Las celebrities también ponen de moda los sombreros cowboy

Lo que empezó como una tendencia de otoño a la que algunas celebrities se volvieron adictas, se ha extendido a los meses más cálidos del año: los sombreros cowboy protagonizan los street style de este verano. Lady Gaga, Jennifer López, las cantantes Ariana Grande y Olivia Rodrigo, la actriz y modelo China Suarez, la bella ex primera dama argentina Juliana Awada… por mencionar algunos nombres, se aferran a la tendencia del sombrero cowboy bajo el sol del verano… ¡o donde sea!

Y es que la estética del Lejano Oeste, aunque es un estilo con espacio propio en moda, hay épocas en que se hace notar más. Ya te había dado cuenta, ¿verdad?  Porque son varias las temporadas en que el estilo western se mantiene en el candelero, y parece que le queda mucho tirón. Primero fueron las botas cowboy, después se sumaron los chalecos de flecos, y ahora son los sombreros vaqueros quienes rematan la jugada tanto en pasarelas como en las calles.

Sea por moda, para protegerse del sol o por las dos cosas, este verano el sombrero elegido para coronar cabezas es el cowboy.  Vamos a intentar desentrañar el secreto de su éxito.

 

Los sombreros cowboy: sombra y estilo a partes iguales

Seguro que sabes perfectamente cómo es un sombrero cowboy, pero por si hace poco que has descubierto este complemento y te empieza a llamar la atención, se define como un sombrero alto, a veces rígido y otras no, con una característica ala ancha y ladeada hacia arriba. Una ventaja de este ala es que suele ser moldeable, y por lo tanto, puedes cambiar su forma fácilmente para que se ajuste al estilismo que prefieras.

Sus colores pueden recorrer un abanico que abarca desde del negro hasta el blanco crudo, pasando por una gama de distintos marrones y tonalidades arena, aunque cada vez hay colores más vibrantes.

Con el material que compone los sombreros cowboy pasa lo mismo, y es lo que define si el sombrero es de invierno o de verano. Por ejemplo, para los meses más fríos, un sombrero cowboy en fieltro de lana será la mejor opción para protegerse de las bajas temperaturas y de la lluvia. Pero también, cómo no, para lucir durante todo el año en tus clases de line dance: ¡no te puede faltar!

Y en época estival, los sombreros cowboy de paja o lienzo, más ligeros y frescos, serán ideales tanto para protegerte del sol como para conseguir un look vaquero veraniego a la altura de las celebrities. 

 

Una moda que además protege

Los sombreros cowboy veraniegos que encontrarás en Corbeto’s son de paja natural, y sus colores oscilan del blanco a la paja tostada, también en diferentes tonos crudos o con un atractivo efecto envejecido, como si lo hubieras llevado en una aventura desértica.

La copa de algunos de estos sombreros ha sido microperforada para conseguir un efecto calado que facilite la transpiración, también en los días más tórridos. En el interior de la copa suelen llevar una cinta acolchada, que además de ayudar a absorber el sudor, mantiene el sombrero sujeto de una forma cómoda: te olvidarás de que lo llevas puesto.

Algunos modelos de estos sombreros cowgirl, que a pesar de su ligereza son muy resistentes, también incorporan una espectacular cinta con repujados, bordados o embellecedores de estilo nativo americano. Para hacerte una idea de cómo son estos sombreros cowboy, lo mejor es dar un vistazo en nuestra tienda online, algo que puedes hacer ahora mismo si te apetece. 

A la mayoría de las celebrities, a su interés por la moda hay que sumar el de cuidarse, y cubrirse la cabeza en verano es una recomendación de todos los especialistas en dermatología. Aunque usemos crema de protección solar, lo cual es muy conveniente, hay que renovarla al cabo de las horas porque pierde eficacia. Pero si además de protector solar llevas un fantástico sombrero cowboy, estarás doblemente protegida y serás doblemente irresistible.

Tu completo sombrero cowboy filtrará la llegada de los rayos del sol a tu piel, protegerá tu cabello y también hará la función de “gafas de sol”, evitando que la luz te deslumbre. Además, si se trata de un buen sombrero, como todos los que encontrarás en Corbeto’s, te ayudará a reducir las posibilidades de deshidratación, porque reduce la temperatura de la cabeza unos 8 º C,  aproximadamente. 

¿Todavía necesitas más razones para sumarte a la moda de los sombreros cowboy este verano? Algunas modas también son inteligentes y esta es una de ellas: porque al margen de las tendencias, siempre hay espacio para una prenda o complemento western en el armario. Y si además de estilo, resulta que te aporta confort y protección en verano, ¿qué más se puede pedir?

 

Corbeto's Boots

Sombrero country para mujer paja natural con bordados y piedra verde

Corbeto's Boots

Sombrero country copa Cattleman calada paja natural look vintage

Corbeto's Boots

Sombrero cowgirl para chica copa calada y cinta detalles azul turquesa

Corbeto's Boots

Sombrero western unisex paja blanda color blanco crudo

Corbeto's Boots

Sombrero western americano de hoja de palma con trenzado decorativo bicolor

Corbeto's Boots

Sombrero vaquero canvas color arena con conchos cabeza de vaca

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

playlist música country Corbetos Boots