Descubre el otoño más espectacular en los paisajes de EEUU

Dicen que hay una estación del año ideal para cada país, y en el caso de EEUU, sin duda es el otoño. Cuando llega el conocido “fall foliage” con su abanico de colores ocres, el paisaje se reviste de una belleza majestuosa. Los grandes viajeros lo saben muy bien, y muchos de ellos optan por hacer una ruta por la Costa Este del país: allí, la llegada del otoño a bosques, parques y jardines, es espectacular.

Pero como no todos los viajeros son iguales  y EEUU es un país enorme, ofrece distintos escenarios otoñales maravillosos, y la mejor forma de conocerlos es viajando en coche, tranquilamente. Un viaje así es enemigo de las prisas: hay que dejarse llevar por la magia que te rodea disfrutando de los detalles. ¿Te lo imaginas? Vamos a darte más detalles para que lo consigas.

 

Desde Maine hasta Massachusetts, por carretera

Una paleta de colores, cada uno de ellos en todas sus posibles gamas: amarillo, rojo, naranja, verde, morado, gris, ocre, púrpura… Así se viste la naturaleza otoñal en EEUU, y las hojas secas forman una alfombra multicolor que cruje bajo los pies.

Si te gusta el senderismo, vas a disfrutar mucho recorriendo caminos con una panorámica que no podrás dejar de hacer fotos. Es importante que no olvides tu cámara fotográfica si  viajas a EEUU en esta época del año, y llévate también calzado de otoño que sea cómodo y resistente, como por ejemplo, unas botas cowboy, unos botines Blundstone, o unas botas Red Wing. Porque aunque hagas el recorrido en coche, no puedes desaprovechar la oportunidad de dar largos paseos por algunos de los entornos naturales que irás encontrando.

 

 

Pero empecemos con el recorrido, y uno de los más aconsejados es el Noreste del país, concretamente partiendo del estado de Maine, siguiendo por New Hampshire,  continuando hasta el estado de Vermont , después Massachusetts,  y  luego Connecticut. Este último estado, que limita al norte con Massachusetts, al este con Rhode Island, al sur con el Atlántico y al oeste con Nueva York, está considerado como una de las mejores destinaciones del país para disfrutar del paisaje otoñal. Continuando con la ruta, vale la pena llegar hasta  Nueva York, Virginia  o Pensilvania: los tres estados ofrecen una estampa de otoño mágica, donde espectaculares árboles de hoja caduca son los protagonistas. 

Las mejores fechas para vivir el fall foliage en todo su esplendor son desde finales de septiembre hasta el Día de Acción de Gracias, que siempre se celebra el tercer jueves de noviembre y es festivo en el país. Ten en cuenta que a partir de estas semanas indicadas, poco a poco el paisaje va perdiendo su colorido hechizante, las hojas mueren  y llegan las primeras nieves. 

 

El otoño en la zona oeste: California y Montana

Si prefieres otra configuración geográfica y te atrae el oeste del país, California y Montana no te defraudarán con su cota de belleza en otoño. Concretamente, en Eastern Sierra, California, y desde mediados de septiembre hasta mediados de octubre, los cañones, glaciares, las cimas escarpadas y las formaciones geológicas, te cautivarán. Y en Sierra Nevada Mountains, que supera los 300 km de extensión, disfrutarás de un paisaje dorado con infinitos álamos temblones de hojas amarillas. 

Para realizar este recorrido en coche, cuentas con la Eastern Sierra Scenic Byway (Autopista Panorámica de la Sierra del Este), que discurre  junto a la base oriental de las Sierras.

 

 

El Glacier National Park, en la zona norte de Montana, es perfecto para desconectar en un entorno muy tranquilo en otoño, repleto de preciosos senderos. Desde principios de octubre hasta mediados de noviembre, este lugar te ofrece un paisaje de fondos nevados, salpicados por álamos temblones dorados, pinos y abetos. Las montañas que dominan el parque fueron moldeadas por los glaciares de la última glaciación, que han ido desapareciendo desde hace 15 mil años.

 

 

En este parque se han documentado un total de 62 especies de mamíferos: osos, cabras montesas, muflones, alces, ciervos, coyotes, pumas… Cuando el otoño se acerca a su fin, los tonos anaranjados dominan en el Glacier National Park, y es fácil encontrarse con los animales recolectores que se preparan para el invierno. 

¿Ya te puedes hacer una mejor idea de lo que supone pasar el otoño en EEUU? Si todavía estás a tiempo y puedes hacerlo, ya puedes preparar tus maletas, sin olvidar incluir la cámara de fotos, tus botas favoritas y un sombrero cowboy. O quizás, te hemos convencido para que sea uno de los viajes que te encantaría hacer en el futuro: ¡sería una magnífica elección!

 

Corbeto's Boots

Guantes ligeros de trabajo sin costuras piel vacuno marrón

Corbeto's Boots

Sombrero western clásico fieltro negro repelente al agua

Corbeto's Boots

Botas caña baja Blundstone piel engrasada marrón oscuro

Corbeto's Boots

Camisa vaquera estilo leñador cuadros rojos y negros con canesú denim

Corbeto's Boots

Cinturón vaquero Nocona unisex cuero negro repujado floral

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search