte en exclusiva una parte de la colección americana de cinturones de cueros grabados, carteras y hebillas vaqueras Ariat. Su esencia es puramente western, fiel a las raíces de la marca norteamericana, y también de la nuestra.  

Hebilla western Ariat calavera jefe nativo americano con flechas cruzadas

Ariat en la actualidad

Ariat International fue fundada en 1992, y sus primeras botas de montar se crearon en 1993, catalogándose como “la nueva raza de botas”. La razón se debió a que Ariat fue la primera marca en integrar la tecnología del calzado deportivo en botas para atletas ecuestres

En la actualidad, Ariat es la marca de ropa y calzado ecuestre más grande del mundo.  Cuenta con más de 6.500 puntos de venta minorista y un equipo de 500 empleados ubicados en oficinas en el norte de California. Reino Unido, China, México y Japón. 

Pero Ariat no solamente es demandada por sus botas, sino por todos sus productos, caracterizados por la calidad y autenticidad. Desde estilos ingleses y country hasta calzado occidental y accesorios como cinturones, hebillas y carteras, la variada gama de productos que ofrece  Ariat se basan en  innovación, estilos clave, calidad y diseños elegantes. 

A la par de la expansión de la marca también lo ha hecho una de sus colecciones, la Country de Ariat. Está compuesta por botas altas de alto rendimiento, pero también por botas camperas muy resistentes y lo suficientemente modernas como para lucirlas en la ciudad.

Y por supuesto, por accesorios tan importantes como los cinturones y hebillas de estética cowboy que te ofrecemos de forma exclusiva en Corbeto’s.  Estamos encantados de darte la oportunidad de conocer los productos de una marca como Ariat, otra de las grandes destacadas en moda vaquera y western. Si a ti también te gusta esta estética, es una marca de referencia que te conviene tener en cuenta.

Corbeto's Boots

Hebilla western Ariat calavera jefe nativo americano con flechas cruzadas

Corbeto's Boots

Cinturón cowboy Ariat cuero marrón engrasado y frontal grabado

Corbeto's Boots

Cinturón western Ariat marrón con cosido en zig zag y rombos color turquesa

Corbeto's Boots

Billetera Ariat cuero marrón engrasado con bordado vintage bandera Estados Unidos

 

Comments
  • Ricardo valencia
    Responder

    Exelentes producto.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search