Regalos western para el Día del Padre

 

La llegada del Día del Padre, además de ser una fecha importante a nivel familiar, también nos recuerda que el invierno se despide y la primavera le toma el relevo. Llega el aliciente del buen tiempo, más horas de luz, las vacaciones de Semana Santa… y la ocasión para renovar el armario o estrenar alguna prenda o complemento, como los que encontrarás en Corbeto’s.

En otras palabras: el Día del Padre llega en el momento perfecto porque el año empieza a animarse, y nada mejor que hacerlo con una de las celebraciones más populares en más de medio mundo.  Celebración que, por cierto, también tuvo su origen en Estados Unidos en la primera mitad del siglo XX, y como ha ocurrido con otras celebraciones nacidas en tierras norteamericanas, se extendió con velocidad a Europa, América Latina, Asia y África.

Vamos a ver cómo surgió esta celebración, y también algunas ideas para que este Día del Padre aciertes con un regalo de inspiración western. Porque teniendo en cuenta los orígenes de esta fecha, seguramente muchos de los primeros regalos que se hicieron llevaban un genuino sello country.

Un veterano de guerra norteamericano que inspiró el Día del Padre

En países como España, Italia, Portugal, Honduras y Bolivia, el Día del Padre se celebra el 19 de Marzo, pero en el resto del mundo se celebra mayoritariamente el tercer domingo de junio. El motivo se debe a que como decíamos, el origen de esta celebración es norteamericano, y en 1966 el presidente Lyndon Johnson declaró el tercer domingo de junio como el Día del Padre en Estados Unidos. 

Pero en realidad, todo se gestó años antes, concretamente en una granja de Washington en 1909. Allí vivía un padre de familia numerosa que enviudó prematuramente: se llamaba Henry Jackson Smart y era veterano de la guerra civil estadounidense.  A la muerte de su esposa poco después de dar a luz a su sexto hijo, Henry quedó al cuidado de todos sus vástagos y de una granja sin contar con la ayuda de nadie, y parece ser que fue un padre ejemplar.

Esto fue lo que motivó que a una de sus hijas, Sonora Smart Dodd, después de escuchar un sermón del Día de la Madre, se le ocurriera la idea de popularizar la celebración del Día de Padre.  Su propuesta fue ganando poco a poco aceptación, a excepción de la fecha que sugirió en un principio: un 5 de junio, el cumpleaños de su padre. 

No fue hasta 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge fue el primero en proponer seriamente que se estableciera un día nacional del padre en EEUU.  Pero hasta 1966 no se decretó la celebración de forma oficial, escogiendo el tercer domingo de junio como fecha. Poco podía imaginar el bueno de Henry Jackson que su ejemplo de padre dedicado dio pie a una de las celebraciones familiares más populares en casi todo el mundo.

 

 

Ayer como hoy, los regalos western animan el Día del Padre

Ahora que ya sabes que el Día del Padre los regalos de inspiración western tienen más sentido del que imaginabas, vamos a ver nuestras propuestas Corbeto’s. 

Empecemos por las camisas , que con la  llegada de la primavera son prendas que cobran mucho protagonismo:  ¡llegó el momento de aparcar los jerséis! Nuestra sugerencia: una camisa western a cuadros burdeos, con franjas claras, de la nueva colección de Stars & Stripes. El tejido es de franela, perfecto para esta época del año.

 

 

Las chaquetas también avanzan posiciones cuando llega la primavera, sustituyendo a los abrigos y anoraks. ¿Buscas un modelo impactante para un padre que le gusta atraer miradas? Lo tenemos: nuestra chaqueta de piel girada marrón con flecos, también de la prestigiosa marca vaquera Stars & Stripes.

 

 

Otro  regalo que le puede encantar, además de sacarle partido durante mucho tiempo, son nuestras botas cowboy: las disfrutará durante años y serán un buen recuerdo. Nuestra sugerencia para estrenar esta primavera: la botas cowboy de piel girada marrón claro, de Sendra. Y si él es más de botines, que en realidad son muy buena opción cuando la temperatura es más templada, apuesta por un modelo de botín cowboy en cuero negro, de Sendra: un clásico que impacta por su elegancia.

 

 

Complementos como las carteras, con cadena o sin ella, siempre tienen buena cabida como  regalo para el Día del Padre, porque son un accesorio al que se le da mucho uso. Además, por alguna razón las carteras suelen tener valor sentimental, así es que si te decides por alguna entre los modelos que te proponemos en Corbeto’s, seguro que aciertas. 

Otro tanto ocurre con los cinturones y las hebillas: no solamente tienen una función práctica evidente, sino además mucho poder para completar o incluso definir una indumentaria. Esta capacidad se nota especialmente en los cinturones western, que suelen incorporar grabados tanto en el cinto como en la hebilla.

Y no podíamos acabar nuestra lista de sugerencias sin proponer como regalo uno de nuestros sombreros western clásicos, de fieltro repelente al agua. Además de marcar genuino estilo vaquero por la ciudad, o montado a caballo en el campo, la inesperada lluvia que trae la primavera no lo pillará desprevenido. Que no te pille a ti tampoco el Día del Padre: anticípate y entra en nuestra web, seguro que encuentras el regalo perfecto.

 

 

Corbeto's Boots

Zapato cowboy Sendra piel desgastada para hombre

Corbeto's Boots

Puntas brillo bronce viejo para botas western con águila en relieve

Corbeto's Boots

Guantes de invierno negros impermeables Bear Knuckles

Corbeto's Boots

Mascarilla higiénica unisex estampado cowboy rojo Stars & Stripes

 

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

ariat